Hasta antes del 13 de noviembre de este año, solo se activaba Safety Check en caso de un desastre natural como el reciente terremoto en Chile o el paso del Huracán Patricia por costas mexicanas.
Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, anunció en su perfil que se activó esta opción en el país africano para que cientos de personas puedan avisar que están bien en caso de que las líneas telefónicas colapsen.

Facebook fue objeto de muchas críticas que decían que era muy insensible por parte de la red social el activar esta opción hasta que sucedieron los atentados en París, pues han habido muchísimos atentados terroristas en últimas fechas.
Y seguramente para evitar críticas futuras, Zuckerberg dijo que desafortunadamente este tipo de eventos son cada vez más comunes y que no podrá hacer comentarios sobre todos los eventos de este tipo.