💡 Resumen (TL;DR):
- Microsoft investiga un error crítico tras la actualización de seguridad de febrero de 2026 en Windows 11.
- El fallo afecta principalmente a la línea Samsung Galaxy Book 4, impidiendo abrir aplicaciones o archivos.
- La empresa recomienda evitar métodos caseros que vulneran la seguridad nativa del sistema.
Microsoft confirmó el 13 de marzo que la reciente actualización de seguridad de Windows 11 bloquea por completo el acceso al disco duro principal en computadoras Samsung. El fallo impide a los usuarios abrir aplicaciones básicas, acceder a sus documentos o incluso usar periféricos integrados en sus equipos.
En su panel de estado de versiones, la compañía publicó un informe oficial: “algunos modelos de dispositivos Samsung pierden el acceso a la unidad C: después de instalar las actualizaciones de seguridad de febrero de 2026”.
El error detona el mensaje de alerta “C:\ no es accesible – Acceso denegado”. De acuerdo con BleepingComputer, este bloqueo paraliza programas esenciales como Outlook, paquetería de Office, navegadores web y utilidades del sistema como Quick Assist.

El origen del fallo y equipos afectados
El problema golpea con mayor fuerza a las laptops Samsung Galaxy Book 4 y otros dispositivos de la marca que operan con las versiones 25H2 y 24H2 de Windows 11. Los reportes de fallas provienen principalmente de Brasil, Portugal, Corea del Sur e India.
Las investigaciones de Microsoft señalan que la aplicación Samsung Share podría ser la raíz del conflicto. La compañía ya trabaja en conjunto con la firma surcoreana para descubrir si el error proviene directamente del parche de Windows o del software preinstalado en las computadoras.
En los foros de soporte técnico (Q&A de Microsoft y Reddit), los usuarios detallan los siguientes daños colaterales:
* Pérdida de conectividad Bluetooth y anulación del inicio de sesión por huella dactilar.
* Incapacidad para escalar privilegios de administrador, desinstalar la actualización o leer los registros del sistema.
* Falla masiva de hardware integrado; un administrador de sistemas reportó que “ciertos controladores dejan de funcionar, como el trackpad”.
Aunque en foros circula una supuesta solución temporal proveniente de Brasil que sugiere modificar los permisos de propietario de la unidad C: para dárselos al grupo “Todos”, especialistas advierten que esto destruye las protecciones de seguridad de TrustedInstaller o SYSTEM. Microsoft pide explícitamente a los usuarios no aplicar parches no oficiales y esperar la resolución oficial del bug.