¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Extras

La mejor botella de agua

Fecha de Publicación: · Por Mike Turner

Si estás buscando una buena botella de agua, tengo algunas sugerencias. Como cada persona tiene distintas prioridades, en esta guía encontrarás las mejores botellas de diferentes estilos y materiales: acero, aislado, plástico y vidrio.

Nuestras recomendaciones

La mejor botella de acero

La mejor

Klean Kanteen Classic

Resistente, no guarda olores y tiene excelente sellado. Además hay muchas opciones de color para encajar con tu estilo.

211 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar según el color y la capacidad.

La botella Klean Kanteen Classic de acero inoxidable es la favorita de la gente debido al material con el que está fabricada, es ligera e ideal para meterla al lavavajillas. El electropulido de su interior evita que se le peguen olores y sabores indeseables, pero lo más importante es que su sistema a prueba de fugas es sumamente eficiente y la boquilla hace que sea fácil llenarla, beber de ella y meterla a lavar. Por si fuera poco, existe una selección de tapas que ayudan a que de inmediato tu botella se ajuste a tu estilo.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Klean Kanteen Classic


La mejor botella de plástico

Thermos Intak Hydration

Aunque tiene excelente sellado, es muy fácil de abrir. Su tapa tiene un sistema que mide tu consumo de agua.

228 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $537 MXN. Los precios pueden variar.

Esta botella tiene una tapa con un excelente sistema de seguridad que no dejará que ni una gota se derrame sobre tus pertenencias y debes saber que me encantó que la tapa de la Thermos Intak Hydration tiene un contador que te ayuda a saber cuánto has bebido en el día. Su diseño estilizado te ayuda a sostenerla con seguridad, incluso cuando se moja por el aire que se condensa a su alrededor.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Thermos Intak Hydration


La mejor botella de vidrio

Lifefactory Glass Bottle

A pesar de que es vidrio, su protección exterior de goma le da una durabilidad ejemplar. Ideal para que tus bebidas no absorban sabor indeseable.

285 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $787 MXN. Los precios pueden variar.

Elegí esta botella Lifefactory de vidrio recubierta con silicona porque ofrece un diseño simple pero elegante. La tapa es fácil de quitar y la botella es sorprendentemente resistente considerando la naturaleza del material con la que está hecha. Si lo que buscas es que tus bebidas conserver su sabor natural, sin alteraciones por culpa del contenedor, esta botella es ideal para ti.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Lifefactory Glass Bottle


La mejor botella térmica

Klean Kanteen Wide Insulated

El mejor costo-beneficio para mantener frías tus bebidas durante varias horas. Su boquilla permite introducir hielos fácilmente.

519 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $776 MXN. Los precios pueden variar.

La Klean Kanteen Insulated Wide es la mejor botella para mantener tu bebida fría incluso en lo días más calurosos. Para lograr su cometido tiene una capa al vacío entre otras 2 de acero inoxidable. Otra cosa que me gustó mucho es el gran diámetro de la boquilla, que permite introducir cubos de hielo con facilidad; además, ofrece una agradable sensación al beber.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Klean Kanteen Wide Insulated

¿Por qué deberías confiar en mí?

En los últimos 3 años, me he dedicado de lleno y profesionalmente a reseñar y analizar todo tipo de gadgets y software. La metodología que empleo para reseñar dichos electrónicos me permite evaluar con facilidad prácticamente cualquier cosa, sobre todo una botella de agua, pues es algo que no puede faltar en mi día a día. Te mentiría si te digo que antes he reseñado un artículo de esta naturaleza, pero por lo mismo me entusiasmé y me comprometí a analizar a fondo cada una de las botellas.


¿Quién debe comprar una botella de agua?

Todo mundo debería comprar una botella de agua. Sólo en Estados Unidos, se consumen 1500 botellas plásticas por segundo, además de que como seguro ya sabes, a la naturaleza le toma de 100 a 1000 años en descomponer un envase de este tipo y lo más absurdo es que para fabricar una sola botella de plástico se requieren de 3 a 5 litros de agua. Las repercusiones de los polímeros en la naturaleza son terribles, así que con tu propia botella —ya sea de plástico, acero, vidrio o aislantes— puedes darle un respiro al planeta.

Por otro lado, lo mejor de tener tu botella de agua es que puedes elegir la que mejor te acomode para tu día a día o para otras situaciones en específico, ya sea que necesites una con aislante para mantener tu bebida bien fría o caliente durante horas o una plegable para guardarla cómodamente y sin problemas mientras viajas en avión.

Mantenerse hidratado trae consigo múltiples beneficios: combate la fatiga, reduce la presión arterial, reduce el acné y es efectiva contra el asma y algunas alergias, entre otras cosas. Si aún no tienes tu propia botella, te aseguro que en esta guía encontrarás una que se acomodará a tus gustos y que por ningún motivo derramará una gota mientras la tengas cerrada.


¿Qué hace que una botella sea buena?

En general, una botella debe ser resistente y tener una tapa que por ninguna razón permita algún tipo de escurrimiento, tenga al menos 650 ml y que no pese más de 1 kilogramo cuando se encuentre llena. Independientemente del material con el que esté fabricada la botella, es importante que sea duradera y aguante golpes por caídas esporádicas, y que su diseño facilite un agarre cómodo y seguro.

La experiencia al beber de una botella también es importante, así que la tapa debe permitir que el flujo de agua corra sin problemas y al mismo tiempo no se desborde en tu cara mientras bebes y caminas. De preferencia, el diámetro de la boquilla deberá ser lo suficiente amplio como para introducir unos cubos de hielo y facilitar la limpieza de la botella sin la necesidad de un cepillo.

Si te interesa una botella de plástico, esta deberá estár fabricada con plástico de primera calidad para evitar el desprendimiento de toxinas. Mientras que una de acero deberá ser ligera y resistente, así como electropulido al menos en la parte interior para evitar que se le peguen malos olores. Por su parte, una botella aislada deberá tener todos los puntos anteriores, pero además deberá tener una excelente capacidad para mantener el líquido en su interior frío —o caliente si es el caso— durante el mayor tiempo posible.

Accesorios y complementos

Aunque no lo creas, hoy día las mejores botellas tienen accesorios que ayudan a mejorar la experiencia de traer contigo uno de estos envases. Los mejores aditamentos son las tapas, ya que puedes convertir tu botella de todos los días en una deportiva o en un vaso entrenador para un niño pequeño.


¿Cómo elegimos a los contendientes?

Lo primero fue definir la capacidad y verificar que cada una de las botellas cumpliera con los requerimientos de salubridad, así como con un sistema a prueba de escurrimientos y una capacidad superior a los 650 ml. Por supuesto consulté la opinión de otros expertos en Internet, así como la de conocidos que, durante extensos periodos de tiempo han utilizado varios de los modelos que seleccionamos para evaluar.


¿Por qué no elegimos tu botella favorita?

Hoy día existe un sinnúmero de botellas de agua de todos los tamaños y colores, y la verdad es que es probable que hayas encontrado la mejor botella para ti. Esta guía está pensada para aquellos que aún no tienen una, o que desan cambiar la que tienen porque tiene algún defecto o simplemente requieren invertir en un envase que se acomode más a su estilo de vida.

Con lo anterior, que tu botella no aparezca en esta guía no quiere decir que no sea buena, simplemente es casi imposible poder reseñar cada una de las botellas que existen y decidimos probar las más famosas y las mejores recomendadas por algunos expertos y conocidos. Por otra parte, muchas de las botellas que probamos no quedaron entre las recomendaciones de la guía. Para elegir lo mejor de lo mejor, siempre hacemos un consenso y aquellos modelos que no reciben una aprobación de la mayor parte de los miembros del equipo van bajando posiciones en la lista. Después de todo, nuestra misión es decir cuáles son las botellas que darán una experiencia satisfactoria para la mayor cantidad de personas.


Klean Kanteen Classic: La mejor botella de acero

La mejor

Klean Kanteen Classic

Resistente, no guarda olores y tiene excelente sellado. Además hay muchas opciones de color para encajar con tu estilo.

211 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar según el color y la capacidad.

Mi botella de acero favorita para la mayoría de las personas es la Klean Kanteen Classic de acero inoxidable. ¿Por qué beber de una botella acero inoxidable? Este tipo de contenedores son más livianos que los de cristal y por obvias razones son más duraderos que las de plástico. La mayoría de las botellas de acero — incluida mi favorita— cuentan con electropulido en la parte interior para evitar que la botella absorba olores o sabores provenientes de los líquidos que colocas en el interior y viceversa.

