Smartphones

Nokia 7.1, el mejor celular para jugar con prestaciones increíbles (reseña)

Este equipo, posee grandes especificaciones que lo convierten en una buena elección si buscas algo económico y funcional

Nokia, uno de los principales productores de celulares… hace algunos años, antes de tener un declive impresionante, logró regresar al mercado, resurgiendo de sus cenizas lanzando una serie de smartphones rediseñados y renovados, los cuales tienen como sistema operativo principal Android que de verdad te sorprenderán.

Particularmente, una línea específica que lanzó HDM Global, la serie Nokia 3 al 8, cada uno con características impresionantes que marcaban diferencia, respecto a la primera línea de equipos que lanzó después de su renacimiento.

En concreto, el Nokia 7.1, fue víctima de nuestro trato y en Qore, decidimos poner a prueba su rendimiento centrado en ¿qué tanto puedo hacer con este celular a nivel de gaming? Por supuesto, también utilizamos sus demás características, pero nos centramos en su nivel de procesamiento y capacidad.

Primero, aquí te dejamos sus características:

-Pantalla de 5.84 pulgadas con una resolución 2280 x 1080 pixeles
-Procesador Snapdragon 636 a 1.8GHz
-Memoria RAM de 4GB
-Almacenamiento interno 64GB
-Cámara trasera dual de 12+5MP y frontal de 8MP
-Batería de 3060 mAh

Diseño elegante y discreto que amarás

Principalmente, una de las cosas que resalta de este equipo, es su diseño delgado y con una construcción agradable al tacto, con el que podrás sentirte más cómodo al momento de usarlo con una mano, para no preocuparte en necesitar las dos al momento de tomar una fotografía inmediata o responder un mensaje.

En este sentido, cada botón o espacio dedicado a la cámara o lector de huellas digitales, está bien logrado, con un toque cerámico que te encantará al momento de tenerlo en tu mano, además de poseer contornos suaves y delicados.

Realmente, podrás tener un equipo con la suficiente potencia para hacer todo lo que necesitas, pero demostrando la calidad con la que está fabricado, además de tener un diseño elegante y sobre todo, discreto.

En la parte frontal, lo que más resalta es su notch reducido, siendo menor respecto a sus versiones anteriores, además de tener marcos mucho más limitados, aunque en la parte inferior del mismo, en donde resalta un marco más grueso que agrega el logo de Nokia, cosa que de cierta manera a muchos usuarios, de seguro no les agradará.

Posteriormente, tenemos un diseño liso y suave, destacando solamente su lector de huellas digital, el cristal que protege la cámara dual y el LED flash, cada uno empatando perfectamente con el diseño liso trasero, ya que estos no desentonan con el diseño perfectamente logrado.

Una de las principales características por las que esta familia de equipos es conocida, es por diseños perfectamente equilibrados, con diseños simples y elegantes, pero al mismo tiempo denotando la calidad con la que son construidos.

Procesamiento: estable y rendidor

Una de las características en las que nos centramos, fue en probar el verdadero poder del equipo, al probar sus capacidades en rendimiento con videojuegos, en tus labores diarias y, sobre todo, en cuánto dura la batería del mismo.

Su procesador Snapdragon 636 le permite trabajar de una mejor manera, mucho más estable y uniforme, llevando su procesamiento a otro nivel, aunque el mismo equipo sea llevado al límite, sí que da batalla frente a otros más del mismo precio.

GAMING!

En el apartado de funcionamiento diario, al responder correos, tomar fotografías de todo lo que nos encontramos en el camino, así como hacer llamadas, abrir redes sociales y publicar fotografías o videos en ellas, el resultado que obtuvimos nos encantó, ya que este equipo realmente trabaja a la perfección con cualquiera de estas aplicaciones, además de tener todavía autonomía para llegar a casa por la noche y jugar un poco con él.

Uno de los apartados importantes que probamos en el equipo, fue su rendimiento en gaming, sabemos perfectamente que no es un equipo diseñado específicamente para esto, pero vaya que nos dio una sorpresa al soportar PUBG, Free Fire, Pokemon Go y hasta HearthStone (este con algunos bajones en frame) que sí llevaron mucho al límite al mismo celular.

¿Se calienta?

