Apps

Beat, una nueva plataforma de transporte privado llega a México

Esta aplicación comenzó a dar servicio en la CDMX el 20 de febrero y ha sido un gran éxito

México es uno de los principales países en Latinoamérica que cuenta con un catálogo amplio de aplicaciones que brindan servicios de transporte privado a través de plataformas o aplicaciones, en donde solo la que posea precios bajos con los mejores conductores, podrá mantenerse estable y ser la preferida por los usuarios.

Así es como The Beat, decide incursionar como otro competidor más, con una aplicación más estable, pero con precios mucho más económicos y con una flotilla de conductores mucho más amplia.

El 19 de febrero de este año, la aplicación dio banderazo para iniciar operaciones, con un registro superior a los 40 mil conductores, con un crecimiento semanal del 60%, convirtiéndose en un éxito total para la app.

"En Beat, creemos profundamente en nuestra capacidad de crecer en Latinoamérica, somos una aplicación dirigida a esta región que invierte en comprender la cultura local y las necesidades de los pasajeros y los conductores como nadie más, ofreciendo experiencias focalizadas, las cuales están diseñadas de acuerdo a cada ciudad” comentó Nikos Drandakis, CEO y Cofundador de Beat.

¿Qué tiene de nuevo la aplicación?

En Qore, nos dimos a la tarea de aprovechar las promociones que tiene la aplicación, ya que, en estos momentos, ofrece un 50% de descuento en todos los viajes, pero ojo, debes tomarlo dentro de la CDMX o muy cerca de, ya que no podrás iniciar un viaje si te encuentras en el Estado de México, pero disfrutarás de este descuento, solo si pagas con tarjeta.

Actualización: Los viajes al 50% de descuento solo aplican para tus primeros tres viajes o tal vez cuentes con algunas promociones, de igual manera, pagando con tarjeta.

La plataforma de la aplicación es muy amigable con el usuario, solo deberás llenar unos formatos de tu información, así como agregar una tarjeta de crédito o débito para poder iniciar tus viajes.

Cuando eliges la dirección desde dónde pedirás un taxi, este te preguntará si conoces el número exacto de tu ubicación, si no es así, solo tendrás que seleccionar “seguir” y listo, tendrás que esperar alrededor de cinco minutos para conseguir un conductor que te lleve a tu destino.

¿Qué hay de malo?

Con apenas un par de semanas de uso, encontramos dos problemas principales con la misma, el primero es la manera de conectar con tu conductor, puesto que, si intentas marcar, solo lo hace a través de la misma app, no obtienes el número del prestador de servicio, por lo que contactar con ellos es complicado.

Lo segundo, está centrado en los cobros que realiza, en nuestro caso, como pasa con Uber, es que cuando pides un viaje, al momento te realiza el cobro total de tu servicio, pero no hay devoluciones, desconocemos si estos cobros serán devueltos o se darán como un cobro perdido.

Este es un problema que ha ocurrido con otras aplicaciones, principalmente con los usuarios de Bancomer, con tarjetas de débito, esto tal vez está relacionado más con el banco, que con la aplicación en sí, pero vale la pena resaltar este tema.

¿Vale la pena usar el servicio?

Sin duda, esta aplicación, es más simple de usar que otras apps, además que cuenta con conductores más amables y profesionales (que Uber), por lo que realmente quedas satisfecho con el servicio que te brindan, aunque debes tomar en cuenta que, si te encuentras más cerca del Estado de México, tu servicio puede tardar más de lo normal.

Por el momento, vale la pena aprovechar los costos reducidos en un 50% que tienes para todos tus viajes, pero faltará saber, cómo quedará realmente cuando esta promoción termine, hasta ese momento, se podrá realizar una comparación más justa.

Actualmente, se sabe que Beat ha tenido un gran éxito entre los usuarios mexicanos, por lo que buscarán expandirse en otras ciudades, principalmente Guadalajara y Monterrey.

¿Ya usaste la app? Cuéntanos tus experiencias y dinos qué te ha parecido este servicio nuevo que seguro, será un contendiente fuerte, frente a las empresas que ya brindan transportes privados a través de aplicaciones.

Aquí te dejamos el enlace directo para instalarlo en tu dispositivo Android. Da clic aquí

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising