
Hace algunas semanas la compañía china Letv lanzó un póster en el que comparaba a Apple con Hitler, porque según Jia Yueting, director general de la compañía, Apple impuso un régimen arrogante y nos ha sometido a todos a su tiranía… como Hitler. Obviamente, la publicación del póster y las declaraciones de Yueting causaron todo tipo de reacciones, especialmente después de que el directivo se disculpó y aclaró que su única meta era ofrecer “ecosistemas tecnológicos más abiertos y benéficos para los consumidores."

Lo interesante es que, aunque las declaraciones de Yueting fueron un grave error para la reputación de la marca, sirvieron para poner a Letv en el radar de todo el mundo, algo que aprovecharon para anunciar un nuevo teléfono Android. Conocido como Le Superphone, este teléfono promete alejarse de todo lo que están haciendo las demás empresas, aunque Letv no ofreció detalles de cómo planea hacer esto, más allá de revelar que incluye un puerto USB Type-C.
Por otro lado, el mensaje de innovación y diseño único de Letv se diluyó un poco más al ver que el diseño de su Le Superphone es muy similar al del One, de HTC. Y aunque el Le Superphone sólo estará disponible en China en el futuro cercano, Letv aseguró que también lo lanzarán en Norteamérica, por lo que estaremos pendientes para ver si Letv realmente pudo alejar su producto de la tiranía de Apple y de Hitler o si cayó víctima de su propia arrogancia.