Gadgets

Audífonos Panasonic RP-HTX90N: ¿Quién dice que la cancelación de ruido tiene que ser cara?

Con un diseño retro, tecnologías Bluetooth, NC y un precio atractivo, ¿sonarán bien?

Panasonic tiene una línea de audífonos que destaca por tener un diseño retro sumamente atractivo. Pues ahora ese modelo se ha actualizado con tecnologías Bluetooth y reducción de ruido para concentrarnos en lo importante, la música. Se trata de los Panasonic RP-HTX90N y en Qore los hemos podido probar.

Retro por donde se les mire

Lo primero que tenemos que decir, es que su diseño es muy atractivo. Los auriculares evocan a esos audífonos viejos pero con colores llamativos en mate. Sin duda llaman la atención y destacan por seguir esa tendencia retro que está tan de moda.

Los materiales son una combinación de plásticos con metal, lo que los hace muy ligeros y cómodos. Las almohadillas están hechas de esponja suave, recubiertas de piel sintética que asientan sobre las orejas sin ejercer demasiada presión gracias a que la diadema metálica tiene el ajuste necesario para mantenerlos en su lugar.

Al tratarse de un modelo inalámbrico, cuenta con botones para emparejarlos a nuestro teléfono, computadora o dispositivo compatible, volumen y puerto de carga micro USB.

Vaya, se trata de unos de los modelos de audífonos más bonitos que existen. Aunque no se sienten tan “premium” que otros auriculares mucho más caros, pero nada grave y se entiende considerando el rango de precio en el que se encuentran.

Sonido y funciones que se agradecen

Panasonic actualizó este modelo manteniendo el Bluetooth, para usarlo de modo inalámbrico, y de hecho este es la única manera de poderlos usar, ya que no cuentan con puerto de audio para conectarles un cable lo cual puede representar una desventaja y algo a tener en cuenta. Por otra parte, la batería promete una duración de 24 horas de uso contínuo, que es más que suficiente para la mayoría de los situaciones y hasta para viajes largos.

Los controles de los Panasonic RP-HTX90N
Los controles de los Panasonic RP-HTX90N

Aparte de lo anterior, integran noise cancelling para reducir el ruido exterior y un modo para ajustar los bajos y darles más poder.

Honestamente se agradece que incluyan noise cancelling, aunque no es el mejor de su tipo, por el precio de este par no se podría pedir más. Quizás como modelo de entrada al mundo de la cancelación de ruido sirvan muy bien y para viajes en avión, autobús o en el metro ayudarán a aislarte del molesto ruido.

Respecto al sonido que ofrecen, se trata de una experiencia que tiende a ofrecernos sonidos más planos. Es decir, no hay un énfasis artificial en los bajos o agudos estridentes y agotadores.

Las frecuencias bajas están presentes, pero contenidas. No tienen esa profundidad que tienen modelos más caros o que se enfocan en los “bassheads”. Pero a cambio tampoco opacan la música.

El botón de bass boost aumenta la potencia de los bajos, pero increíblemente no demasiado o lo que se podría esperar de un botón de este tipo. Definitivamente no es un par de audífonos para los amantes de las frecuencias bajas.

Las frecuencias altas cumplen y redondean las notas musicales, pero carecen del detalles de modelos más caros y enfocados a los audiófilos. Pero como ventaja, es que no fatigan el oído, por lo que se puede disfrutar de su uso por horas sin sentir agotamiento auditivo.

En cuanto a los medios, estos suenan claros y definidos pero sin activar el noise cancelling. AL momento de activar la cancelación de ruido, se pierde claridad y se escuchan como encerrados en una lata. Lo que se gana en aislamiento con el NC, se pierde en claridad musical. Unas por otras.

Entonces, ¿sí o no?

En toda la reseña he estado diciendo que se trata de un modelo muy atractivo por el costo. Con un sonido más enfocado hacia los que gustan de algo más plano, tipo estudio, y tecnologías inalámbricas NC, son una excelente opción considerando que los pueden encontrar a un precio algo superior a los $2,600 pesos. Una ganga, si me lo preguntan.

Encontrar audífonos con NC por menos de $3,000 pesos es prácticamente imposible, y ahí es donde Panasonic les planta cara al ofrecer un sonido cumplidor y uno de los mejores diseños disponibles con suficiente comodidad para usarlos por horas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising