
El sistema está pensado para considerar numerosas variables; por ejemplo, cuando preguntes por un hongo, te mostrará las opciones más comunes —como champiñones o trufas-, esto con el fin de que examines las diferentes alternativas culinarias. Bajo la misma regla, basta con ser un poco más específico para recibir datos duros, como cuántas calorías tiene un aguacate o el nivel de carbohidratos en una manzana. Por otra parte, la nueva herramienta incluye platillos de diferentes regiones del mundo.

Ahora bien, la base de datos luce muy limitada por el momento, pero como siempre, los representantes de Google aseguran que con el paso de las semanas agregarán más alimentos. También prometen que en los próximos meses se extenderá la funcionalidad a otros idiomas, pues los resultados están disponibles sólo en inglés.
Cabe mencionar que el gigante de Mountain View siempre está sumando nuevas funciones a su buscador. Días atrás catalogó las búsquedas más populares de artistas, películas, tendencias y hasta los medicamentos más solicitados.