Negocios

Alestra móvil, una gran experiencia de conectividad eficaz (Review)

Si trabajas para una empresa y esta te provee un celular con internet, tal vez esta reseña e información te interesen

Alestra, es una de las principales empresas en México que brinda servicios de TI que se enfoca en el sector corporativo, en donde ha logrado posicionarse como una gran opción para todas las empresas que buscan soluciones de este tipo.

En este sentido, ahora Alestra está lanzando un servicio móvil, con el cual pretende ayudar a todos los usuarios a tener un celular con una red de internet y comunicación superior a la que otras empresas ofrecen.

Así es como, para poder probar esto, decidimos “contratar” (nos mandaron un celular con internet) para averiguar qué tan buena es la red, así como el servicio de llamadas, mensajería y sobre todo, internet.

Primeras impresiones

En primer lugar, para poder contratar esto, tu empresa o la empresa para la que trabajas, debe solicitar un plan, los cuales pueden ser armados o configurados a placer y necesidades de cada cliente, por ejemplo:

Pavo Pallares, tiene una empresa que realiza personalización de playeras para empresas en grandes volúmenes, y cuenta con tres repartidores, así como un encargado de almacén y otro más que realiza las compras de insumos.

Velocidad promedio teniendo 4G con Alestra
Velocidad promedio teniendo 4G con Alestra

Cada uno de ellos, necesita estar siempre conectado, pues PavoPlayeras (la empresa de Pavo Pallares) entrega casi de manera inmediata a sus clientes, por lo que los repartidores deben entregar todo de la manera más eficiente posible.

En este sentido, cada repartidor debe contar con un celular ideal para hacer llamadas y contar con internet suficiente para conectarse a Google maps o Waze y revisar las rutas más rápidas para llegar a su destino, así como una red que le permita hacer llamadas desde cualquier sitio para informar su estatus.

Alestra, puede proporcionar un celular que tenga la suficiente capacidad de realizar llamadas, enviar mensajes, así como contar con la memoria y rendimiento suficiente para que, al momento de abrir maps, este no se trabe y ayude al repartidor.

De esta manera, al contar con un celular ideal, que puede ser contratado desde algo básico, hasta algo superior, con una red de datos básica, que podrían ser desde 2GB mensuales hasta… realmente no hay un límite (al parecer).

¿Y la señal Apá?

Para poder brindar todo lo que necesitamos y realizar las actividades, como los repartidores de PavoPlayeras, es necesario poder asegurar el funcionamiento de la red al 100%, la cual se encuentra compartida a través de tres infraestructuras.

La primera de ellas es AT&T, Telcel y Altán Redes, la cuales son empleadas para brindar un servicio de cobertura 2G, 3G y 4G, dependiendo de la zona en la que te encuentres.

Velocidad promedio empleando Alestra como punto WiFi
Velocidad promedio empleando Alestra como punto WiFi

Particularmente, la red es buena, aunque no tengas una gran cantidad de carga y descarga de datos, pues la media con la que nos encontramos era de 30 megas en descarga y 19 de subida con datos 4G, que es una gran ventaja, frente a otro tipo de empresas.

Aunque esto dependerá de la zona en la que te encuentres, nosotros la probamos en la Ciudad de México, en donde por lo general, cuentas con señal 4G, excepto en el Tren Suburbano, en donde las redes en las que trabajan, pierden (no total) señal.

Probablemente a la estructura en la que trabaja el Suburbano, la profundidad en la que inicia trayecto, como lo es en Buenavista, pues solo en ese tramo, la señal falla y se ralentiza demasiado, llegando al punto de no poder cargar casi ninguna página.

Zonas de cobertura

Este punto es uno de los principales y más importantes que se deben tomar en cuenta, pues si eres de Nayarit, Jalisco, algunas partes de Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán, Alestra no te asegura tener una cobertura 4G, pues son zonas de guerra (no todos los sitios cuentan con infraestructura, es algo en lo que cada empresa está trabajando para llegar más lejos y a lo más escondido).

Por otro lado, en redes 2G y 3G, es mucho más sencillo, pues técnicamente 2G ya se encuentra en todo el país y 3G, llega a casi todos lados, por lo que mínimo podrás enviar mensajes y hacer llamadas, así como en la mayoría de sitios, tener un internet decente e realizar tus actividades normales.

Aunque claro, hay zonas en las que ninguna red puede entrar, muchas de ellas, rurales, las cuales se encuentran alejadas de toda civilización y no se cuenta con infraestructura cerca de ellas, en estas, no tendrás asegurado ningún tipo de conexión (a menos que sea satelital).

¿La seguridad? ¿Privacidad? ¿Control de todo?

El apartado de privacidad y seguridad, siempre dará de qué hablar, además de ser un tema preocupante, en este caso, por las empresas, aunque Alestra, asegura diversos elementos en este sentido.
En primer lugar, Alestra ASEGURA que la seguridad e información que se maneje dentro de un celular estará completamente segura, y no habrá manera en que “los amantes de lo ajeno” puedan acceder una vez teniendo el celular en sus manos.

Por otro lado, también vale destacar que, por su parte, Alestra no tiene acceso a ningún archivo, información o cualquier tipo de dato sensible, pues solo el cliente que contrata, podrá revisar absolutamente todo lo que suceda en cada línea contrada.
Y en este sentido, es donde también vale la pena destacar que, cada línea, puede ser monitoreada, para saber ubicación, en qué fueron gastados los datos o megas que posee el celular, así como otros elementos, que SOLO EL CLIENTE PUEDE VER.

Personalmente, no usamos el celular más que para compartir red a nuestro celular, para así aprovechar y verificar su misma velocidad, estabilidad y demás, pero no agregamos más información, porque la privacidad que se pueda tener, podría ser nula.

Cabe destacar que cada empresa (o quiero suponer) deberá brindar un contrato en donde se especifique que cierta información será monitoreada por la persona que contrate, así como Alestra, que, aunque no se hará nada indebido con esto, debe aclararse.

Conclusiones

Para empezar, Alestra brinda una serie de paquetes que se pueden adecuar a cualquier bolsillo, puedes rentar solo una línea telefónica con internet o un smartphone con la línea, esta tiene un precio estimado de $239 pesos hasta los más caros, que no superan los $1200 pesos.

Ellos trabajan de la mano de Telcel, Redes Altan y AT&T, para que siempre tengas señal y puedas mantenerte conectado, aunque el internet puede volverse un tanto lento, siempre tendrás señal para realizar llamadas o enviar mensajes (al menos donde lo probamos).

Cuentan con una plataforma, para poder dar soporte en cualquier momento cuando se necesite, desde tramitar cancelaciones, hasta verificar qué es lo que se hace con la línea, en esta plataforma o “mesa móvil” se podrá revisar absolutamente todo.

Por su parte, Alestra no cuenta con acceso a la información del contratista, ellos solo se limitan a brindar el servicio, aunque sí pueden llegar a tener a su alcance toda la información, solo podrá ser revisada a través de un contrato u orden judicial.

LDM es una plataforma, que administra, gestiona, monitorear y restringir los aplicativos del celular. Si el colaborador configura geoalertas, monitorear en tiempo real la batería, GPS activo, entre otras cosas.

Alestra OneTouch es una plataforma que permite revisar todo lo relacionado con el apartado administrativo, revisar facturas, así como consultar detalles específicos de consumo de datos en las principales aplicaciones en las que se gastaron.

Alestra trabaja ya con diversas marcas de celulares, como es Nokia, Samsung, Motorola, Apple y más recientemente, Xiaomi, además al contratar cualquier plan, tendrán roaming en Estados Unidos.

EN COLABORACIÓN CON PAVO PALLARES

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising