
¿Recuerdas Pokémon Go, la promesa de traer a los monstruos de bolsillo a la vida real? Pues al parecer va en serio ya que Niantic, la compañía que está desarrollando la aplicación, ha recibido una jugosa inversión: $30 millones de dólares, los cuales vienen de 3 empresas (Google, Nintendo y The Pokémon Company).
Este dinero se divide en $20 millones iniciales, sumados a $10 millones que obtendrán cuando se consigan unos objetivos —que todavía no han sido revelados—. Como John Hanke (CEO y fundador) ha comentado en el anuncio oficial, usarán ese dinero para continuar el desarrollo de Pokémon Go y otros proyectos de Nintendo relacionados con dispositivos móviles.
“La estratégica inversión de Pokémon en Niantic sienta las bases para una experiencia social y móvil que el mundo no ha visto hasta la fecha”, declaró Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company.
“Niantic ha demostrado gran potencial para mezclar la tecnología de geo-localización, narrativa dinámica y diseño de juego innovador y estamos emocionados de poder seguir apoyando al equipo en su labor”, agregó Don Harrison, vicepresidente de Google.
Esperemos que el proyecto se convierta en realidad en poco tiempo.