Gadgets

Audífonos Plantronics Voyager 8200 UC [Reseña]

Estos audífonos ofrecen sonido de gran calidad y contienen tecnologías que los hacen únicos

Plantronics es una empresa que se ha ganado un lugar importante en el mundo empresarial por, entre otras cosas, sus auriculares para conferencias. Pero hace no mucho decidieron entrar al mercado de consumo con audífonos listos para competir contra Beats, Sennheiser o Bose. El Voyager 8200 UC es la joya de la corona de Plantronics y reúne características sumamente interesantes.

Diseño premium y robusto

Los Plantronics Voyager 8200 son audífonos de diadema over-ear, que rodean la oreja. Al menos en teoría, la realidad es que sí tienen auriculares de buen tamaño, pero si tus orejas son grandes se apoyarán un poco en ellas.

El diseño se siente robusto y mezcla una serie de materiales sintéticos, plásticos y metales. Los auriculares cuentan en su interior con dos letras gigantes que indican si se trata del derecho o izquierda, cosa que se agradece mucho.

Imposible equivocarse de qué lado van, ¿no?
Imposible equivocarse de qué lado van, ¿no?

En los laterales de cada auricular se cuenta con un acabado tipo madera que no es el más moderno, pero le dan un toque de elegancia y quizás se deba a que este modelo también funciona muy bien para videoconferencias de oficina y hasta cuenta con varias certificaciones en este sentido.

En el audífono izquierdo encontramos los controles para volumen, pausa o adelantar y retrasar las canciones. Mientras que en el izquierdo está el switch que activa en varios niveles la cancelación de ruido exterior. Y, a diferencia de otros modelos, no se cuenta con un panel digital o cosas así, sino que todos son botones físicos. Esto, aunque menos moderno, es más funcional al momento de usarlo.

También encontramos en cada auricular unos micrófonos que ayudan a cancelar el ruido exterior.

Cómodos por largos periodos de tiempo

Los Plantronics Voyager 8200 UC son unos audífonos muy cómodos, las almohadillas tienen memory foam y se adaptan a las orejas con suavidad, además la diadema ofrece un soporte parejo en la cabeza.

Plantronics Voyager 8200 UC
Plantronics Voyager 8200 UC

Pero eso sí, dado su diseño cerrado y sus almohadillas de piel sintética antibacterial, pueden llegar a generar calor y hacer sudar un poco las orejas. Pero es algo relativamente común en audífonos de estas características.

En mi experiencia, los he usado por al menos 4 horas seguidas, con lentes puestos importante decirlo, y cero molestias posteriores. Y eso me encanta, porque es relevante que unos auriculares que vas a usar mientras trabajas, no incomoden y se dediquen a proveer música por horas.

Los auriculares también giran 90 grados, por lo que es muy fácil acomodarlos en el cuello mientras uno se mueve o tiene que parar la música.

¿Y qué tal suenan?

Hasta aquí podemos decir que estos Plantronics están cumpliendo. Pero lo más importante de unos audífonos, es el sonido. Y vaya, estos Voyager 8200 UC cumplen y bien. El sonido que entrega este modelo es del tipo V, cálido, poderoso pero muy claro. Se escuchan de gama alta, que lo son.

El botón rojo silencia la música y deja entrar el audio exterior, ideal por si tenemos que atender a alguien mientras los traemos puestos.
El botón rojo silencia la música y deja entrar el audio exterior, ideal por si tenemos que atender a alguien mientras los traemos puestos.

Los bajos son poderosos, presentes y profundos. Pero con vida, no se escuchan opacos, ni eliminan la claridad de las voces o la brillantez de los agudos. Eso ayuda a que se escuchen cálidos y no cansen a nivel auditivo.

Los medios están presentes, aunque no destaca como otros modelos con una frecuencia más neutra, jamás se pierden o se sienten lejanos. Las guitarras y las voces siempre están presentes aunque si tuviera que decir cuál es su punto más débil, tendría que decir que son las frecuencias medias.

Mientras que los agudos brindan brillantez y claridad, pero sin agotar el oído. Los platillos de la batería se sienten muy claritos, balanceando un poco el audio.

En general, dan un sonido muy disfrutable con prácticamente cualquier género y con una calidad superior a otros marcas con las que compite. Eso sí, no tienen un sonido plano, pero tampoco tienen un bajo exagerado o unos agudos estridentes.

Por calidad de sonido, yo hoy los pondría como una de las mejores opciones en audífonos Bluetooth.

Los controles y el botón para activar o desactivar la cancelación de ruido.
Los controles y el botón para activar o desactivar la cancelación de ruido.

Además de lo anterior, cuentan con tecnología de cancelación de ruido que con un switch podemos nivelar. Así, si estamos en una oficina, el nivel 1 quizás sea más que suficiente. Pero para viajar en avión el nivel más alto nos brindará una mejor cancelación.

Si bien la cancelación de ruido, con todo y sus múltiples micrófonos y tecnologías añadidas es bastante efectiva, se queda un paso atrás con respecto a lo que hace Bose con los QC35 o Sony con los wh-1000xm2 y wh-1000xm3.

Funciones extra que amarás

Aparte de un audio bien bonito, cancelación de ruido y un diseño serio pero de buena calidad estos audífonos tienen algunas funciones extra que se agradecen un montón.

Para empezar, gracias a una serie de sensores cada que te los quites de la cabeza, la música se parará de manera automática. Y se reanuda cuando te los pones de nuevo.

También los puedes configurar con tu asistente favorito como Google Assistant o Siri. Y cuentan con un sistema que te protege los oídos en caso de que entre un audio demasiado fuerte de improviso.

Ah, y para llamadas telefónicas o conferencias por Skype se escuchan mejor que otros auriculares gracias a sus certificaciones en este ramo. Yo he realizado llamadas completas y hasta entrevistas, con los auriculares y el otro lado siempre me escucha claro ya que además, filtran el ruido.

Finalmente es importante mencionar que la batería promete hasta 24 horas de música contínua, cosa que se cumple. Yo he pasado de 1 a 2 semanas sin tener que recargarlos usandolos varias horas de forma regular. Y si se llega a terminar la batería, se pueden seguir usando con el cable incluído.

¿Valen la pena?

Plantronics incluye con los audífonos un estuche de tela para transporte, el ya mencionado cable de audio, otro micro USB para cargar la batería y un adaptador Bluetooth para conectarlo a equipos de cómputo que no tengan esa tecnología inalámbrica.

Honestamente los Plantronics Voyager 8200 UC se han convertidos en los auriculares que más uso y llevo a todos lados. Su sonido y características en general los hacen una de las mejores opciones en audífonos Bluetooth.

Quizás no tengan el diseño de los Beats, el renombre de Bose o Sennhheiser, pero en términos generales tiene características que los hacen superiores a esas marcas en más de un departamento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising