Smartphones

Huawei P30, seis meses después (Reseña)

Probamos y llevamos al límite uno de los lanzamientos más importantes del año

Dentro del mercado de smartphones, existen segmentos enfocados a toda la parte fotográfica, otros más a productividad, e incluso, algunos que pueden cumplir estas dos características, como es el caso del Huawei P30, mismo que fue sometido y atendió todas nuestras exigencias.

Antes de iniciar, te recordamos todas las especificaciones que este equipo brinda:

Pantalla de 6.1 pulgadas
Resolución Full HD+ de 2340 x 1080 pixeles
Procesador Octa-Core Kirin 980 de 2.6GHz
Almacenamiento interno de 128GB (expandible vía NM)
Memoria RAM de 6GB
Cámara trasera triple de 40MP +16MP +8MP
Cámara frontal de 32MP
Batería de 3 mil 650 mAh
Lector de huellas en pantalla

La pantalla, la que más sufrió

Sin duda, el tener un celular con una pantalla mucho más grande, que incluso posea un notch mucho más ergonónico, te da la posibilidad de ver tus contenidos favoritos todo el día sin detenerte, incluso con la posibilidad de jugar miles de títulos en una gran definición.

Esto mismo, ayuda a los usuarios a que sus celulares sean más propensos a una caída, muchas veces aparatosa; y como no podía faltar, mi tradición es siempre tirar uno de estos celulares, para probar su resistencia en un ambiente real (no es cierto, se me cayó varias veces), pero sorprendentemente, este no sufrió daño alguno.

Lo que sí puede sobresalir, es el mismo cristal protector que de fábrica agrega el equipo, que solo encontró algunas deformaciones que no afectan en absoluto su funcionamiento; sin duda una gran resistencia, sobre todo porque este se cayó directamente sobre la pantalla.

El display es uno de los puntos principales, ya que ahora tendrás su lector de huella principal sobre este, con una precisión sin igual y una velocidad decente, mismo que te alertara si es que no colocaste correctamente tu dedo en ella.

Uno de los detalles destacables, es que no posee una curvatura extrema, solo en cada orilla esta apenas si se nota, que incluso, al tener un lector y una cámara frontal en forma de gota, tendrás una visión increíble con sus 2340 x 1080 pixeles, que sirven para ver contenido en streaming o el generado por ti mismo.

Procesamiento: el punto medular de todo Smartphone

El Huawei P30, está construido con un procesador fabricado por ellos mismos, un HiSilicon Kirin 980 de ocho núcleos que puede correr hasta 2.6GHz, ¿Qué es lo que significa todo esto? Simple, una gran estabilidad al momento de jugar, responder mensajes, escuchar música y hacer todo lo que puedas hacer con él sin que se trabe o llegue a sobrecalentarse.

Una de las pruebas más difíciles que puede llegar hacer un Smartphone, es emplear todos sus recursos para poder jugar por mucho tiempo, con gráficas al máximo, como puede ser el caso del nuevo Call of Duty Mobile, este requiere de un gran nivel de procesamiento para dar una gran experiencia al usuario.

Como es sabido, en títulos competitivos online, se requiere una infinidad de especificaciones, como es el contar con un internet estable, una pantalla grande, así como sonido y procesamiento sin igual, y así es como este P30, nos ha dado muchas victorias magistrales, sin perder calidad en ningún momento.

Al mismo tiempo, podemos recibir miles de mensajes, escuchar música, responder llamadas y dejarlas en segundo plano, entre otras miles de cosas más, pero incluso, también este te da la posibilidad de grabar pantalla con sonido y sin perder calidad de la original.

Así es como también puedes emplear su cámara fotográfica tomando miles de fotografías, grabando videos, jugando con todos los efectos e incluso, hacer ediciones sencillas para que todo tu contenido generado luzca mejor.

¡Lo mejor de este mundo, la fotografía!

Actualmente, un smartphone te permite tener más y mejores fotografías, independientemente de los megapíxeles que maneje, lentes o calidad que prometan, mucho de esto recae en su procesador, que ayuda a optimizar, aprender y mejorar en casi todo sentido lo que se captura.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Al contar con tres cámara traseras, podrías pensar que tendrás mejores fotografías (con Huawei sí pasa), ya que no solo es el tener muchas cámaras, bien podrías tener hasta 10, 50 cámaras traseras, pero si no tienes un gran procesador para estas, no tendrás la calidad deseada.

Así es como Huawei buscó crear un sistema que trabajará en armonía con todos sus componentes, para poder tener uno de los mejores celulares en este rango de precio que pudiera dar una experiencia diferente a los usuarios. ¿Cómo lo logró?

En primer lugar, debemos notar su cámara triple trasera, cada uno de estos lentes, tiene una función específica que sumará a una fotografía final, desde un gran angular para hacer fotos macro, hasta uno que te permitirá agregar un zoom x30, mismo que se estabiliza para darte más y mejores fotografías, obvio, cada uno con óptica Leica.

El lente principal de 40MP con un gran angular, sumado a uno 16MP ultra gran angular y uno más de 8MP teleobjetivo, te darán la mejor compatibilidad para hacer muchas fotografías en el ambiente que te encuentres, ya que estos funcionan con enfoque automático, ya sea láser, enfoque de fase, enfoque de contraste y con estabilización de imagen, apoyada por la inteligencia artificial de Huawei.

Incluso, posee un modo noche que te sorprenderá, dando una gran calidad de detalle en cada imagen captada, así fue como lo probamos en un ambiente un tanto complicado, como es dentro de una gruta, con iluminación natural, sin necesidad de activar su flash, ya que este captura toda la luz que encuentra en el ambiente, para así solo iluminar lo necesario sin necesidad de arrojar fotografías brillosas.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Por otro lado, si lo que quieres es tener panorámicas increíbles, este equipo te brindará algo más allá de lo que necesitas, ya que al contar con su inteligencia artificial que aprende de todas las configuraciones y fotografías tomadas, te dará la mejor selección de escena para que tomes este tipo de imágenes.

Incluso, en su versión macro, también tendrás detalles más allá de lo normal, ya que con ayuda de su lente ultragran angular, podrás capturar todo lo que necesitas, ya sea que solo captures los bellos de tu gatita o la textura de tus audífonos.

Lo adicional siempre cuenta, y cuenta mucho

Algunos equipos de este mismo rango de precio tal vez te puedan ofrecer una batería mayor, con incluso cinco cámaras, pero ¿realmente esto es lo que necesitas?

Como mencioné arriba, no todo debe recaer en la cantidad de cámaras o megapíxeles que estas tengan, incluso, puedes tener un celular con 5 mil mAh de batería y aun así no podría darte el rendimiento que esperas, es por eso que cada celular debe trabajar en conjunto con todo lo que posea.

Este es el caso del P30, que con solo 3 mil 650 mAh, te dará una autonomía para más de un día, ya que ni siquiera tienes que instalar alguna app adicional para que puedas optimizar procesos, ya que esta (de nueva cuenta) con su inteligencia artificial, puede realizar todos estos procesos sin molestarte con esto.

Claro, habrá momentos en los que te alerte sobre alguna aplicación que consuma más energía de lo normal, como sería algún videojuego, pero incluso, así optimizará los recursos necesarios para no dejarte a media partida sin energía.

Gracias a que este posee un cargador de carga ultra rápida, si tienes solo un 6% de energía, pero necesitas salir después de darte una ducha, solo déjalo cargando, este te dará hasta un 40% de energía para continuar con tus actividades diarias.

Veredicto final

Sí, el P30 sufrió mucho con nosotros, su pantalla se ve mermada por los golpes que sufrió debido a los accidentes, pero sigue funcionando de maravilla, de esta manera, solo necesitas quitarle su cristal protector, comprar uno nuevo y listo, aunque también podrás usarlo sin este.

Su cámara es impresionante, así como la calidad de sonido, autonomía, resistencia y hasta la facilidad de cargarlo con un puerto USB Tipo C, si lo que buscas es un equipo que te de lo mejor de lo mejor por menos de 15 mil pesos, que incluso pueda superar a un iPhone 11, no dudes, esta será una de las mejores inversiones de tu vida.

Tal vez dos puntos males que encontramos, es que sí llega a calentarse al estar jugando, pero no llega a una temperatura que pudiera complicar o comprometer el equipo, con solo dejarlo descansar (después de dos horas de juego intenso) 5 minutos, estará listo para otra ronda más.

Por otro lado, su protector que agrega, sí, protege tu equipo, es bastante resistente y flexible, pero con el tiempo, este se vuelve opaco y hace que de cierta manera, se pierda la belleza del color de tu celular.

UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising