ANALISTA: Apple podría reducir producción del iPhone 5

Apple podría reducir la producción de iPhone en la segunda mitad de 2013, según informa el analista Peter Misek. En una nota publicada el domingo 23 de junio, Misek mencionó que Apple replanteó los planes de sus fábricas. Las órdenes de algunos dispositivos, específicamente su teléfono inteligente, serían reducidas en el tercer trimestre del año […]

Por Daniel Palacios el 24 junio, 2013 a las 11:21

Apple podría reducir la producción de iPhone en la segunda mitad de 2013, según informa el analista Peter Misek.

En una nota publicada el domingo 23 de junio, Misek mencionó que Apple replanteó los planes de sus fábricas. Las órdenes de algunos dispositivos, específicamente su teléfono inteligente, serían reducidas en el tercer trimestre del año a 25 millones de unidades de 45 millones que fueron contempladas a principios de 2013. Esto debido a que los pedidos para ese periodo caerán a 50 millones, de los 65 millones originales.

El analista citó varias razones, la más notable es el inventario que ahora tienen las tiendas más importantes del Reino Unido.

[leftquote]Los pedidos al fabricante corren el riesgo de disminuir[/leftquote]

“Hemos visto que los inventarios en las bodegas mantienen elevado número de teléfonos, así que los pedidos al fabricante corren el riesgo de disminuir.”, explicó Misek. “Nuestra encuesta descubrió que Orange, Vodafone y la tienda EE han registrado bajas ventas de iPhone y Samsung Galaxy.”

Jabil, empresa responsable de algunos componentes del iPhone 5, reportó que enfrentará un trimestre débil en sus operaciones relacionadas con Apple. Otras compañías que trabajan módulos de memorias para iPhone fueron cambiadas por empresas emergentes.

Misek se basa en los inventarios y datos proporcionados por vendedores y proveedores, cuyo reporte se centra en Inglaterra, sin embargo, considera que el mismo fenómeno se replicará en el resto del mundo.

Es obvio que el público especule ante las nuevas versiones de iPhone y dispositivos que de fábrica tengan instalado el sistema operativo iOS 7.

Más de noticia

Test 4

Test 4

19 abril, 2024 a las 16:29
Test 3

Test 3

19 abril, 2024 a las 16:26