Guías

Guía: Así puedes administrar el almacenamiento de WhatsApp

Con la nueva actualización es más sencillo borrar fotos, videos o audios

Es normal ver como WhatsApp poco a poco se va comiendo nuestro almacenamiento, sobre todo si no eres cuidadoso y bajas todos los archivos de las conversaciones. Desde pasadas actualizaciones se podía administrar todo lo que se bajaba, sin embargo, era una tarea bastante tediosa debido a que se tenía que ir conversación por conversación y eliminar completamente el contenido de dicho chat, sin la posibilidad de escoger qué foto o video se quería mantener en el dispositivo.

En las nuevas actualizaciones cambia la historia, ya que ahora podrás administrar completamente la galería de WhatsApp y escoger qué se queda y que se va a la basura. Con esto, podremos tirar la basura de las conversaciones masivas del día a día.

Esto te podría interesar: WhatsApp te dejará hacer tus compras muy pronto

Pasos a seguir:

Desde la pantalla principal toca el icono de los tres puntos y entra a la sección de ajustes.

Después entra a la sección de Almacenamiento y datos.

Prosigue a entrar a la sección Administrar almacenamiento.

A partir de esta pantalla podrás administrar todo lo que se ha descargado en tu teléfono
A partir de esta pantalla podrás administrar todo lo que se ha descargado en tu teléfono

En este apartado se podrá ver cuánto almacenamiento ocupa cada uno de los chats y entre más cosas descargadas tengas, más visual se tornará el administrador. Podrás ver los archivos que pesen más de 5 MB y aquellos elementos que han sido reenviados muchas veces.

Desde esta página podrás ver los archivos por tamaño o que tan reciente/antiguo es. Seleccionar uno o varios y borrarlos del dispositivo:

Cabe recalcar que la nueva herramienta sólo está enfocada en los archivos multimedia y si eliminas algo será permanente, ya que no existe papelera de reciclaje en la app. Los mensajes de texto todavía tendrán que borrarse dentro de la conversación y será uno por uno.

¡Ahora es más sencillo liberar espacio en la aplicación!

¿Ya tienes esta actualización, te ha facilitado la administración de los archivos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising