Gadgets

Huawei WiFi Mesh 3, ¿una red en malla a la altura?

Después de probar la red mesh con otras empresas, ahora llegó el momento de hacerlo con la de Huawei, pero ¿realmente valdrá la pena? Aquí nuestros comentarios

Una de las principales tendencias que no son nuevas, pero es una de las tecnologías más estable hablando de expansión de red WiFi, es la red mesh, misma que ya había sido vista en México hace más de tres años, traída por Tp-Link.

Ahora muchas más empresas se han enfocado en crear y mejorar este tipo de tecnología de conectividad, como el caso de Huawei, que presenta una opción (que no es tan económica), pero que realmente supera la calidad de otras red mesh que encontrarás.

Antes de iniciar con el review, como siempre, te dejamos todas sus características detalladas del producto.

Características y especificaciones

  • Modelo: AX3000
  • Conectividad de un toque con NFC
  • Sistema operativo HarmonyOS Mesh+
  • Sistema de seguridad Huawei HomeSec
  • Gestión a través de la app Huawei AI Life App
  • Banda de frecuencia de 2.4GHz y 5GHz
  • Memoria de 256MB RAM y 128MB ROM

Diseño impecable que cabe en cualquier sitio

Una de las principales características que los routers de Huawei agregan, es una elegancia y sencillez en el diseño de sus productos, en el caso de los Mesh 3, tienen una estética refinada, que les permite poder acoplarse a cualquier ambiente, desde un estante o hasta un escritorio.

Por otro lado, estos no agregan elementos innecesarios, ya que se enfocan en solo tener un led que cambia dependiendo del estado de red, y los puertos para conectarse a red Ethernet y a la corriente eléctrica, así como su NFC que se encuentra en la parte superior.

Una funcionalidad ideal para todo tipo de usuario

Una de las principales preocupaciones para cualquier gamer o usuario “hard” de internet, es el tener acceso a una red estable en toda su casa, por eso los extensores juegan un papel ideal, aunque no siempre funcionan como deberían, por lo que muchos no confían en estos.

Después de usar los Deco M5 de Tp-Link, pudimos notar que el uso del internet se expandía a sitios donde normalmente esto fallaba, pero después de un año de uso, estos comenzaban a fallar, además de que son muy sensibles, si se mueven un poco, su señal falla y quiebra toda tu red.

En el caso de Huawei, decidimos probar y colocar dos dispositivos en el mismo sitio que los Deco, y para nuestra sorpresa, ninguno presentó algún fallo significativo, ni desconexión o algo parecido, ya que estos ofrecen un rango que supera los 300 metros cuadrados (conectando tres), pero con dos, logramos tener red en toda la casa sin mayor problema.

Estabilidad y pérdida de paquetes

Como gamer, el preocuparse por un fallo en plena partida, puede ser mortal, pues te dejará sin conexión o paquetes perdidos, aunque esto también depende también de tu servicio de internet contratado, en nuestro caso, con el horrible y deplorable servicio de IZZI.

Nosotros al tener el módem de Axtel (antes de que fueran absorbidos por Izzi) teníamos un internet bastante estable, que usando routers compatibles con WiFi 6 teníamos una conexión superior, con un internet simétrico de 40 megas.

Usando un router de Tp-Link y la red mesh Deco M5, logramos tener una buena señal, aunque con una pérdida significativa de paquetes, la cual derivaba en “lagasos” o lentitud al momento de jugar online, lo que era una experiencia totalmente horrible y que no ayudaba en nada.

Ahora con los Huawei Wifi Mesh 3, logramos tener una mayor estabilidad, con menor cantidad de paquetes perdidos, y menos lag dentro de las partidas, aunque estos ayudaron, a veces se pierde esta buena conexión y repetimos, es culpa de Izzi.

Control desde la app, preciso y funcional

Al usar otros routers y demás aplicaciones, puede ser tedioso el ingresar (a fuerza) con una cuenta de su compañía (aunque Huawei a veces hace esto) en el caso de su app IA Life, te permite configurar y conectar todos los dispositivos que quieras.

Conectando los mesh, estos se actualizan de inmediato, realiza una conexión rápida, además de ayudarte con la instalación, para colocarlos donde más te convenga, ya sea en una habitación o sala, incluso, te permite crear tu casa.

Desde este apartado, podrás controlar todo el apartado de tu red, contraseña, dispositivos conectados, bloqueos, así como la red de invitados, entre otras cosas, sin duda, una aplicación sencilla y fácil de usar para todos los usuarios.

Conclusión

Los Huawei Wifi MEsh 3 son dispositivos increíbles que te permitirán realizar todo lo que quieras a través de la red, con una gran estabilidad y división de prioridades de conexión, como darle todo el peso al Xbox o a tu celular, dejando los demás dispositivos en segundo plano.

Localización del sensor NFC
Localización del sensor NFC

Son sencillos, fáciles de usar y conectar, además de que con su aplicación, no necesitarás ser un experto para configurar todo detalladamente, incluso, si alguien trata de meterse a tu red, será bloqueado automáticamente, sin tiempo de conseguir nada.

Son un complemento ideal para casas o departamentos grandes, aunque si tienes una casa pequeña con muchas paredes, puede que la señal se vea limitada, por lo que lo ideal, es que puedas tener un extensor de red o router mesh como los Huawei, aunque su precio no es nada económico, pues este paquete tiene un precio estimado de $2,699 estando en promoción.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising