Smartphones

Así es usar los smartphones OnePlus Nord N10 5G y OnePlus N100

A poco más de un año de la llegada de OnePlus a México, estos dos teléfonos son parte de su oferta actual, conócelos

La empresa OnePlus ya cumplió poco más de un año de su llegada oficial a México. A diferencia de otras empresas de origen asiático, su catálogo apenas se compone de tres modelos, todos enfocados a distintos segmentos dentro de la gama media y con un perfil que bien podríamos considerar bajo.

Aquí les vamos hablar de los dos modelos más económicos, que sin bien distan de ser los más nuevos en el mercado con respecto a otras marcas, se mantienen como dos opciones muy competitivas y dignas cualquier persona, especialmente por su capa de personalización sobre Android, que es una de las mejores del mercado. Se trata de los teléfonos OnePlus Nord N10 5G y OnePlus Nord N100.

OnePlus N100 y OnePlus N10 5G
OnePlus N100 y OnePlus N10 5G

Dos sabores de gama media, con características sobresalientes

OnePlus N10 5G

Primero veamos las especificaciones del OnePlus Nord N10 5G: se trata de un terminal que refleja una calidad superior en su construcción, y al tacto eso es más que evidente. Sin caer en una calidad a la de terminales mucho más caras, se acerca lo suficiente, dando la impresión que estamos ante un equipo mucho más caro.

Dentro de sus características más relevantes tenemos que es compatible con redes 5G, por lo que está listo para su llegada a México en algún momento próximo. Tiene una pantalla IPS LCD de 6.49” con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90Hz.

Su procesador es un Snapdragon 690 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que su batería es de 4,300mAh con carga rápida de 30W.

Su sistema fotográfico se compone de cuatro cámaras competentes: sensor principal de 64MP ultra gran angular de 8MP, Macro de 2MP y monocromática de 2MP. La cámara frontal es de 16MP.

Con esas especificaciones, es que estamos ante un smartphone que sigue siendo competente, capaz de mover cualquier aplicación o juego que le instalemos.

En el día a día, tendremos un uso más que correcto. El cambio entre aplicaciones es fluido, y la experiencia que ofrece es, en general, más que solvente. En algunos juegos tendremos que configurar los visuales en calidad media y en otros muy demandantes sufriremos de uno o dos tirones esporádicos, pero en realidad nada de qué preocuparse.

Los puertos y bocina inferior
Los puertos y bocina inferior

Es importante mencionar que, salido de la caja, viene con Android 10, pero se ayuda enormemente por OxygenOS, una de las mejores capas que existen sobre el sistema operativo de Google. Se trata de una personalización limpia, fluida y perfectamente optimizada para los terminales de OnePlus. Ojalá que otros fabricantes siguieran este ejemplo de lo que es poner una capa sobre Android.

El comportamiento fotográfico es cumplidor, más que suficiente para la mayoría de los usuarios en la gran parte de los casos. Por el precio que se paga, no nos podemos quejar. Pero también es cierto que otros fabricantes, con equipos más recientes, están poniendo la vara más alta en este sentido y si no vemos pronto un teléfono OnePlus más nuevo en nuestro mercado, podría quedarse atrás pronto.

OnePlus Nord N100

El otro teléfono representante de OnePlus, el OnePlus Nord N100, está enfocado en un segmento más económico.

Estas son sus especificaciones más relevantes:

Construcción a base de plásticos, con una pantalla LCD IPS de 6.52”, resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Su procesador es un Snapdragon 460 con 4GB de RAM y almacenamiento de 64GB. Donde destaca es en su batería de 5,00mA con carga rápida de 18W.

Mientras que su apartado fotográfico consta de una cámara principal de 13MP, una Macro de 2MP y una para retratos de 2MP. La frontal es de 8MP.

El sistema fotográfico y el lector dactilar
El sistema fotográfico y el lector dactilar

Así pues, desde que lo tocamos, vemos que se trata de un teléfono económico. Que si bien, no es malo, se encuentra en el mercado mexicano a una competencia encarnizada frente a la oferta de otros fabricantes.

De cualquier manera, durante los días que lo tuve en mis manos, es un equipo cumplidor. Para tareas de oficina, email, redes sociales y actividades del día a día, se comporta bien. Sufriremos algún bajón eventual cuando tenemos muchas apps abiertas al mismo tiempo. Pero nada grave. Mientras que, para juegos, tendrá problemas en ejecutar los más demandantes o los configurará por defecto con los visuales en su calidad más baja o intermedia.

Mientras que su sistema fotográfico es más discreto, pero funcional considerando el precio. Y en ese sentido no habrá problemas en sacar esas selfies para el Instagram o grabar videos para TikTok con la calidad más que suficiente.

Importante mencionar que el desempeño se ve ayudado por la excelente capa de OxygenOS que corre sobre Android.

Conclusiones

De estas dos ofertas de OnePlus, mi preferencia es hacia el hermanito mayor, el N10 5G, que no solo se muestra muy competente, sino que hasta ofrece compatibilidad con redes 5G para cuando estén disponibles, por lo que tiene un mejor futuro a mediano plazo garantizado.

Mientras que el N100 se enfrenta a una competencia voraz de productos de Xiaomi, Motorola o Vivo, que, por un precio similar, nos ofrecen en algunos casos mejores especificaciones. Aunque se siguen quedando atrás con respecto al software.

¿Vale la pena hacerse de uno de estos OnePlus? Sí, definitivamente estos dos equipos no te decepcionarán. Y el N10 5G sería mi opción predilecta si puedes invertirle un poquito más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising