¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Computadoras

La mejor webcam

Fecha de Publicación: · Por Mike Turner

Si necesitas una cámara web para videollamadas, hacer streaming o grabar, te recomiendo la Logitech HD Pro Webcam C920. Te aseguro que es por mucho la mejor que encontramos después de investigar más de 15 modelos y probar 5 cámaras durante incontables videollamadas. Su calidad de imagen es excelente, además de que el sonido que transmite es claro y nítido, mucho mejor que el resto de sus competidores.

Nuestra recomendación

La mejor

Logitech HD Pro Webcam C920

La webcam con mejor calidad de imagen. Su micrófono transmite con mucha claridad. Además es fácil de instalar y de usar.

986 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $1,622 MXN. Los precios pueden variar.

La Logitech HD Pro Webcam C920 ofrece una calidad de imagen muy nítida (con resolución 1080p y capacidad de grabación a 30 cuadros por segundo) con un veloz autoenfoque y balance de blancos es muy preciso. Todo lo anterior funcionó en conjunto para brindar la mejor calidad de video de todas las webcams que probé. La C920 es fácil de instalar sin importar si prefieres usar una Mac o una PC y existe software adicional (y completamente opcional) para ambos sistemas operativos.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Logitech HD Pro Webcam C920


Otra excelente alternativa

Menos costosa, pero de gran calidad

Logitech HD Portable C615

Una alternativa más económica, pero que tiene muy buena imagen. También es fácil de usar y configurar.

791 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si necesitas una opción más económica, te recomiendo la Logitech HD Webcam C615. La calidad de video no está a la altura de la C920, pues la imagen no es tan buena, los cuadros por segundo son menores a resolución máxima, el sistema de autoenfoque es más lento y el balance de blancos no es preciso, pero la C615 es igual de fácil de configurar, graba a 1080p y tiene mejor calidad que cualquier otra cámara por debajo de los $1000 MXN. De hecho, el lente se encuentra protegido por el cuerpo de la cámara, así que la C615 es una mejor opción portable que la C920.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Logitech HD Portable C615

¿Por qué deberías confiar en mí?

Como animador y diseñador, mi conocimiento y obsesión por la imagen es una gran ventaja no sólo en mi área, pues al momento de reseñar gadgets me permite identificar con facilidad los puntos importantes a evaluar; además, los últimos 3 años me he dedicado de lleno a reseñar y analizar gadgets de todo tipo. Hoy día cada vez es más recurrente que participe en una video llamada ya sea por trabajo o acorte distancias con familiares y amigos, y tú y yo sabemos lo molesto que puede ser cuando la voz de tu ser querido o las instrucciones de tu jefe se ven distorsionadas por la mala calidad del micrófono y peor aún, cuando la imagen se ve tan mal que al final parece que no viste nada. Analicé las mejores cámaras a mi disposición y el resto del equipo de Qore estuvo presente en todo el proceso de evaluación para brindarte la mejor propuesta de manera objetiva.


¿Quién debe comprar este tipo de cámaras web?

Creo que cualquier persona que en verdad quiera disfrutar de una videollamada o que constantemente se ponga en contacto con un familiar o amigo lejano debería tener una webcam capaz de mostrar una imagen clara y un sonido fiel. Por otra parte, los youtubers o streamers saben lo importante que es la calidad para hacer brillar sus canales y una forma de hacerlo es con una imagen nítida y que sus voces se escuchen con suma claridad. Por suerte una de las cámaras que reseñamos hace muy bien su trabajo a un costo infinitamente más accesible que el de una cámara profesional.

No nos olvidemos de los ejecutivos que participan en videoconferencias. Dependiendo del trabajo y la reunión, la imagen puede ser muy importante y no importa si estas bien peinado, con un traje reluciente y una sonrisa espectacular, no vale la pena si tu cámara web te hará ver mal y además el micrófono terminará de arruinar tu día.


¿Qué hace que una cámara web sea buena?

