Se filtran las especificaciones de Xperia Honami

Hay razones de sobra para pronosticar que el próximo teléfono insignia de Sony será anunciado de manera oficial durante la IFA 2013 y aunque de momento no tiene nombre definitivo, entre Honami e i1, al menos una reciente filtración nos da idea de sus componentes. Gracias a un informante de la comunidad asiática ePrice, se […]

Por Daniel Dehesa el 22 agosto, 2013 a las 10:42

Hay razones de sobra para pronosticar que el próximo teléfono insignia de Sony será anunciado de manera oficial durante la IFA 2013 y aunque de momento no tiene nombre definitivo, entre Honami e i1, al menos una reciente filtración nos da idea de sus componentes.

Gracias a un informante de la comunidad asiática ePrice, se reveló que este nuevo abanderado promete superar al resto de los equipos Sony, con excepción de las dimensiones de la pantalla, dado que contará con 5 pulgadas equipadas con tecnología Triluminos, en lugar de las 6.4" que se especulaban. Y es que hace un par de semanas se dijo que Honami estaría catalogado como phablet, al igual que Xperia Z Ultra.

[leftquote]Xperia Honami tendrá NCF, HML y puerto microHDMI, además de contar con Android 4.2.2[/leftquote]

Ahora bien, más que una evolución sustancial de Xperia Z, Honami será una actualización en potencia y capacidades, pero no en diseño. Con una carcasa similar a la de su antecesor, la distinción sobresaliente de este nuevo teléfono es su sistema integrado Snapdragon 800 con procesador de 4 núcleos y GPU de última generación.

Esto significa que con el i1, Sony iguala la potencia de los móviles más avanzados de otros fabricantes, con la diferencia de que casi todos los modelos que utilizan un Snapdragon 800 tienen más de 6" de tamaño, mientras que Honami comprime todo en un cuerpo compacto. El único que cumple la misma regla es el Galaxy S4 LTE-A, de distribución muy limitada a nivel mundial.

La novedad de Honami es que, según rumores, será capaz de capturar video en resolución 4K, resultado de una cámara 20.7 megapixeles con sensor ExmorRS y óptica Sony G-Lens. Por lo demás, cumple la regla de los Xperia más recientes, al contar con protección IPX5/7.

Cabe señalar que el RAM está limitado a 2 GB, aún cuando la tendencia comienza a elevar ese número, pero tal vez fue necesaio escatimar en algunos componentes para ofrecer un procesador potente sin elevar demasiado el precio.

Como siempre sucede con esta clase de filtraciones, no hay algo seguro hasta que llegue la revelación formal, que supuestamente se dará el 4 de septiembre.

Más de noticia

Test 4

Test 4

19 abril, 2024 a las 16:29
Test 3

Test 3

19 abril, 2024 a las 16:26