Como los viajes a Marte se están tardando tanto, Zuckerberg y la NASA encontraron una manera de hacerte sentir en el planeta rojo. El creador de la red social presumió en su muro un video construido a partir de 57 imágenes tomadas por el robot Curiosity Mars Rover.
El equipo de Facebook creó este video interactivo en el que puedes moverte en cualquier dirección por las dunas de Bagnold en Marte, sólo debes hacer clic y arrastrar la imagen en 360 grados. Aunque no puedes avanzar, sólo girar la vista sobre un solo eje, es un gran acercamiento a otro planeta.
Acerca del video, Zuckerberg lo publicó en su perfil de Facebook como un “vistazo a lo que podemos hacer con realidad virtual y videos 360”, después, la NASA compartió la publicación.
Este recorrido es el principio para la NASA que, según Gizmodo, tiene planes de elaborar algo más complejo, quieren crear un simulador con realidad virtual más completo de Marte, esperan que esté listo este verano.