Las proporciones de esta Klean Kanteen son su mejores atributos. La base tiene un diámetro de 6.9 cm, la cual es lo suficiente ancha para embonar sin problemas en un portavasos de tamaño estándar sin tambalearse. Lo mismo pasa con la boquilla de 4.4 cm, la cual permite que arrojes sin problema un cubo de hielo, pero al mismo tiempo es lo suficientemente pequeña para que no derrames agua si decides beber un poco mientras vas caminando. Debes saber que la mayoría de las botellas de agua, incluso con otras de primera categoría como la MSR Alpine y la Nalgene Wide-Mouth. Ltra ventaja del tamaño de la boquilla de la Klean Kanteen es que permite que el aire entre al recipiente mientras que el agua sale sin problemas. Está tan bien diseñada, que el torrente de agua será fuerte, consistente y sin molestos cortes en el flujo del agua cuando comiences o termines de beber.

La tapa de esta botella es otra cosa que hay que resaltar, pues es prácticamente imposible que deje escapar una gota de agua, así que podrás meterla en tu mochila llena de libros, aventarla en la parte trasera de tu auto o donde sea que quieras sin preocuparte por tys valiosas pertenencias. En la punta de la tapa se encuentra un orificio de buen tamaño que te dejará colocarle un mosquetón o atarle una cinta para que la cuelgues donde te plazca.

Te gustará saber que existe un pequeño repertorio de tapas que puedes cambiar según la funcionalidad que te convenga. Al momento de escribir esta guía existen 6 tapas en el sitio web de la compañía y podrás encontrar una hecha completamente de acero inoxidable, otra deportiva fabricada con silicón a prueba de derrames, una estilo columpio que me encantó, y hasta una con acentos de bamboo y otra que convierte la botella en un vaso entrenador para niños.

Otra cosa que me gustó de la Klean Kanteen Classic es que es muy liviana y esto ayuda a reducir el peso cuando se encuentra llena del líquido de tu preferencia. Cuando la botella se encuentra vacía pesa sólo 212 gramos, casi tan ligera como mi botella de plástico favorita.

En el test de caídas sobre concreto, la Klean Kanteen Classic aguantó los golpes con y sin líquido sin problema alguno, aunque el exterior de acero inoxidable pulido sufrió algunos rayones que apenas y afectan la estética de la botella. Después de estas pruebas, puedo decir que la botella te durará un buen tiempo, pues el uso y los abusos diarios que puedas darle le harán lo que el viento a Juárez a esta magnífica botella.

Creo que la capacidad de 800 ml es suficiente para saciar la sed de cualquiera —y te lo dice un hombre de 1.80 metros y 100 kg—, pero también puedes encontrar una versión de 500 ml y otra de 1.2 litros.

Deficiencias, pero nada grave

La Klean Kanteen Classic es una gran botella, pero noté algunas cosas que debes saber. La superficie de la botella es un poco resbalosa —al menos para mi gusto—. Si usas guantes o el día es particularmente caluroso como para condensar gotas en la superficie de la botella, verás que más de una vez estarás a punto de que se te salga de las manos. Para ser sincero esta es una falla que podrías experimentar prácticamente en cualquier botella de acero inoxidable. Lo que puedo recomendarte para esta y otras botellas del mismo material, es que coloques alrededor unas ligas de plástico; este truco elimina el problema muy bien. Por último, el tamaño de la boquilla puede ser lo suficientemente grande como para depositar unos hielos, pero te será imposible lavar bien el interior a menos de que tengas un cepillo para botellas.


Thermos Intak Hydration: La mejor botella de plástico

Thermos Intak Hydration

Aunque tiene excelente sellado, es muy fácil de abrir. Su tapa tiene un sistema que mide tu consumo de agua.

228 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $537 MXN. Los precios pueden variar.

Si lo tuyo siempre han sido las botellas de plástico, la Thermos Intak Hydration Bottle de 700 es la que te recomiendo. Sus mejores atributos son su diseño que ayuda a que no se resbale de tus manos y es fácil de lavar, además que es a prueba de escurrimientos y más placentera de usar si la comparamos con otras 7 botella de plástico.