Una buena cámara web debe ofrecer al menos resolución 1280 × 720 (aunque lo ideal sería 1920 × 1080) y soportar autoenfoque y balance de blancos automático. Debería ser sencilla de instalar y a su vez mantenerse segura una vez que la coloques encima de tu monitor o sobre la pantalla de tu laptop. El software opcional también debería estar disponible y ser fácil de usar. La verdad no le eché un ojo a cámaras con precio arriba de los $2000 MXN, pues descubrí que no hace falta gastar tanto para tener una buena webcam.

Con dichos criterios, analizamos las 16 cámaras web con mejor calificación y reducimos el número a un grupo de 5 para hacer las pruebas: Logitech HD Pro Webcam C920, Logitech Webcam C930e, Logitech HD Webcam C615, Logitech HD Webcam C525 y Microsoft LifeCam Cinema. Todas las probamos con MacOS y Windows, y con programas como Skype y Hangouts. Probamos el software de cada cámara web y las colocamos en múltiples laptops y monitores.


¿Por qué no elegimos tu cámara web favorita?

Hoy día existe un sinnúmero de cámaras web en el mercado y aunque muchas cumplen con su cometido, la verdad es que la mayoría ofrecen una calidad regular o deplorable. Al final queda un grupo relativamente pequeño de cámaras buenas y consideremos las más populares y mejor reseñadas por otros expertos. Si ya tienes una webcam y todos sus aspectos la convierten en tu favorita, por favor no tomes a personal que no salga en este listado, pues muchas otras cámaras seleccionadas por expertos tampoco aparecen y eso se debe a que, para elegir lo mejor de lo mejor, siempre hacemos un consenso y los modelos que no reciben aprobación de la mayor parte de los miembros del equipo y van bajando posiciones en la lista. Después de todo nuestra misión es decir cuáles son las cámaras web que darán una mejor experiencia para la mayor cantidad de personas.


Logitech HD Pro C920: La mejor calidad de imagen y el sonido más nítido

La mejor

Logitech HD Pro Webcam C920

La webcam con mejor calidad de imagen. Su micrófono transmite con mucha claridad. Además es fácil de instalar y de usar.

986 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $1,622 MXN. Los precios pueden variar.

La webcam Logitech HD Pro C920 es la mejor opción para la mayoría de las personas que necesitan una cámara con excelente imagen, un micrófono de calidad, fácil de manejar y configurar, y que el software para operar sólo sea opcional. El video lo graba a 1080p y a 30 cuadros por segundo, y en las pruebas la imagen fue nítida mientras que el autoenfoque y el balance de blancos trabajaron mejor que cualquiera de las otras cámaras que probé. Apesar de que Logitech salió a la venta desde 2012, hoy día aún es la mejor opción gracias a su excelente relación precio-desempeño.

Esta webcam tiene la mejor calidad de imagen de 5 cámaras que probé y en verdad produce imágenes nítidas y precisas a una resolución 1080p tanto en video local como en streaming a través de Skype, Google Hangouts y Zoom. El sistema de autoenfoque es en verdad rápido al momento de cambiar el enfoque entre mi cara y otros objetos a mis espaldas y en primer plano. El balance de blancos es algo que los conocedores apreciarán, pues hace un excelente trabajo incluso en una habitación donde el Sol entra con fuerza o con un foco incandescente sobre tu cabeza. Otras webcams manejan estos escenarios horriblemente, pues ya sea que provocan que la luz queme una parte de tu rostro o intenta compensar el exceso de iluminación y genera que la toma luzca muy oscura.

En las pruebas de audio, el equipo se reunió para deliberar y concluimos que el micrófono integrado de la C920 es el que menos problemas dio al grabar el audio de las 5 cámaras a prueba. El audio de las otras cámaras se escucha considerablemente más comprimido, presentan estática y tienen más auge, aunque menos claridad. Lo anterior sin mencionar que el sonido ambiente tiene a filtrarse con más frecuencia. Si vas a usar la cámara web para llamar amigos, familia o compañeros de trabajo, la C920 hace un buen trabajo. Si vas a hacer streaming o grabaciones y necesitas audio de mejor calidad, puedo recomendarte el mejor micrófono USB.

Apenas saques la C920 de la caja, verás que funciona muy bien y a instante ya sea con Windows o MacOS, solo conectala a la computadora y abre el programa de grabación o la app para videollamadas y listo. Si necesitas más control, puedes ajustar manualmente la exposición, ganancia, brillo, contraste, intensidad de color, balance de blancos y enfoque con el software Logitech Webcam Controller para Windows o el Logitech Camera Settings para MacOS. (Debes saber que el software para Mac no muestra una vista preliminar mientras te encuentras ajustando los settings, así que tendràs que usar el Photo Booth u otro software de video para probar verificar tus modificaciones.) La C920 tiene un gran campo de visión y el software te permite hacer zoom y paneos. Te digo esto por si quieres mantener tu hermoso rostro a cuadro sin mostrar tu desordenada habitación.

La Logitech C920 se coloca justo arriba de la pantalla y tiene un sistema articulado que permite sujetarse a tu monitor o laptop. Mientras que una pestaña más larga provee más estabilidad. Debes saber que si tu monitor o tu laptop son súper delgados, dicha pestaña bloquea una pequeña parte del área activa de la pantalla. Si es así, la buena noticia es que puedes montar la cámara en un pequeño trípode, si es que eso te acomoda mejor.

Además de las configuraciones de software, puedes mover manualmente a inclinación de la cámara arriba y abajo para controlar lo que sale a cuadro. La C920 no te permite girarla a la izquierda o a la derecha, pero este hecho no es razón para que te desanimes pues siempre tienes la opción de cambiar el encuadre con el software, pero si en verdad necesitas esa característica, entonces échale un ojo a nuestra alternativa de menor precio.


Logitech HD Portable C615: Una alternativa más económica, pero de muy buena calidad

Logitech HD Portable C615

Una alternativa más económica, pero que tiene muy buena imagen. También es fácil de usar y configurar.

791 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si no quieres gastar más de $1000 MXN en una cámara web, te recomiendo la Logitech HD Webcam C615. La calidad de video, el autoenfoque y el balance de blancos automático no es tan bueno como en la C920 y cualquiera gastaría los $500 MXN extra para tener la mejor cámara, pero la C615 es igual de sencilla de configurar y tiene la mejor calidad de video en su categoría.

La C615 es capaz de grabar video 1080p, pero en las pruebas la calidad de la imagen u los cuadros por segundo no pueden compararse con los de la C920. Para alcanzar la los 30 cuadros por segundo de la C920, tendrías que bajar la resolución de la C615 a 480p. La calidad de video de la C615 fue superior a todas las otras cámaras en resolución 720p y el autoenfoque funciona bien —aunque a veces no enfocaba mi rostro—, pero es más lento que en la C920. Finalmente, el balance de blancos de la C615 fue mejor que la mayoría de las cámaras por debajo de $1000 MXN, aunque nuevamente el C920 hace un mejor trabajo en este aspecto.

El micrófono de la C615 es apenas suficiente para el chat, pero suena chillante y filtra estática, pero nuevamente no me queda más que recomendarte un excelente micrófono USB por separado, sobre todo si piensas hacer grabaciones o streaming.

Igual que la C920, la Logitech C615 es fácil de configurar en Windows, MacOS y Chrome OS, sólo hace falta que la conectes apenas la saques de la caja y te olvides de instalar controladores o software adicional. Por supuesto, Lagitech Webcam Controller (Windows) y Logitech Camera Settings (MacOS) están disponibles por si quieres hacer ajustes manuales sobre el encuadre, exposición, brillo, contraste, intensidad de color, balance de blancos y enfoque.

La Logitech C615 tiene una montura parecida a la de la C920 y puedes colocara en tu monitor o laptop sin problemas, pues también tiene la pestaña que ayuda a mantener la estabilidad, pero la de esta cámara es más pequeña y no bloqueará tu pantalla de biseles súper delgados. Igual que la C920, puedes montar la cámara en un trípode, pero la C615 puede hacer cosas que el primer lugar no: mover la cámara arriba, abajo y de un lado a otro (la C920 sólo puede inclinarse) y lo mejor es que puedes plegarla para proteger el lente cuando la avientes por ahí para transportarla.


(Parte del material visual de esta guía fue tomado con permiso de reproducción de Overclock.net)

El Editor

Mike Turner

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir
Advertising