Gadgets

Eero: El sistema para armar una red Wi-Fi Mesh de Amazon

Con una cobertura de hasta 460 metros cuadrados, ya no te quedarás sin Internet en tu casa

Durante esta pandemia nos hemos visto obligados a quedarnos en casa para evitar propagar el virus que causa Covid-19. Y con eso, nuestra casa se ha convertido en nuestra oficina, lugar de descanso, sala de cine, salón de videojuegos y hasta escuela.

Y para prácticamente todas esas actividades se necesita de una conexión de Internet que no solo sea estable, sino que tenga alcance a cada rincón de la casa.

Una red Wi-Fi Mesh o de malla

Hay tres soluciones a la nueva problemática que trajo el confinamiento:

  • Ampliar la velocidad que nos da el proveedor de Internet. Eso soluciona una parte, porque nos da un mayor ancho de banda, necesario para transmitir en simultáneo varios streams de video ya sea de conferencias de trabajo, Netflix o de clases en línea. Pero no mejora la cobertura de nuestra casa.
  • Comprar un amplificador de señal, que toma nuestra señal Wi-Fi original y crea una nueva red para llegar donde la red original no alcanza. Esta solución es “buena”, pero depende mucho de la distribución de la casa y de dónde pongamos el repetidor. Y si nuestro dispositivo electrónico no es muy inteligente, es probable que se quede colgado en una de las redes, no haciendo el cambio en automático a la red Wi-Fi con mejor señal.
  • Armarnos de un sistema Mesh que cubrirá toda nuestra casa, con una sola señal de Wi-Fi y excelente cobertura.
Así funciona el sistema Mesh de Eero: ¡Internet en cada rincón!
Así funciona el sistema Mesh de Eero: ¡Internet en cada rincón!

La solución que mejor me ha funcionado es una combinación de la primera y la tercera. De hecho, así trabajamos ya todos en casa. Pero ya estás decidido por un sistema Mesh, ¿cuál de todos los productos disponibles es el mejor? Aquí es donde entra Eero, de Amazon, un sistema que te permite tener una cobertura de hasta 460 metros cuadrados con una configuración por demás sencilla.

Eero: a prueba

Esto es solo una parte de la casa que teníamos que cubrir con una buena señal Wi-Fi
Esto es solo una parte de la casa que teníamos que cubrir con una buena señal Wi-Fi

Cuando Amazon me prestó el sistema Eero, yo estaba a punto de salir de vacaciones: salimos 12 personas a una casa hacia los rumbos de Cuernavaca. Así que, qué mejor probarlo y asegurarnos que todos tuviéramos acceso a Internet hasta en la zona de la alberca.

El paquete consta de 3 routers, con sus respectivos cables de corriente y otro de red que se conecta al módem del proveedor.

¡Hola Eero!
¡Hola Eero!

La configuración es de lo más sencillo: uno de los routers Eero se conecta directamente a un puerto LAN del módem, a la corriente eléctrica y se abre la app (previamente descargada de Play Store o la App Store).

La aplicación nos va dando las instrucciones de qué hacer y en menos de 10 minutos es posible configurar nuestra nueva red. Luego, conectamos los otros dos routers Eero en distintos lugares de la casa para lograr la mejor cobertura posible, seguimos las instrucciones en cada uno de ellos y listo, tendremos una nueva red que nos dará cobertura en todos los rincones de la casa con la velocidad original contratada.

Una diferencia importante entre un repetidor y una red Mesh, es que el repetidor nos genera un señal Wi-Fi distinta, mientras que la red en malla nos da un sólo nombre de red, con una contraseña única.

Otra ventaja, es que la red del Eero transmite en automático en 2.4GHz y 5GHz, bajo un mismo nombre, y nuestro dispositivo se conectará de manera inteligente a la mejor red disponible de acuerdo a compatibilidad, lejanía y conveniencia. Todo, de forma automática. Una belleza, en serio.

La app Eero nos permite cambiar el nombre de la red, activar una red inalámbrica para invitados, ajustar la contraseña, configurar controles parentales, identificar los dispositivos conectados y hasta cosas más técnicas como cambios en la IP y demás detalles que realmente no será necesario meterle mano, menos que seas muy técnico.

Eero Wi-Fi Mesh: Funciona y bien

Durante la semana que estuvimos de vacaciones, no sufrimos por problemas de conectividad. Las 12 personas teníamos Internet en cualquier rincón de la casa, cosa que hubiera resultado imposible, por ejemplo el área de la alberca y tres cuartos estaban muy lejos del módem. Pero con Eero, no sufrimos con problemas de cobertura.

La casa tenía una conexión de 40MB y con el Eero logramos velocidades de entre 30 y 39MB, dependiendo de donde estuviéramos. Un logro considerando que la red Wi-Fi pierde fuerza, a diferencia de la cableada, y que la casa era de unos 600 metros cuadrados. Y si te lo preguntabas, este sistema de Eero está diseñado para conexiones de hasta 350MB.

Los routers tienen entradas LAN, para hacer conexiones por cable
Los routers tienen entradas LAN, para hacer conexiones por cable

Teléfonos, tablets y hasta una computadora, todos conectados al mismo tiempo y olvidándonos del Internet porque, cuando te olvidas de eso, es que está funcionando a la perfección, ¿no?

Quizás el único pero que le encontré a Eero es el precio: MX$7,899 pesos que no es poca cosa. Pero si te animas, deberías verlo más como una inversión que un gasto, y más ahora que tener una señal de Internet estable y veloz es prácticamente una necesidad y no un lujo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising