Tecnología

Getac ZX70: La tableta que lo resiste todo (Reseña)

¿Te has preguntado qué pasaría si existiera un dispositivo que resistiera agua y golpes para poder usarla como quieras? Este es el caso de las tabletas que crea esta empresa

En un mundo como este, en donde los dispositivos son cada vez más sofisticados y por ende, algunos menos resistentes que otros, existen empresas que diseñan productos a tus necesidades con capacidades increíbles, como es una resistencia a ser mojada o incluso sumergida y hasta algunos más sofisticados con características superiores con certificaciones de grado militar.

Esto es a lo que se dedica Getac, crear dispositivos a necesidad de la empresa que busque algo más resistente que se adapte a todas sus necesidades, principalmente atienden al sector minero, transportista, entre otros más.

Es por eso que aquí te dejamos una reseña de esta tableta proporcionada por nuestros amigos de Getac, la ZX70, pero antes de iniciar, compartimos sus especificaciones técnicas:

*Pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS con una resolución de 1280 x 720 misma que agrega una tarjeta de video de Intel Graphics

*Procesador Intel Atom x5-Z8350 con una velocidad de hasta 1.92 GHz

*Sistema operativo Android 7

*Memoria RAM de 2GB expandible con fabricador hasta 4GB

*Almacenamiento interno de 32/64/128GB modificable con el fabricante

*Ranura de expansión vía microSD (la probamos con una de 64GB)

*Cámara web frontal Full HD y trasera de 8MP con autoenfoque

*Puerto USB 2.0

*Conector de acoplamiento (Pogo/JAE)

*Conector de energía

*Batería de 8400 mAh

*Certificación IP67 y contra caídas de hasta 2 metros

Amor a primera vista

Si eres de las personas que busca, sobretodo, un dispositivo que funcione mucho mejor que cualquier otra cosa en el mercado, pero que no tenga un diseño más minimalista o incluso delgado, esta es una de tus mejores opciones, ya que la tableta posee una serie de herramientas que la harán una increíble opción, para hacer todo lo que necesites.

A simple vista, te darás que es un equipo robusto con una pluma a un costado, además de no ser nada ligera, pues sus especificaciones la hacen un tanto pesada (aunque no tanto para transportarla a donde sea), misma que tiene una pantalla de siete pulgadas, esta se encuentra optimizada para que, incluso usando guantes, puedas navegarla sin mayor problema.

En los costados de la misma, se encuentran todos los puertos y serie de herramientas que puedes adquirir para ampliar tu experiencia, incluso agregar una antena GPS o un lector de código de barras, un lector NFC, entre otros más.

Esta misma, posee una carcaza que fue diseñada pensando en los trabajos arduos y duros de todos los días, ya sea en una mina, en un almacén o en cualquier situación de uso rudo, además tiene la capacidad de resistir caídas de hasta 2 metros (sí, la tiramos por “accidente” y resistió sin problemas), además de poder mojarse o llenarse de polvo, sin que esto afecte su funcionamiento en ningún sentido.

Funcionamiento medianamente bueno

Tal vez este subtítulo les diga mucho y sí, realmente esta tableta tiene un procesador increíble, además de una tarjeta gráfica que te ayuda a tener imágenes más nítidas y claras, pero esto no lo es todo, ya que su sistema operativo y las miles de funciones de agrega de fábrica, como aplicaciones propias de la empresa que le ayudan a iniciar las funciones adicionales, como el lector de códigos, pueden ser un problema.

Al iniciarla, sentimos que se encontraba un tanto lenta, pero no te debes espantarte, ya que esto se soluciona con una simple actualización que la dejará con una funcionalidad buena para que puedas ver películas, trabajar con ella cuanto necesites y hasta jugar un poco sin mayor problema.

La pluma que posee, también te ayudará a realizar más y mejores cosas, como te comentamos más arriba, esta está diseñada para trabajar, por lo que te hará la vida más fácil si lo que necesitas es escribir sobre la misma, para incluso hacer dibujos y lo mejor, la puedes dejar con tus hijos sin temor a que estos la dañen por una caída.

¿Resistencia a todo?

Esta tableta es verdad que tiene una gran resistencia a caídas, pero al agua puede ser un tanto peligroso, primero, como normalmente se hace con todos los dispositivos de este tipo, posee ciertas protecciones que le ayudan a mantenerla a salvo, por lo que deben estar completamente cerradas, y en este caso, algunas atornilladas, para evitar que cualquier tipo de líquido o material ajeno pueda dañarla.

Por otro lado, su certificación IP67, indica que su protección contra agua es válida, pero no a ser sumergida, claro, hay ediciones que sí la soportan, pero esta solo puede mojarse o salpicarse de líquidos, por lo que solo bastará con que la seques con cualquier toalla o servilleta.

Es cierto que al integrar una pluma o dispositivos que sean externos, podría darle un punto negativo, pero si eres cuidadoso no tendrás que preocuparte por esto, aunque la pantalla táctil se encuentre mojada o uses guantes, posee la capacidad para que no tengas que usar nada más para jugar o interactuar, haciéndola mucho más funcional.

Veredicto final

Esta es una gran tableta, aunque esté enfocada a otro tipo de trabajos, puede ser una gran opción para los usuarios en general, sobre todo si necesitan un dispositivo que dure años sin que necesite alguna vez una reparación, su precio no es tan accesible para la mayoría, pero ten la seguridad que si eres empresa o usuario rudo, podrás tener un gran dispositivo
duradero.

Por otro lado, no todo es miel sobre hojuelas, ya que su mismo precio juega en contra del mismo, ya que este supera los 20 mil pesos, además de poseer un sistema operativo que es relativamente obsoleto, mismo que puede ser vulnerado, aunque todavía reciba actualizaciones, puede que sufra alguna penetración de seguridad.

Finalmente, el tiempo de carga es increíblemente largo, tiene un sistema de carga “obsoleto”, por lo que tarda demasiado tiempo en obtener una carga completa, esa afortunadamente, tiene una autonomía para ser usada varios días, por lo que dependerá del usuario y de su paciencia para poder aprovecharla.

¿Qué piensas de este dispositivo? ¿Te gustaría tener uno de este calibre? ¿Eres empresa? Contáctanos y tal vez podríamos ayudarte a comprar más de estos dispositivos. Déjanos tus comentarios, siempre estamos atentos a ellos.

-UP

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising