Gadgets

Samsung Galaxy Watch Active2: Un smartwatch convincente (Reseña)

Con Tizen como sistema operativo, este reloj inteligente es uno de los más completos y funcionales

Uno de los segmentos en el mundo de la tecnología de consumo que está mostrando un crecimiento constante, es el e los wearables. Y Samsung ha sido una de las compañías que más fuerte le está apostando y para muestra su más reciente reloj inteligente: el Samsung Galaxy Active2.

El Galaxy Active2 que tuve la oportunidad de probar fue el modelo de 40mm, existe una versión de 44mm, en un bonito color oro, que más bien es un rose gold que llamaba mucho la atención principalmente al público femenino. Así que, acá mis comentarios.

¡Hola Samsung Galaxy Watch Active2!
¡Hola Samsung Galaxy Watch Active2!

Un diseño elegante y minimalista

El Galaxy Watch Active2 tiene un diseño muy refinado, sumamente elegante y sencillo, fabricado en aluminio. La correa, que es intercambiable, es de color dorado-rosado en material tipo piel. Gracias a eso, es que se puede usar tanto para llevarlo al gimnasio o a correr, como para el trabajo o una reunión un poco más elegante.

La pantalla de AMOLED, aparte de presentar una calidad impresionante, es bastante responsiva. Su color negro profundo, se despierta al hacer el gesto correspondiente para ver la hora o usar algunas de sus funciones. Un par de botones y el micrófono/bocina, son lo único que distrae en uno de sus laterales. Importante mencionar que el bisel es táctil y resulta útil al navegar entre apps y funciones del reloj. Mientras que en la parte inferior, encontramos el sensor del ritmo cardiaco.

El lateral del Galaxy Watch Active2
El lateral del Galaxy Watch Active2
Este es el sensor de ritmo cardiáco del Active2
Este es el sensor de ritmo cardiáco del Active2

Este modelo, tanto por el tamaño como por el color, parece estar más enfocado a las audiencias femeninas o de manos más pequeñas. Yo lo usé sin problemas y más de una mujer me preguntó por él, así que bien ahí Samsung.

A mi me gustó mucho la sensación premium de los materiales y la comodidad al usarlo, incluso al dormir para medir mis ciclos de sueño. Pero si fuera para mi, elegiría el modelo de 44mm o un color más varonil :P

El Galaxy Watch Active2 en toda su gloria
El Galaxy Watch Active2 en toda su gloria

Tizen, a la altura del mejor sistema operativo para wearables

El sistema operativo del Galaxy Watch Active2 es, quizás, lo que más me ha sorprendido de este reloj. Y para bien.

He tenido la oportunidad de usar el Apple Watch, varios relojes con WearOS y la propuesta que traer Huawei en sus smartwatch con LiteOS. Pero no Tizen, hasta hoy. Y creo que, aparte del sistema operativo del reloj de Apple, Tizen es el más maduro de todos.

La experiencia de usuario es sumamente fluida y cuidada y algo que me llamó mucha la atención, es que la tienda de aplicaciones es bastante robusta incluso, y para mi sorpresa, tiene más apps disponibles que WearOS que es de Google. Fitbit tiene una muy interesante oferta de apps y ofrece una excelente gama de wearables para medir nuestra actividad física, pero su experiencia de usuario está un paso atrás todavía.

Me atrevo a decir, que si tienes Android y quieres la mejor experiencia en cuanto a apps, busques un Galaxy Watch.

Así lucen las notificaciones. Bastante legibles y en Android puedes interactuar con algunas, dependiendo la app
Así lucen las notificaciones. Bastante legibles y en Android puedes interactuar con algunas, dependiendo la app

Otra ventaja, es que el reloj se lleva mejor con teléfonos con Android al permitir, por ejemplo, responder desde el Active2 las notificaciones. Pero también es compatible con iOS ofreciéndonos una experiencia muy completa, salvo el hecho de solo ver las notificaciones, sin poder interactuar con ellas. El Apple Watch, en cambio, solo funciona con teléfonos de Apple. Mientras que los Huawei Watch, si bien son muy robustos, no es posible agregar apps.

El Galaxy Watch Active2 permite medir nuestra actividad de forma precisa. Incluso, es el segundo reloj que me toca probar, aparte del Apple Watch, que detecta de manera automática si estamos realizando una actividad. Esto me parece sumamente importante, porque es muy común que olvidemos activarlo en el momento necesario para que el reloj mida nuestra actividad de manera precisa. Así que agradezco enormemente que Samsung haya incluido esa función.

La app Samsung Health va midiendo nuestra actividad y logros
La app Samsung Health va midiendo nuestra actividad y logros

Básicamente lo que esperarías que haga un smartwatch, esta propuesta de Samsung lo hace. Incluso, puedes usarlo en la noche y medir tus ciclos de sueño para conocerte mejor y mejores tu hábitos.

Puedes medir diferentes actividades, incluso natación, ver y responder notificaciones (en Android), cambiar carátulas con diferente información y funciones, revisar tu ritmo cardiaco a lo largo del día, controlar y escuchar tu música con apps como Spotify y hablar por teléfono y muchas cosas más.

Batería para casi dos días

Uno de los talones de aquiles de muchos relojes inteligentes, es que sus pilas se mueren rápido. El Galaxy Watch Active2 no va a ganar un maratón en este sentido, pero yo lo usé por día y medio sin problemas y con varías funciones activadas y un uso semi intensivo. Esto te permite que puedas usarlo en la noche para medir tu sueño. Y gracias a que cuenta con carga rápida, todas las mañanas lo conectaba en su cargador propietario mientras me alistaba para un día más. Con eso, mi rutina de uso se hizo bastante cómoda.

Pero no niego que sigo deseando un reloj con estas funciones y que al menos le dure la pila una semana completa o más.

El smartwatch a tener en cuenta

El Galaxy Watch Active2 me dejó gratamente sorprendido y es, desde mi punto de vista, uno de los mejores y más completos wearables que pueden comprar los usuarios de Android y con compatibilidad para iOS para esos clientes de iPhone atrevidos o que no quieran gastar el doble en un Apple Watch 5.

Es cómodo, es versátil y Tizen ofrece mayor variedad de apps y más actualizaciones que WearOS. Ojalá el del 40mm estuviera disponible en más colores para todos los gustos, porque el color negro está disponible solamente para su hermano de 44mm que es un poco más caro.

Como sea, me queda claro que Samsung está haciendo bien las cosas en el tema de wearables y para muestra, este Galaxy Watch Active2.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising