Las versiones de los navegadores de Google y Mozilla siguen sucediéndose una a la otra con más intensidad cada vez. Los errores son corregidos y los hoyos de seguridad cubiertos, además de que se agregan algunas nuevas características con cada entrega.
En esta ocasión es Firefox el browser que ha sido elegido para una actualización. La versión 19 de este navegador integra las correcciones habituales, pero lo más importante tiene que ver con una nueva característica.
A partir de esta versión, Firefox será capaz de mostrar documentos PDF de manera nativa. Hasta ahora, los usuarios tenían que instalar un plugin de terceros, habitualmente el de Adobe, que continuamente era blanco de piratas que encontraban todas y cada una de sus debilidades y causaban diferentes efectos adversos en las sesiones.
Por medio de Java, los documentos PDF que quieran visualizarse en línea ahora serán traducidos en HTML5, con lo que no se necesitará incluir un plugin y, por ende, muchos fallos de seguridad serán evitados. La nueva edición de Firefox se actualizará automáticamente para todo aquél que tenga instalado el browser, pero si eso no sucede por alguna razón, pueden acudir a su sitio oficial para su descarga.