La Intak está fabricada con plástico Eastman Tritan, lo que significa que su durabilidad está garantizada y soportará caídas y golpes contra otros objetos que se encuentren dentro de tu mochila. Lo mejor de todo es que sólo pesa poco menos de 200 gramos, así que cuando esté vacía sentirás que no traes nada extra en tu mochila.

Tal vez lo primero que piensas al ver una botella de plástico es que tu salud podría correr algún riesgo, pues se dice algunos polímeros contienen productos químicos disruptores endócrinos, pero con la Thermos Intak no hay nada que temer, pues los expertos dicen que no hay riesgos y menos cuando hablamos de plástico de primera calidad como el de esta botella.

Por otra parte, la usabilidad de esta botella te encantará, pues su diseño texturizado y contorneado hace que sea fácil de sostener. Por otra parte, la boquilla es lo suficientemente grande para meter cubos de hielo sin problema alguno y la forma hace que beber sea un placer. En verdad es una excelente combinación.

Verás que con esta botella encontrarás muchas cosas pequeñas que te gustarán y la mayoría están en la tapa. Por supuesto pasó el test a prueba de fugas y después de toda una noche sobre una cama seca no derramó ni una gota. Debes saber que la Thermos Intak tiene un sistema de bloqueo de 2 pasos, para que puedas meter la botella en tu mochila sin preocuparte por que el ajetreo provoque un penoso accidente. Otra cosa que te gustará es que la tapa es muy fácil de lavar. El tapón tiene un chupón de silicón que va pegado a la tapa y no hay nada que pueda meterse por debajo, así que bastará con que metas la cubierta a agua con jabón y frotes un poco para dejarla muy limpia. Por si fuera poco, tiene un disco que puedes girar para ir midiendo el número de veces que consumes agua en un día —si es que te interesan esas cosas—.

En cuanto a las pruebas de resistencia, me complace decirte que superó mis expectativas, pues creí que el material sería su talón de Aquiles en este aspecto, pero después de dejarla caer sobre concreto a 1 metro de altura, no sufrió raspones, rayones o fractura alguna.

Si mi opinión no es suficiente, puedes ver en Amazon que tiene una calificaciòn de 4.4 estrellas y 2400 reseñas de los usuarios.

Deficiencias, pero nada grave

Te alegrará saber que realmente no hay aspectos negativos con la Intak, pero me gustaría que Thermos lanzara esta botella en diferentes tamaños.


Lifefactory Glass Bottle: La mejor botella de vidrio

Lifefactory Glass Bottle

A pesar de que es vidrio, su protección exterior de goma le da una durabilidad ejemplar. Ideal para que tus bebidas no absorban sabor indeseable.

285 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $787 MXN. Los precios pueden variar.

La verdad es que las botellas de vidrio no son para todos, pues por lo regular son más caras, pesadas y frágiles que las de acero y plástico. Pero si buscas una opción ecológicamente sustentable para llevar tu bebida y evitar que se le pegue algún sabor extraño al agua. La mejor botella que puedo recomendarte sin dudar es la Lifefactory de 650 mililitros con recubrimiento de silicón. Después de probar varios modelos parecidos, me di cuenta que esta botella es la mejor porque ofrece un cuerpo relativamente resistente —no olvidemos que está hecha de vidrio—, una buena tapa a prueba de escurrimientos y una agradable y placentera experiencia al beber.

El recubrimiento de silicón añade estilo a la botella, pero su principal función es prevenir que se te resbale de las manos y ayuda a que el cristal no se astille o se rompa en caso de una ligera caída o los golpes habituales golpes con el constante uso. La tapa tiene integrada un asa que te permite sujetar la botella con más firmeza.

Otro punto importante es el diseño de la boquilla, la cual es amplia y facilita beber agua, ya se que requieras darle un buen trago o sólo tomar un pequeño sorbo. Cuando no tengas ganas de beber, con esta botella no tendrás que preocuparte por escurrimientos, pues la tapa se enrosca a la perfección y la textura de la tapa te dará oportunidad de sujetarla con firmeza para darle un buen apretón o abrirla fácilmente, si es que un fisicoculturista la cerró con todas sus fuerzas.

Deficiencias, pero nada grave

La única cosa que no me agradó de esta botella Lifefactory es que está hecha de un material que en cualquier momento podría romperse o quebrarse, pero la verdad es que cualquier botella de vidrio está sujeta a dicho fin, así que no es culpa de Lifefactory. Otra cosa que me gustaría mencionar en este apartado es el peso —el cristal es frágil, pero no liviano—. vacìa , esta botella pesa casi medio kilo.


Klean Kanteen Insulated Wide: La mejor botella térmica

Klean Kanteen Wide Insulated

El mejor costo-beneficio para mantener frías tus bebidas durante varias horas. Su boquilla permite introducir hielos fácilmente.

519 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $776 MXN. Los precios pueden variar.

Si lo que quieres es asegurarte de que tu bebida se mantenga fresca el mayor tiempo posible incluso en el día más caluroso, entonces una botella aislada es lo que necesitas. En las pruebas que hice descubrí que la mejor opción será que consigas una que esté hecha de acero inoxidable por dentro y por fuera, ya que este material es más efectivo y durable como aislante. Existen otros materiales como el plástico, la cerámica y el vidrio, pero ninguno hace tan buen trabajo como el acero inoxidable. Después de investigar y probar 5 botellas, puedo decirte que la Klean Kanteen Insulated Wide es la mejor botella de este tipo que el dinero puede comprar.

Lo primero que notarás con este modelo es que la boquilla es enorme, así que podrás meter con suma facilidad hielos de tamaño convencional y hasta los que venden en bolsas en la tiendita de la esquina. Otra ventaja de que la boquilla tenga un diámetro considerable es que beber es muy placentero, pues permite que el agua corra suavemente directo a tu boca sun gluglús que interrumpan el flujo.

La botella está hecha con una capa al vacío, la cual se encuentra entre 2 capas de acero inoxidable para prevenir que el calor exterior caliente el interior de la botella. Cuando está vacía, pesa un poco más que la versión de acero sin aislamiento (360 gramos), pero el peso extra está justificado. Cuando el calor es extremo, te alegrará saber que esta Klean Kanteen Wide previene que el aire se condense fuera de la botella, lo que resulta muy conveniente, pues tus muebles no se mojarán, ni los aparatos electrónicos que traigas en tu mochila junto con la botella.

Por supuesto probé la capacidad de la botella para mantener frío el líquido en su interior. Para esto, la llené con agua enfriada a 7 grados Celsius y vigilé su temperatura dentro del recipiente durante 8 horas. Al final de la prueba, puedo decirte que el agua se encontraba fresca y lista para beber a 11 grados Celsius. Otra ventaja es la boquilla de gran tamaño, que facilita su limpieza y evita que tengas que meter la botella al lavavajillas y correr el riesgo de arruinar su capacidad de retención térmica con el tiempo.

Te interesará saber que en el test de resistencia le fue bien. Después de una caída de 1 metro, la botella sobrevivió con sólo una pequeña abolladura y algunos ligeros raspones.

Tuve para probar la Klean Kanteen Insulated Wide de 600 mililitros, pero también puedes encontrarla en versiones de 350 ml y 473 ml. Igual que con la otra Klean Kanteen, tienes disponibles tapas intercambiables, como la Café Cap 2.0 que no dejará escapar ni una gota de tu botella y te facilitará beber cualquier tipo de bebida caliente. Otra tapa para este modelo es la Wide Flip D-Ring que, además de darle un toque deportivo a la botella, te permite sujetarla con firmeza.

Deficiencias, pero nada grave

Con 600 ml, creo que la Klean Kanteen Insulated Wide se queda a 120 ml de ser la botella de agua perfecta, pero debido a su excelente capacidad para mantener fresco el líquido en su interior —o caliente si es el caso—, decidí quedarme con esta, pues creo que en un día caluroso, importa más que tu bebida se encuentre siempre fresca en vez de traer más cantidad.

Si tienes tus razones para llevar más agua contigo y al mismo tiempo quieres que se mantenga fresca, podría mencionar la Klean Kanteen Insulated Classic, la cual está disponible en una versión de 946 ml, pero debes considerar que será más pesada y su pequeña boquilla te hará usar un cepillo para lavar bien la botella.

Otra cosa que no me encantó de esta botella es que, cada vez que quieres beber, es necesario remover por completo la tapa, pero es un precio justo si consideras que tu bebida siempre estará fresca. Recuerda que la nueva Café Cap 2.0 es a prueba de fugas, así que podrías adquirir dicho accesorio para beber sin quitar la tapa.

El Editor

Mike Turner

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir
Advertising