Sin duda esta es una de las principales preocupaciones de cualquier jugador casual o entregado cuando lo hace desde su celular, ya que este puede llegar a calentarse y descargarse mucho más rápido de lo esperado, el Nokia 7.1 sí se calienta, pero realmente su procesador le ayuda a tener un mejor rendimiento, mismo que es apoyado por sus 3 mil 735MB de RAM, aunque por lo general tendrás disponibles cerca de 2089MB para seguir utilizando en un sinfín de aplicaciones.

Al momento de jugar una partida intensa y lograr conseguir una victoria como la que nosotros te mostraremos a continuación, realmente puedes sentir la temperatura alta del equipo, misma que no supera los 50°, pero sí podría ser un punto negativo, pero al poder emular las gráficas en resolución media con gráficos de “película” es considerable, ya que estos requieren una gran potencia tanto gráfica y en su procesador.

¿Por qué? no solo emularás un juego, sino todos los movimientos, disparos, esquivar, brincar, esconderse, apuntar, entre otras miles de cosas que suceden a tu alrededor, este celular te dará esto y más, por lo que después de unas partidas, solo tendrás que descansar tus ojos un momento, para que tu celular y tú se encuentren en perfecto estado para seguir consiguiendo el pollo para la cena.

Obviamente no podíamos dejar el celular sin una gran victoria en PUBG
Obviamente no podíamos dejar el celular sin una gran victoria en PUBG

Cámara fotográfica, otro elemento destacable

Sin duda, también con tu celular buscas el tener una cámara con la suficiente potencia para poder hacer videollamadas (winkwink) y tomar fotografías o videos de todo lo que desees, ya sea a tu mascota o incluso a tu vuelo emprendiendo nuevas aventuras, pero ¿realmente es buena su cámara?

Nosotros te podríamos decir que sí, (aunque no pidas calidad de un equipo premium) ya que esta posee un doble sensor trasero de 12MP con PDAF y Dual pixel, mismos que son potenciados por la óptica de Zeiss que le permite capturar muchos más detalles en una sola toma, además de tener uno frontal de 8MP con una apertura focal de 2.0, para que así tengas una mejor calidad en cualquier situación.

La aplicación de cámara posee diferentes herramientas que lo hace único, ya sea en su modo dual, en donde capturará con los tres sensores al mismo tiempo, fotografía en movimiento, así como los modos tradicionales como profesional, panorama, bokeh en directo y cámara lenta.

Por lo que, si buscas tener las mejores imágenes, tendrás que aprender principalmente a jugar con todos los modos que posee, son simples de usar, pero es importante saber cuándo y cómo usarlos, ya sea para tomar una foto a tu comida e incluso, hacer algo mucho más profesional.

¿Qué podemos decir del Nokia 7.1?

Sin duda es un equipo que debes probar, que podría ser una excelente opción si buscas un celular que posea un sistema operativo efectivo con características importantes que te permitirán usarlo más allá de lo que te permite, ya sea jugando o utilizando como un usuario tradicional, revisando tus redes, compartiendo fotos y videos, además de disfrutar de un diseño bien logrado y elegante.

Puntos a favor

1. Diseño agradable al tacto y ergonómico
2. Autonomía para poder utilizarlo todo el día
3. Potencia suficiente para emular los juegos más recientes lanzados
4. Cámara fotográfica impresionante

Puntos en contra

1. Se calienta al momento de llevarlo al límite
2. Sistema operativo molesto, ya que este te pide responder encuestas en cada momento, por lo que se torna invasivo y molesto
3. Fotografía y video un tanto lenta en modos específicos

Al final, tú como usuario eres el que podrá decidir realmente qué hacer o no con su equipo, ya sea para jugar o para otro tipo de cosas más “normales”, pero un punto en el que realmente queremos destacar, es que si buscas un celular en el que inviertas cierta cantidad de dinero, este y en general los equipos Nokia, te darán un tiempo de uso mucho más allá de un año.

Estos equipos poseen actualizaciones constantes que mejoran poco a poco la experiencia de usuario, además de ser resistente, a diferencia de otras marcas (chinas) que han tenido impacto por su precio bajo, pero después de un año, dejan de servir casi por completo.

Su precio estimado ronda entre los 7 mil y 8 mil pesos en diferentes tiendas online, aunque dependiendo de dónde decidas comprarlo, encontrarás precios muy variados.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising