
Sin dar grandes detalles, el director general de ASUS, Jerry Shen, explicó en una conferencia para inversionistas que tiene planes de incursionar en el ámbito de la tecnología portable, dado que le parece muy interesante la propuesta de Google Glass y lo que está haciendo Samsung con el Galaxy Gear: “Permanecemos optimistas acerca del mercado de la PC, pero nuestra prioridad es incrementar por un margen considerable las ganancias del próximo año y eso sólo sucederá si favorecemos nuestros negocios de teléfonos y móviles”.
Cabe recordar que ASUS está entre los principales fabricantes de laptops a nivel mundial, pero ante el declive de las computadoras personales, el éxito de la empresa en este sector también ha tenido que desacelerar, sin mencionar que Lenovo está devorando el mercado a pasos agigantados. Shen dijo que la mejor opción será diversificarse y ajustarse a las necesidades de la audiencia, sin tomar riesgos tan exagerados, pues señaló que la PadFone y su igual de exótica hermana FonePad tuvieron una recepción relativamente baja. Con base en lo anterior, podríamos suponer que a cambio de un enfoque conservador, los proyectos de la firma tendrán un concepto más sólido, probablemente igual de accesible en precio que los productos de la línea Nexus.
Hablando de Google, el directivo de ASUS confirmó que está en pláticas para crear la tercera generación de Nexus 7 que, en teoría, estará lista para mediados de 2014. En todo caso, las novedades telefónicas del fabricante asiático comenzarán a revelarse de manera oficial en el próximo CES y sus gadgets portables, hasta Computex.