Apple lanza Apple Business y reta a Google Workspace

Apple lanza Apple Business y reta a Google Workspace

Apple lanza Apple Business, plataforma empresarial gratuita con correo y calendario que reta a Google Workspace y Microsoft 365.

Por Humberto Toledo el 25 marzo, 2026 a las 20:13

✨︎ Resumen (TL;DR):

  • Apple fusionó sus herramientas corporativas en un solo panel gratuito que incluye correo y calendario con dominio personalizado.
  • La plataforma arranca el 14 de abril en más de 200 países y elimina las tarifas previas por gestión de dispositivos móviles.
  • El movimiento abre la puerta a la publicidad en Apple Maps para competir directamente por los ingresos de búsqueda local.

Apple presentó Apple Business, una plataforma gratuita que unifica sus herramientas corporativas y ofrece, por primera vez, servicios de correo electrónico y calendario con dominios personalizados. Este movimiento ataca directamente el mercado de productividad dominado por Google Workspace y Microsoft 365.

El servicio estará disponible el 14 de abril en más de 200 países. El nuevo panel fusiona tres sistemas que operaban por separado: Apple Business Manager, Essentials y Connect. Además, la gestión de dispositivos móviles, que antes requería una suscripción de pago, ahora será completamente gratuita.

“Hemos unificado las ofertas comerciales más sólidas de Apple en una plataforma simple y segura, brindando funciones clave para organizaciones en cada etapa y sector”, afirmó Susan Prescott, vicepresidenta de marketing empresarial y educativo de Apple.

Las empresas podrán configurar sus propios dominios web o comprar uno directamente desde la plataforma. Esta característica compite frente a los planes de entrada de Google y Microsoft, que cobran tarifas desde $6 dólares al mes por usuario.

Linux 7.0-rc5 trae calma tras un desarrollo caótico
Te podría interesar:
Linux 7.0-rc5 trae calma tras un desarrollo caótico
Ilustración de un centro unificado que conecta iconos de correo, calendario, perfiles y dispositivos para Apple Business.
Ilustración de un centro unificado que conecta iconos de correo, calendario, perfiles y dispositivos para Apple Business.

Publicidad en Maps y nuevos cobros opcionales

A la par de su ofensiva de software, la compañía confirmó que Apple Maps mostrará anuncios publicitarios a partir de este verano en Estados Unidos y Canadá. Los negocios podrán pujar por aparecer en la cima de los resultados de búsqueda.

Apple garantizó un enfoque estricto de privacidad, asegurando que la ubicación del usuario no se vinculará a su Apple Account ni se compartirán datos personales con los anunciantes.

  • App dedicada: Llegará a finales de año y exigirá los sistemas operativos iOS 26, iPadOS 26 o macOS 26.
  • Integración: Creación de cuentas automatizada mediante compatibilidad con Microsoft Entra ID y Google Workspace.
  • Servicios premium: El almacenamiento en iCloud costará desde $0.99 dólares mensuales por usuario, mientras que AppleCare+ para negocios iniciará en $6.99 dólares mensuales.

La consolidación de estos servicios corporativos busca amarrar a miles de empresas al ecosistema de hardware de la manzana, mientras la apertura publicitaria en Maps genera una nueva vía de ingresos ante la fuerte presión regulatoria que enfrentan las ganancias de la App Store a nivel mundial.

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44

+ Temas Relacionados

Más de Big Tech