¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Bocinas

La mejor bocina Bluetooth para interiores

Fecha de Publicación: · Por Rodrigo Muñozaltea

Después de una extensa investigación en la que buscamos la mejor bocina bluetooth para casa, concluimos que la Deepblue2 de Peachtree Audio es la mejor para quien esté buscando un equipo capaz de producir un sonido rico y profundo para escuchar en casa pero sin los cables y la incomodidad que implican. Esta bocina de 440 watts ofrece una respuesta de bajos excelente acompañada de medios y agudos claros y precisos y hasta viene acompañada con un pequeño control remoto.

Nuestra recomendación

La mejor

Peachtree Audio DeepBlue2

La Deepblue2 te da el mejor valor por tu dinero, pues a pesar de no producir el mejor sonido, se acerca muchísimo a bocinas que cuestan casi el doble.

11,368 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

A pesar de que las demás bocinas se acercaron mucho a la Deeplue2, ninguna logró igualarla en cuanto a características generales como una excelente fidelidad, entradas auxiliares múltiples, un control remoto y sobre todo su precio razonable. Sin duda esta es la bocina que te da más por tu dinero y es agradable ver que este tipo de proyectos nazcan de campañas de Crowdfunding.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Peachtree Audio DeepBlue2.


Otras excelentes alternativas

El mejor sonido

Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless

Si simplemente quieres lo mejor que el dinero puede comprar, esta es tu opción segura, pues ofrece el mejor sonido y funcionalidad en el mercado.

13,630 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si lo que estás buscando es puramente sonido, sin importar nada más, puedes dejar de buscar pues la Zeppelin simplemente aplasta a todos en este apartado. El problema con esta bocina es su precio que está muy por encima de los demás competidores en nuestra lista.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless.


La opción económica

Marshall Acton

Si quieres tener un excelente sonido en una bocina pequeña, pero no quieres gastarte una pequeña fortuna. La Marshall tiene todo lo que necesitas, y un poquito más.

13,673 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

A pesar de su precio mucho menor, la Marshall Acton es capaz de producir un sonido bastante decente, generalmente libre de distorsión y con una buena presencia de bajos. El diseño es un punto importante de este equipo, pues tiene la apariencia de un amplificador clásico que resulta muy llamativo y tiene ese toque retro cool. Hasta viene con un cable auxiliar en espiral de 3.5 mm integrado.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Marshall Acton.

¿Quién compraría esto?

Estas bocinas son para aquellos que buscan una mejor calidad de sonido de lo que podrían encontrar con una bocina bluetooth portátil. Estos equipos están enfocados para situaciones caseras que requieren un cable de luz. Quienes estén interesados en estas bocinas deben de estar dispuestos a sacrificar portabilidad por una mejor experiencia de audio. Si lo que estás buscando es una experiencia portátil, para eso escribimos nuestra guía de Las mejores bocinas Bluetooth portátiles (Link).

Por supuesto los equipos de esta lista no reemplazan la experiencia de un home theatre o un par de bocinas conectadas a un buen amplificador, pues ni siquiera pueden dar sonido estéreo (aunque en ocasiones puedes sincronizar 2 bocinas BT simultáneamente, pero de momento esta capacidad es más una excepción que una regla). A pesar de estas deficiencias, estas bocinas son lo suficientemente buenas como para producir un sonido que llene una sala con un sonido mucho más placentero que el de una bocina BT portátil.

Todas las opciones de nuestra lista son capaces de producir un sonido robusto y muy bien definido capaz de llenar un cuarto y sorprender hasta a los audiófilos, pero hay que tomar en cuenta su tamaño y no esperar que levanten una enorme fiesta de jardín, pero si una reunión concurrida en una sala.


Las ventajas del Bluetooth

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con Bluetooth. Sabemos que es la tecnología inalámbrica que conecta a nuestros dispositivos entre sí, con bocinas, televisores, drones y un sinfín de equipos muy diversos. Pero esta tecnología tiene sus limitaciones y sus peculiaridades.

La mayoría de los dispositivos inalámbricos modernos son compatibles con Bluetooth, y de todas las tecnologías existentes es la más amigable y fácil de usar, lo que ha ayudado enormemente al crecimiento de su popularidad. 2 o 3 simples presiones de botón y estás listo para escuchar música, usar tu mouse o volar tu drone sin mayores complicaciones.

Debido a que Bluetooth es una tecnología ampliamente adoptada, al comprar una bocina que la soporte puedes estar seguro que estás protegido para el futuro, pues seguramente el dispositivo que compres será compatible.


Las desventajas del Bluetooth

La principal desventaja de esta tecnología tiene que ver con la compresión, pues BT fue concebida como una tecnología de sincronización inalámbrica entre aparatos simples, como teclados y mice y no para transmitir música compleja. Es por esto que no llegan a los niveles de calidad de otras tecnologías como AirPlay, DLNA o Sonos que transmiten datos vía Wi-fi y cuyo principal defecto es que necesitan una red casera. Por supuesto algunas bocinas bluetooth cuentan con AptX, una tecnología que mejora enormemente el sonido y la sincronía entre dispositivos.
La distancia también es un punto a considerar de Bluetooth, pues por lo general el rango de transmisión es de 4.5 a 9 metros más o menos, y eso sin considerar obstáculos como paredes y cosas por el estilo.


Peachtree Audio DeepBlue2: Más por tu dinero

La mejor

Peachtree Audio DeepBlue2

La Deepblue2 te da el mejor valor por tu dinero, pues a pesar de no producir el mejor sonido, se acerca muchísimo a bocinas que cuestan casi el doble.

11,368 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

A pesar de que las demás bocinas se acercaron mucho a la Deeplue2, ninguna logró igualarla en cuanto a características generales como una excelente fidelidad, entradas auxiliares múltiples, un control remoto y sobre todo su precio razonable. Sin duda esta es la bocina que te da más por tu dinero y es agradable ver que este tipo de proyectos nazcan de campañas de Crowdfunding.

Diseño

La parte superior del equipo tiene un acabado de caucho y ahí encontrarás lo botones de control para sincronizarla, pausar, adelantar y atrasar música y subir y bajar el volumen. En la parte trasera está una entrada de 3.5 mm, una óptica (24 bits 96000 Hz), otra más de corriente y una última mini USB (que sólo sirve para actualizar el firmware). En la parte superior trasera podrás encontrar una agarradera que te ayudará a transportarla fácilmente.

La Deepblue2 mide 23 cm x 36 cm x 16.5 cm y tiene un peso de 7.2 Kg por lo que no podría considerarse como un equipo portátil, sobre todo por el hecho de que requiere estar conectada a la luz pues es una bocina de casa (si estás buscando una bocina bluetooth portátil, tenemos esta guía para ti LINK). Pero es lo suficientemente compacta como para llevarla en tu coche a una reunión o para transportarla de un cuarto a otro sin mucho problema. En la caja encontrarás un control remoto, un cable de fibra óptica, un cable de 3.5 mm macho/macho, un cable de corriente y uno de 3.5 a RCA.

Sonido

La DeepBlue2 es una bocina de 440 watts compuesta por 5 amplificadores clase D que potencian un woofer de 6.6 pulgadas, 2 tweeters de 1 pulgada y 3 drivers medios de 3 pulgadas. Este conjunto de bocinas produce un sonido cálido con una excelente respuesta de frecuencia en bajos, unos medios y agudos sólidos, muy bien definidos con gran detalle. Una ventaja de esta bocina es que puedes acentuar el bajo fácilmente con el control remoto, así que si vas a escuchar algo más instrumental o algo moderno, puedes ajustar el volumen de las frecuencias bajas a tu gusto con sólo presionar un botón. Deepblue2 es compatible con Bluetooth AptX (el protocolo de audio inalámbrico que produce el mejor sonido), así que si tienes un dispositivo con esta tecnología, podrás escuchar música con calidad de CD de manera inalámbrica y con una sincronización audio/video casi inmediata. Esta bocina es perfecta para cualquier estilo de música, pues su sonido es muy equilibrado y no se satura a pesar de reproducir música atascada y a un alto volumen.

Hablando de volumen, la bocina no es nada tímida y alcanza hasta 101 dB (medidos con un sonómetro a 60 cm de distancia) sin ningún tipo de distorsión. Le Deepblue2 es excelente para ambientar una fiesta en una sala llena de gente.

El sonido de la Deepblue2 es tan equilibrado en gran parte por su ecualización automática, que balancea las frecuencias y hace que todo tipo de música suene natural. Pero esto podría ser un defecto para los más puristas, pues a volúmenes altos el énfasis de las frecuencias cambia para simular un sonido equilibrado, lo cual hace muy bien pues la separación de sonido es excelente, pero si podría molestar a algunos. Debo dejar claro que esto sólo pasa cuando el volumen está a todo y por lo general los audiófilos no escuchan música a todo lo que da una bocina.

De nuestra lista, la única bocina que suena mejor fue nuestro segundo lugar, la Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless. Pero colocamos a la deepblue2 en la cima del listado debido a que cuesta miles de pesos menos y produce un sonido que va de acuerdo con su precio.

Funcionalidad

Como lo mencionamos en el apartado de sonido, Deepblue2 es compatible con Bluetooth AptX, así que si tienes un dispositivo con esta tecnología, podrás escuchar música con calidad de CD de manera inalámbrica y con una sincronización audio/video casi inmediata.

El cambio entre dispositivos sincronizados es rápido y sin complicaciones, lo que es una enorme ventaja si tienes una fiesta y quieres que todos sean capaces de poner su música. El equipo soporta hasta 5 dispositivos conectados simultáneamente.

La bocina también tiene una entrada de 3.5 mm y audio de fibra óptica para que puedas hacer conexiones físicas de mayor calidad, si es lo que necesitas. Ambos cables, (3.5 mm a RCA y el de fibra óptica) vienen incluidos dentro de la caja, lo que se agradece.

La bocina se conecta a la luz con un cable de corriente tradicional y no tiene ningún eliminador de corriente ni nada estorboso, lo que también se agradece.

Con el control remoto incluido podrás controlar el volumen, la entrada, la intensidad del bajo y prenderla y apagarla desde una distancia de 6 pies en un ángulo de 45 grados. Para que no tengas que pararte de tu lugar a ajustar el bajo. Excelente.

Esta bocina es muy bien recibida por diversos sitios de reseñas de Internet como The Wirecutter, quien la colocó en primer lugar, About.com que la calificó como una bocina digna de audiófilos exigentes. Por su parte Inner Fidelity admira su respuesta de bajos y Hi+Fi+ dice que simplemente es la mejor bocina que han escuchado. Punto.

En Amazon la bocina tiene 3.9 de 5 estrellas con 92 reviews de los cuales la mayoría son muy positivos, pero hay quienes se quejan de que, a pesar de que la bocina suena excelente, dejó de funcionar a corto tiempo. Afortunadamente la bocina tiene 1 año de garantía (En EUA) pero no conocemos su garantía en LatAm y en un pequeñísimo número de casos se menciona que el equipo se estropeó 1 año después de la compra.


Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless: El mejor sonido

Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless

Si simplemente quieres lo mejor que el dinero puede comprar, esta es tu opción segura, pues ofrece el mejor sonido y funcionalidad en el mercado.

13,630 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si lo que estás buscando es puramente sonido, sin importar nada más, puedes dejar de buscar pues la Zeppelin simplemente aplasta a todos en este apartado. El problema con esta bocina es su precio que está muy por encima de los demás competidores en nuestra lista.

Diseño

Esta bocina es simplemente inconfundible, pues tiene una forma oval que le da su nombre y hace que se vea como un objeto extraño pero elegante. Es como una instalación de arte contemporáneo que produce un excelente sonido. Sus medidas son 18.8 Cm de alto, 66 cm de ancho y tiene un peso de 6.5 kg. No precisamente portátil, pero si fácilmente movible de un cuarto a otro o en auto.

En la parte de adelante verás una malla protectora, mientras que en la de atrás tendrás acceso los controles de volumen, play y pausa, así como al botón de power, un puerto de Ethernet, la entrada de corriente, una entrada para cable auxiliar de 3.5 mm y un puerto USB de servicio que sólo podrás usar para actualizar el firmware. En la parte inferior delantera junto al logo de B&W, hay un botón capacitivo que, al dejarlo presionado, te permite sincronizar el equipo con diversos dispositivos. A su izquierda, un poco escondido, está un botón con el que podrás cambiar la entrada de inalámbrica a auxiliar. En general el diseño es muy simple y limpio pero su forma es extraña y poco convencional, lo que podría ahuyentar a algunos compradores.

