Negocios

Clip Plus: recibe pagos con tarjeta muy fácil, sin importar tu giro o negocio

Aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito ahora es muy sencillo, rápido y seguro. Además, se puede usar desde iOS y Android

No sé si les ha pasado, pero yo he tenido que cancelar una compra porque en ese establecimiento o negocio no aceptan tarjetas de crédito o débito. Es algo relativamente común en negocios pequeños. Y me ha sucedido más veces de las que quisiera porque no soy una persona que cargue mucho efectivo.

Por fortuna, ya existen soluciones que permiten hacer transacciones con tarjetas, sin tener que tener contrato con algún banco para tener sus terminales. Una de las compañías que ha tenido un mayor crecimiento en este rubro es Clip. Tuve oportunidad de probar su terminal Clip Plus y esto es lo que nos ofrece.

Pequeño, portátil y versátil

La unidad Clip Plus es una de las más pequeñas y versátiles. Con su característico color naranja, permite conectarse a cualquier tipo de teléfono, sin importar si es iOS o Android ya que funciona a través de Bluetooth.

Hola Clip Plus
Hola Clip Plus

Aparte, cuenta con tecnología NFC y un teclado numérico para ingresar las cantidades y también para que los clientes pongan su NIP al momento de aprobar la transacción. De un costado se inserta la tarjeta de crédito o débito a la que se le hará el cobro si es que tiene chip, de lo contrario se desliza la banda magnética.

Gracias a sus dimensiones, es un dispositivo muy práctico que permite usarse en cualquier lugar siempre y cuando el teléfono celular al que está conectado tenga señal celular. ¿Ya dijimos que es ultra portátil?

Así se inserta la tarjeta de crédito o débito para hacer un cobro
Así se inserta la tarjeta de crédito o débito para hacer un cobro

Gracias a estas características es que es posible que cualquier tipo de negocio pueda aprovecharlo. Incluso profesionistas o trabajadores, sin importar el giro, puedan aceptar pago con tarjeta.

Fácil de configurar, fácil de usar

Detrás del Clip Plus hay una configuración inicial muy sencilla. No hace falta más que bajar la app de Clip de la App Store o de la Play Store (dependiendo si se tiene un iPhone o un Android), encender el dispositivo, ligarlo al teléfono y darlo de alta en la app con las instrucciones que van apareciendo y que son bastante claras.

En la app de Clip podemos indicarle qué tipo de negocio o profesión tenemos
En la app de Clip podemos indicarle qué tipo de negocio o profesión tenemos
Podemos aceptar MSI y a partir de qué cantidad. ¿Sencillo, no?
Podemos aceptar MSI y a partir de qué cantidad. ¿Sencillo, no?
Con Clip también podemos aceptar el pago a través de Puntos que ofrecen algunos bancos, configurar las propinas y más
Con Clip también podemos aceptar el pago a través de Puntos que ofrecen algunos bancos, configurar las propinas y más

Ya configurado, cada que vayamos a realizar un cobro será tan fácil como encender la unidad Clip, abrir la app, poner la cantidad, elegir si será en uno o varios meses sin intereses -previa configuración en la app- y listo. Así de sencillo.

Comisiones claras

Si bien Clip vende estas “terminales” de cobro ($749 pesos para la Clip Plus aunque ahora está en oferta en $299), la compañía gana con las comisiones de cada operación que realicemos.

Por fortuna, las comisiones son bastante claras: para ventas de contado son del 3.6% más IVA por cada transacción. Mientras que en el caso de meses sin intereses varían de acuerdo a los meses elegidos, que pueden ir de 6 hasta los 12.

Otro punto a favor, es que acepta todas las tarjetas que estén respaldadas por MasterCard, VISA, American Express y Carnet. Es decir, prácticamente todas.

Respecto a la disponibilidad del dinero, Clip te lo deposita en un lapso de tiempo de 24 horas -un día hábil-. Nada mal.

Clip Plus, una terminal muy práctica

Aceptar pagos con tarjeta ahora es muy fácil gracias a este tipo de soluciones, en el caso de la Clip Plus, nos permite conectarla a cualquier tipo de teléfono con Android o iOS a través de Bluetooth y con la app es muy sencillo ajustarla para configurar la cuenta bancaria donde recibiremos el dinero, así como la cantidad de meses sin intereses que podremos ofrecer a nuestros clientes.

Sí, también se pueden hacer recargas a compañías celulares
Sí, también se pueden hacer recargas a compañías celulares

Si tienen un negocio mediano, chico o son freelance; Clip Plus puede ser de ayuda para empezar a aceptar pagos de todo tipo de tarjeta de crédito y débito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising