Lentes Ray-Ban con IA de Meta superan revisión de la FCC

Lentes Ray-Ban con IA de Meta superan revisión de la FCC

Nuevos lentes Ray-Ban Meta Scriber y Blazer superan revisión de la FCC. Conoce los detalles del próximo hardware de IA.

Por Humberto Toledo el 27 marzo, 2026 a las 07:00

✨︎ Resumen (TL;DR):

  • Meta y EssilorLuxottica alistan el lanzamiento de dos nuevos modelos: Ray-Ban Meta Scriber y Blazer.
  • La compañía vendió más de 7 millones de unidades en 2025 y proyecta escalar su producción a decenas de millones.
  • El nuevo hardware integrará Wi-Fi 6 para mejorar la estabilidad del streaming y el procesamiento de video.

Meta y EssilorLuxottica preparan el lanzamiento inminente de una nueva generación de lentes inteligentes tras superar las inspecciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos. Los documentos técnicos exponen dos unidades en fase de producción que buscan consolidar el dominio de la empresa en el mercado del hardware portátil con IA.

La filtración, reportada el 26 de marzo en el newsletter Lowpass de Janko Roettgers, revela los dispositivos Ray-Ban Meta Scriber y Ray-Ban Meta Blazer. Ambos modelos operan bajo las numeraciones RW7001 y RW7002. Este cambio radical frente a la serie anterior (RW4002 a RW4014) confirma modificaciones profundas a nivel de arquitectura interna.

El registro técnico detalla que la versión Blazer ofrecerá tamaños estándar y grande, además de mantener el estuche de carga portátil. Las gafas incluyen soporte para Wi-Fi 6 en la banda UNII-4, un estándar de red fundamental para evitar caídas de conexión durante el streaming en vivo y acelerar las respuestas del asistente de IA basado en video.

IA te da la razón 49% más que los humanos, revela estudio
Te podría interesar:
IA te da la razón 49% más que los humanos, revela estudio
Gafas de sol inteligentes con montura de carey sobre una base de carga inalámbrica de metal cepillado.
Gafas de sol inteligentes con montura de carey sobre una base de carga inalámbrica de metal cepillado.

El hardware que desplazó a la realidad virtual

El agresivo cronograma de lanzamientos responde al éxito comercial de la plataforma. Durante su reporte del cuarto trimestre de 2025, EssilorLuxottica reportó la venta de más de 7 millones de lentes inteligentes en un solo año. Esta cifra triplicó las ventas combinadas de 2023 y 2024, motivando a ambas compañías a escalar su capacidad a decenas de millones de unidades anuales.

El portafolio actual incluye la generación 2 de $379 dólares y el avanzado Meta Ray-Ban Display de $799 dólares, equipado con una pulsera neuronal. Sin embargo, los modelos Scriber y Blazer apuntan a renovar la línea central sin pantalla óptica, apostando todo el rendimiento a los micrófonos, las cámaras y el ecosistema de IA.

Para costear este ecosistema, la división Reality Labs ejecutó el recorte de casi 1,000 empleos y canceló múltiples proyectos de realidad virtual. El director ejecutivo de la empresa dejó clara esta priorización estratégica ante sus inversionistas y usuarios.

“Los lentes serán el formato ideal para eventualmente entregar superinteligencia”, declaró Mark Zuckerberg.

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5

+ Temas Relacionados

Más de Big Tech