Sonido

Dentro de su extravagante cubierta, la Zeppelin trae 5 bocinas, un subwoofer de 6”, 2 tweeters de 1” y 2 medios de 2.5” hechos de Kevlar® (si, el material de los chalecos antibalas) que mejora considerablemente el tiempo de respuesta del cono y con eso la reproducción de las voces y frecuencias medias en general. Los tweeters son de doble domo, lo que significa que minimizan las frecuencias agudas más desagradables y sólo permite la salida del sonido más placentero. Cada driver tiene su amplificador individual con 25 watts dedicados a medios y tweeters y 50 watts al subwoofer para un total de 150W. El rango de respuesta de esta bocina es de 44 a 28000 Hz.

Pero ¿Cómo suena todo este arreglo de bocinas? Simplemente espectacular. Sin duda, esta bocina es la que mejor se escucha en su clase hoy y deja atrás a toda la competencia. Todos los estilos de música suenan espectacular y te costará trabajo creer que un equipo de su tamaño esté produciendo tal calidad de sonido. El audio es super equilibrado, los bajos son precisos y abundantes, los medios bien definidos y los agudos puros y sin frecuencias molestas. Si tan sólo fuera un poco más accesible, esta bocina hubiera quedado en un primer lugar indiscutible. Pero en relación calidad/precio la Deepblue2 ofrece un sonido un poquito inferior por un precio muchísimo menor.

El volumen de la bocina es excepcional para su tamaño y podría reemplazar a un estéreo como la fuente única de audio en tu departamento y para ambientar fiestas con mucha gente. En cuanto a sonido en general esta bocina es simplemente genial.

Esta bocina cuenta con DSP, lo que de inmediato alzará la ceja de los audiófilos, pero está ejecutado tan a la perfección que es un efecto que se agradece, pues tal vez el sonido no se escucha de la manera más pura “como el ingeniero de audio quería”, pero sí se escucha mejor y más rico, con las frecuencias más placenteras acentuadas.

Funcionalidad

En la parte superior trasera encontrarás los botones de control físicos, mientras que en la inferior están una bienvenida entrada de Ethernet (por si lo tuyo no es el Wi-Fi o este simplemente no llega bien a esa parte de tu casa) y un cable auxiliar de 3.5 mm, por si también tienes problemas con tu Bluetooth o por si lo que quieres es conectar otro tipo de aparato, como un tornamesa.

La Zeppelin no tiene un control remoto incluido, pero por supuesto puedes controlarla mediante una app gratuita para Android y iOS, si es que tienes la bocina conectada a tu red Wi-fi. Desafortunadamente la aplicación no es lo más útil del mundo y estarás más cómodo usando los controles nativos de las apps del teléfono directamente.

Esta bocina es capaz de conectarse no sólo vía Bluetooth 4.1, sino que también maneja AirPlay, DLNA y Spotify Connect, lo que es excelente si buscas alternativas de conexión que ofrezcan una calidad de audio sin compresión y con mucho mejor calidad.

La Zeppelin Wireless está calificada como una de las mejores en su clase por varios sitios. Pc Mag la tiene como la selección del editor. Mientras que Wired, Macworld, Bloomberg y Tech Radar la califican con sus dígitos más altos y alaban su sonido, calidad y volumen. Si tienes el dinero y quieres lo mejor, deja de buscar, la Zeppelin Wireless es para ti.

En Amazon la bocina tiene una calificación de 4 estrellas de 5 con 31 reseñas, de las cuales el 71% son muy positivas y el 20% son de 2 y 1 estrella. Este pequeño porcentaje consta de 3 personas que no pudieron hacerla funcionar y que reportaban desconexiones continuas (Pero que mencionaron que el sonido es “ESPECATULAR”, así con mayúsculas. La inmensa mayoría de las reseñas hablan de manera positiva de esta bocina y aprecian mucho su sonido y calidad general, aunque si critican un poco el precio.


Marshall Acton: La opción económica

Marshall Acton

Si quieres tener un excelente sonido en una bocina pequeña, pero no quieres gastarte una pequeña fortuna. La Marshall tiene todo lo que necesitas, y un poquito más.

13,673 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

A pesar de su precio mucho menor, la Marshall Acton es capaz de producir un sonido bastante decente, generalmente libre de distorsión y con una buena presencia de bajos. El diseño es un punto importante de este equipo, pues tiene la apariencia de un amplificador clásico que resulta muy llamativo y tiene ese toque retro cool. Hasta viene con un cable auxiliar en espiral de 3.5 mm integrado.

Diseño

En la parte superior no verás botones táctiles o digitales, sino perillas análogas de la vieja escuela que puedes sentir y ajustar con gran nivel de precisión. Estas perillas son muy suaves y controlan el volumen, el bajo y los agudos. También podrás usar un botón para la sincronización y otro más para elegir la entrada de audio, ya que cuenta con una entrada de audio de 3.5 mm. El diseño retro va tan allá que hasta la palanca de encendido es de las clásicas que son super satisfactorias de mover.

La parte trasera de la bocina sólo tiene el logo de Marshall y una salida de aire para el subwoofer, nada especial aquí.
Esta bocina mide 15.7 cm x 25 cm x 14.9 cm, pesa 2.9 Kilos y necesita conectarse a la pared, lo que significa que no es portátil. Por supuesto es lo suficientemente compacta para transportarla fácilmente de un cuarto a otro o en un coche a una reunión, pero no podrás usarla en un día de campo o en un viaje en exteriores.

Sonido

El sonido de la Marshall Acton es muy bueno, sobre todo si consideramos su precio ya que suena igual o mejor que bocinas que cuestan hasta 3 veces más. Una de sus principales virtudes y defectos es que el bajo es muy predominante, lo que puede ser muy positivo para cierto tipo de música y gustos personales, pero en ocasiones puede resultar molesto pues hace que la música suene apagada y plana aunque esto puede aminorarse muchísimo con la perilla dedicada a los bajos (una adición muy conveniente, bien Marshall!). Aun así la música suena un poco lisa a un volumen alto, pero nada que arruine totalmente la experiencia.

El equipo está compuesto por un woofer midrange de 4” con un amplificador de 25 watts y 2 Tweeters de domo de ¾” con un amp de 8 watts. Este arreglo de bocinas es el responsable de ese sonido con bajos potentes (a veces dominantes) y agudos claros y precisos.

En cuanto a volumen, esta bocina no lo hace nada mal pues alcanza hasta 95 dB. Lo ideal para una pequeña reunión, o para llenar tu cuarto o sala con música más de lo suficiente. El único problema de escuchar la bocina a este volumen es que el bajo a veces domina de más (dependiendo el tipo de música) y hace que la música suene apagada, aún después de bajarle a los bajos. Pero en ocasiones esto es una ventaja, pues hay cierta música que suena mucho mejor con bajos predominantes. Esto si es totalmente cuestión de gustos y es muy probable que ya conozcas los tuyos.

Funcionalidad

En la investigación descubrimos que el rango de distancia del bluetooth puede cubrir hasta 33 pies. Lo normal para este tipo de dispositivos y lo ideal para una bocina cacera.
Algo que debes tener en cuenta si tienes la Stanmore de Marshall es que en esta versión no tendrás las entradas RCA en la parte trasera, ni el input para fibra óptica, así que tu única opción para conectar fuentes externas de sonido alámbricas será la entrada de 3.5 mm.


En conclusión

La mejor

Peachtree Audio DeepBlue2

La Deepblue2 te da el mejor valor por tu dinero, pues a pesar de no producir el mejor sonido, se acerca muchísimo a bocinas que cuestan casi el doble.

11,368 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si lo que estás buscando es la bocina más económica pero con la suficiente calidad y potencia como para un cuarto individual, una sala grande o ambientar una pequeña fiesta, te recomendamos la Deepblue2, que ofrece todas las características que la gente busca en una bocina; Calidad, facilidad de uso y un sonido que rivaliza con bocinas miles de pesos más caras. Aparte de esto, la bocina tiene AptX, un protocolo de Bluetooth que permite transferir mucho más calidad y una sincronización casi perfecta para ver películas sin que el diálogo esté desfasado con el video.

Ahora que si el dinero no es problema, sin duda la Zeppelin Wireles de Bowers and Wilkins es la que produce un mejor sonido con bajos precisos, medios equilibrados y agudos claros. Aparte de esto la ZW cuenta con AirPlay y DNLA para que puedas conectar dispositivos vía Wi-fi y mejorar así la calidad del sonido aún más. Si eres un audiófilo, esta es la opción para ti.

Pero si lo que estás buscando es la bocina más accesible pero que a pesar de su precio produzca un sonido agradable y placentero, la Marshal Acton es la mejor en el mercado.

El Editor

Rodrigo Muñozaltea

Mexico City, Mexico

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir
Advertising