Videojuegos

¿Sekiro: Shadows Die Twice realmente vale la pena?

El lanzamiento dirigido por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls dejó impresiones variadas entre los fanáticos de la saga

En un mundo donde los videojuegos comienzan a hacerse mucho más fáciles, al comprar algún accesorio con munición infinita, con resistencia ilimitada e incluso comprar los niveles adicionales para saltarte una parte, llega Hidetaka Miyasaki, considerado uno de los más importantes personajes en la industria de los videojuegos actual.

Miyasaki, cambió las reglas de los juegos, llevándolos a esa época antigua en donde tenías que esforzarte por aprender las habilidades de tu personaje, para así conseguir avanzar en los niveles más difíciles superando jefes y enemigos complicados, con su saga Dark/Demon Souls, crear un juego mucho más difícil de lo normal.

En este sentido, después de llevar acabo cinco juegos, fungiendo diferentes roles en los mismos, trajo una renovación a la franquicia, con un título completamente diferente, centrado en la acción, los movimientos precisos e inteligentes, con escenarios impresionantes y música entrañable, una de las características que siempre ha buscado desarrollar Miyazaki.

Sekiro: Shadows Die Twice es un título de acción y aventura, que te pone en la piel del “lobo plateado de un solo brazo” quien debe proteger a su príncipe, atravesando una serie de escenarios con diversos enemigos, algunos más pequeños y sencillos de asesinar, otros más complicados, con los que tendrás que pensar en alguna estrategia para derrotarlos, aunque la tarea no será nada sencilla…

¿Es otro Dark Souls?

Al escuchar el nombre del creador o incluso el mismo estudio, FromSoftware, pensarás que el juego es muy parecido a un Dark Souls, lo cual es erróneo, tal vez guarde ciertas similitudes en diseño de escenarios y personajes, así como algunos movimientos, que ahora son “mejorados” y optimizados con el nuevo título.

Sin duda, Sekiro es mucho más rápido, efectivo y elimina ciertos factores que comúnmente se usaban dentro de Dark Souls, e incluso en Bloodblorne, como una barra de stamina o una para usar magia, centrándose en los combates rápidos, estratégicos y sobre todo, COUNTERS, mismos que harán mucho daño a tus enemigos, que agregan animaciones impresionantes.

El título e obligará a pensar y repensar qué es lo que tienes que hacer, además de ser de un mundo semi-abierto, tendrás que pensar detenidamente, cómo llegar a un punto, eliminar enemigos, pelear contra gallos gigantes y encender una hogera para tener un punto de control o teletransporte que “guarde” tus avances, para no volver a pasar por lo mismo cada vez que seas asesinado.

¿Qué ofrece?

Como ya fue mencionado, este título posee combates rápidos y centrados en una estrategia, ya sea utilizar tu brazo “mecánico” para elevarte a un punto en específico o correr y atacar, ya que los escenarios en donde te enfrentas a tus enemigos, poseen un tamaño generoso, para poder moverte con facilidad y escapar para poder curarte.

Por otro lado, su brazo mecánico, es una de las mejoras que presenta, que te harán amarlo con solo usarlo algunas veces, ya que con este podrás balancearte por todo el escenario, alcanzando puntos altos o alejados, mismo que podrás usar como estrategia para eliminar a tus enemigos, ya sea cuando hagas algún counter o simplemente para disfrutar de los puntos más altos del mapa y visualizar los escenarios increíbles que te ofrece.

Este mismo, puede mejorarse, adaptando piezas que vas encontrando en el camino, así como otras desbloqueables, desde un lanzallamas, hasta nuevas técnicas de combate mucho más efectivas que te ayudarán a lo largo de tu camino.

Al encontrarse ambientado en un Japón Feudal, en donde los shinobi o ninjas, así como los samuráis se encuentran en cada esquina, podrás hacer uso de la “hierba” alta, para esconderte y hacer ataques silenciosos, para así eliminar a tus enemigos de un solo golpe y no llamar la atención, para no ser empalado por demasiados enemigos que no seas capaz de vender.

Por otro lado, una de las características con las que heredó de sus predecesores, sin duda es la dificultad, en la que, al momento de iniciar el tutorial, que te explica medianamente cómo moverte, atacar y realizar los movimientos principales, pero te deja a la deriva para poder aprender el resto.

Música y escenarios sublimes

Otro de los atractivos que te atrapará dentro del juego, es sin duda la música y sus escenarios, cada uno de estos se encuentra muy bien detallado, que agrega dioses y demás enemigos o personajes detallados que te hará amar una espada e incluso, un edificio destruido al atardecer mientras asesinas al resto de enemigos.

Su música tradicional japonesa, te dejará un buen sabor de boca, ya que cada una hará más intensa la pelea o podría hacerla mucho más melancólica, dependiendo a qué enemigo tengas que enfrentarte, sin duda, querrás siempre escuchar todo en su máximo volumen, para así sentir la pasión con la que fue construida.

¿Vale la pena?

Esta pregunta podría ser fácil de responder, si eres fanático de este tipo de juegos, sin duda, amarás toda la experiencia que te ofrece, ya sea para elevarte en todos los edificios que encuentres, incluso para admirar su historia, con un personaje que te encantará, por su devoción, dedicación, además de su ferocidad con la que ataca a sus enemigos, sin piedad ni compasión.

Es una historia hermosa llena de enemigos, frustración, enemigos que reviven cuando recuperas energía en un montículo, así como jefes que te harán odiar tu juego, pero cuando son derrotados, te llenará de satisfacción el haber superado esa prueba.

+1UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising