Videojuegos

Marvel's Avengers (Reseña)

Los héroes más poderosos de la Tierra llegan a tu consola y PC para combatir el mal. ¿Cumple el juego con su promesa? Lee y averígualo

Recuerdo que cuando era niño, me gustaba leer cómics, aún me gustan pero mis ocupaciones de adulto me impiden regresar a disfrutar de esas historietas. En aquellos ayeres, Marvel era de las dos grandes editoriales con personajes increíbles. Y, aunque no lo crean, los personajes más exitosos se llamaban X-Men… ah, y Spider-Man.

Los Avengers eran un grupo de justicieros algo anticuados y no tan populares. El tiempo pasó y llegó el Universo Cinematográfico de Marvel que, por una razón de derechos, hizo de los Avengers los superhéroes más populares y cool del mundo. ¿Quién no se ha imaginado ser Tony Stark, Capitán América o dar más de un golpe como la Viuda Negra?

De los cómics, a la pantalla grande, a los videojuegos

Marvel’s Avengers es la llegada del ahora popular grupo de súper humanos a las consolas y la PC. Y no lo hace retomando a su contraparte del cine, por lo que no veremos a Robert Downey Jr como Iron Man, sino que son otros actores los que interpretan esta historia original del auge, caída y resurgimiento de los Vengadores.

El juego corrió a cargo de Crystal Dynamics, por lo que podemos esperar altos estándares de jugabilidad. Y en gran parte se cumplen.

Marvel’s Avengers empieza como un festín de los Vengadores más populares a nuestra disposición: tomaremos el Mjölnir de Thor, el traje de Iron Man, destrozaremos nuestros entornos a la Hulk, lanzaremos en más de una ocasión el escudo del Capitán y daremos golpes y patadas con la Viuda Negra.

El peso de la historia, cae en Kamala Khan (Ms. Marvel)
El peso de la historia, cae en Kamala Khan (Ms. Marvel)

Pero después de una estrepitosa y emocionante introducción, es que empieza el juego de verdad y, para sorpresa, la historia principal corre desde los ojos de Kamala Khan, mejor conocida como Ms. Marvel.

De hecho, el título empieza con una pequeña Kamala fanática de los Avengers que, después de un terrible accidente que cambia para siempre a la humanidad y separa a los Avengers, regresa algunos años después y ya con sus habilidades con la única intención de descubrir lo que realmente sucedió aquel fatídico día, encontrar a los Avengers y, si es posible, unirlos de nuevo.

¡Hulk smash!
¡Hulk smash!

Así, a lo largo de unas 15 horas de juego iremos jugando la mayor parte del tiempo con Ms. Marvel, pero con importantes momentos donde tomaremos el rol de cada uno de los Avengers.

En este sentido, los personajes tienen habilidades distintas que le dan sentido al superhéroe que interpretan. Por ejemplo, es muy divertido ponerse los pantalones (porque es lo único que no se le rompe) de Hulk y disfrutar de su brutal fuerza. O sobrevolar y usar todo el arsenal bélico de Iron Man, o lanzar a diestra y siniestra el escudo del Capitán América. Y eso me gusta.

El problema viene cuando empiezas a notar que los enemigos empiezan a ser repetitivos y que en muchas escenas terminarás apretando botones a lo loco, quitándole algo de estrategia y hasta sentido.

Marvel’s Avengers tiene altos valores de producción, los visuales están bien logrados, salvo algunos diseños de escenarios que de nuevo, pueden ser repetitivos, además que muy restrictivos. Entendemos que no es un juego de mundo abierto, pero a veces se llegan a sentir claustrofóbicos.

Cada personaje tiene un árbol de habilidades que puedes ir mejorando. El problema es que la experiencia de usuario que nos ofrecen los menús, no es muy intuitiva, y en más de una ocasión, equipé la opción menos poderosa, lo que se reflejó en mi juego. Es muy fácil regresar y equipar la habilidad correcta, pero pudieron hacer este sistema más sencillo de entender. También me topé con algunos bugs que me hicieron reiniciar mi Xbox One, espero que en la próxima actualización solventen estos problemas técnicos.

El líder de los Avengers: Capitán América... por si no lo ubicaban
El líder de los Avengers: Capitán América... por si no lo ubicaban

Tengo que decir que Marvel’s Avengers es uno de los pocos juegos que me han dejado ser Iron Man, Thor y hasta la protagonista Ms. Marvel. También es importante decir que no es mejor que los títulos de Batman: Arkham, ni como el Spider-Man de PS4. Pero si está en tercer lugar detrás de esas dos joyas.

Este título también incluye un modo multijugador que, aunque está disponible desde el inicio, la verdad es que es mejor terminar el modo historia, o al menos ir muy avanzado, para aprovecharlo mejor y disfrutar partidas cooperativas con amigos.

Si eres un fanático empedernido de los Avengers, este es el juego que debe seguir en tu lista para echarle mano, o mejor dicho, el control. Si te gustan los juegos de apretar botones, también. Pero si quieres algo más estratégico o más fino con los controles, hay otras opciones como las ya mencionadas que podrían gustarte más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising