Audio

Amazon Echo Show 5: la bocina inteligente con pantalla (Reseña)

Con una pantalla de 5.5 pulgadas, esta bocina de Amazon es una interesante alternativa para habitaciones pequeñas

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es: ¿qué me recomiendas, una bocina con Alexa o las de Google? La respuesta no es sencilla, ya que depende de varios factores, como el servicio de streaming que se esté usando o se vaya a contratar y hasta la dependencia que se tenga a los asistentes virtuales.

Con eso dicho, admito que Alexa, de Amazon, tiene una voz y acento en español mexicano que me gusta mucho. Eso, sin contar que constantemente está recibiendo actualizaciones y permite tener conversaciones más “naturales”. Otro punto importante, al menos para mi, es que es más orgánico activar nuestro asistente por su nombre, en este caso “Alexa”, que “Ok, Google”.

La Echo Show 5 está disponible en color negro y en color blanco.
La Echo Show 5 está disponible en color negro y en color blanco.

Finalmente armar un sistema de bocinas Echo de Amazon es relativamente sencillo gracias a la gran variedad de modelos disponibles que van desde las pequeñas bocinas, perfectas para el buró de la recámara o la cocina, hasta bocinas inteligentes Echo de alta fidelidad. En este caso particular, quiero hablar del modelo con pantalla llamado Amazon Echo Show 5.

La bocina Echo con pantalla de 5.5 pulgadas

La Echo Show 5 es una de los más recientes lanzamientos de Amazon México. Se trata de una bocina inteligente que tiene la particular característica de tener una pantalla de 5.5 pulgadas a todo color y resolución regular, pero suficiente para las funciones que ofrece.

Las bocinas inteligentes, sin importar el fabricante, son altavoces a los que les hablas para activar el asistente y pedirles cosas. Desde agendar una cita, ponerte un recordatorio, reproducir una canción, contar chistes, que enciendan las luces y un sinfín de cosas más. Todo, sin necesidad de pantallas, así que ¿cómo una pantalla nos ayuda a realizar cosas que ya estamos acostumbrados a hacer sin tener que tener que la vista fija en un aparato? Pues es un buen complemento.

Siempre ofreciendo información oportuna
Siempre ofreciendo información oportuna

La Echo Show 5 recibe órdenes como cualquier otra bocina Echo. Pero su pantalla siempre está encendida ofreciendo información del clima, la hora y los tips más recientes del asistente. Es como una especie de reloj despertador, con información cambiante y actualizada. De hecho, es que gracias a eso la tengo en mi buró, junto a mi cama. De un vistazo veo la hora o el clima y le puedo pedir cosas con decir “Alexa”.

Ideal para la recámara...

Oye pero, ¿no es molesto tener la pantalla de la Echo Show 5 encendida todo el tiempo? ¿Cómo le haces para dormir?

La pantalla de esta bocina no es IPS o AMOLED, es decir, no tiene la más alta calidad, pero es más que suficiente para ver notificaciones, videos cortos y la información complementaria que Alexa nos va contando cuando se lo pedimos. Y sí, todo el tiempo está encendida cambiando constantemente con información relevante.

El fondo de pantalla de la Echo Show 5 se lo podemos cambiar por algunas imágenes que ya vienen incluidas.
El fondo de pantalla de la Echo Show 5 se lo podemos cambiar por algunas imágenes que ya vienen incluidas.

Ah, pero al detectar oscuridad, la pantalla baja la intensidad de luz, hasta llegar a un negro que solamente deja la hora con una muy baja luminosidad. Suficiente para no intervenir en nuestro sueño, pero lo suficiente para ver la hora de ser necesario. Entonces puedo confirmar que no, la pantalla jamás molesta y al contrario, me ha resultado muy útil tener información relevante y la hora a cualquier hora. Es como un reloj despertador, en esteroides.

Skills con video y audio regular

El hecho de que esta bocina Echo tenga pantalla permite que algunas skills le saquen provecho. Por ejemplo, es posible no solamente escuchar las noticias de TV Azteca, sino verlas al mismo tiempo. O leer la información que Alexa nos esté dando con su voz. También visualizar la carátula del disco que estemos escuchando. O ver gráficas del pronóstico del tiempo, mientras Alexa nos dice que no lloverá. Como decía antes, es un excelente complemento.

Esta bocina Echo Show 5 tiene un altavoz, colocado en la parte trasera, que nos da un audio más bien regular. Está lejos de la Echo Plus, Echo 3a generación y más aún de la Echo Studio. La música se escucha con volumen suficiente para una habitación no muy grande, pero con unas frecuencias bajas muy débiles. Vaya, que ésta no es la bocina que les recomendaría a los que quieran escuchar música con buena calidad.

Pero como bocina para la recámara o cocina, es un complemento perfecto. En la cocina, será posible ver videos o las instrucciones precisas de alguna receta. Y me he dado cuenta de que los más pequeños de la casa la usan en la habitación para ver algún programa corto (disponible en Prime Video) en su pantalla: “Alexa, pon Bob Esponja”.

Con videocámara y privacidad incluidas

Un detalle importante es que ésta bocina Echo tiene una videocámara que sirve para realizar videollamadas principalmente. La calidad no es la más alta, pero cumple su función.

Pero si les preocupa el tema de seguridad, por aquello de que Amazon siempre nos está escuchando, y ahora viendo, la Echo tiene un switch mecánico que nos permite bloquear por completo la cámara. Muy útil si nos preocupa la privacidad o para evitar robo de información. De esa manera, mi sugerencia es que destapen la cámara solamente cuando la vayan a usar.

La bocina inteligente, con pantalla, para tu habitación

Si buscan una bocina inteligente, con Alexa integrado, que no ocupe mucho espacio y la vayan a usar en espacios cerrados, como la recámara o la cocina, la Echo Show 5 puede ser una interesante apuesta gracias a su pantalla.

Pero si desean una pantalla de más calidad, una bocina Echo no es la solución que necesitan y si quieren un audio más potente y fiel, entonces creo que deberían voltear a ver a la Echo 3a generación o a la Echo Studio, aunque éstas no tienen pantalla. La decisión es suya.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising