Smartphones

Samsung presentó la nueva familia Galaxy S10 en México

La marca coreana realizó la presentación en México de su familia flagship, con la cual pretende seguir marcando la diferencia y mantenerse en el número uno de ventas

Samsung Electronics es una de las principales empresas que, a lo largo de los años, ha logrado posicionarse como una de las principales marcas más vendidas en el mundo, hablando del mercado de smartphones, la cual ahora presenta los nuevos equipos insignia al mercado mexicano.

En 2010 Samsung decidió sorprender al mundo con una familia de equipos llamada Galaxy S, la cual contaba con características importantes para todas las personas que comenzaban a adaptarse a un nuevo mundo de equipos más inteligentes.

El Galaxy S poseía una pantalla de cuatro pulgadas, con una resolución de 800 x 480 pixeles, una batería de 1500 mAh con 8GB de memoria para almacenamiento interno y grandiosos 512MB de RAM, con esto, Samsung intentaba innovar en un mundo naciente de smartphones.

Después de nueve años de lanzar equipos bajo este nombre, “llegó el momento de iniciar una nueva década de Galaxy” como lo comentaba H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, con la cual la empresa busca seguir manteniendo su primer lugar como la que más smartphones vende en el mundo, pero ¿realmente lo podrá lograr con equipos que superan los 15 mil pesos?

De acuerdo con datos brindados por voceros de la empresa, actualmente, existen más de 500 mil usuarios de Samsung Pay en la República Mexicana, con tres principales plantas en Tijuana, Ciudad Juárez y Querétaro.

México ya es un punto de referencia para Samsung ya que, para el primer semestre de 2018, de acuerdo con las consultoras AppBrain y The Competitive Intelligence Unit (CIU), Samsung sigue manteniendo un liderato difícil de alcanzar en el mercado mexicano, ya que posee el 34.6%, mientras que Apple continua en segundo lugar con un 14.3%, seguido de Huawei y Xiaomi.

A todo esto, ¿qué es el Galaxy S10?

Como fue definido dentro de la misma presentación, el Galaxy S10 es uno de los principales equipos que Samsung lanza este año, el cual agrega características importantes que cambian respecto a su versión anterior.

De acuerdo con Pablo Tapia, Director de Producto para Mobile en Samsung México, algunas de las características que cambian y se mejoran son la pantalla, la potencia y la cámara fotográfica, tres pilares que podrían hacerte cambiar de compañía para probar una experiencia diferente.

Imágenes casi reales en una pantalla

Una de las características principales que han diferenciado a Samsung del mercado de smartphones, es su pantalla o “Infinity display”, que da a los equipos una curvatura en la parte frontal del mismo, para tener una mejor vista y agarre ergonómico, así es como la familia S10 mejoró esta parte, mostrando una pantalla mucho más estilizada y mejor lograda.

Ahora tendrás menos bordes y el notch realiza un cambio significativo, ahora, será un agujero discreto que se encuentra en la parte superior derecha, ya sea en forma de un rectángulo redondeado para la versión Plus.

Esta posee un brillo de hasta 1200 nits con hasta 16 millones de colores, además de tener una nueva tecnología llamada Dynamic tone mapping, con la que podrás tener una mejor denominación automática de la escena que estés viendo, elegirá mejor el contraste fotograma a fotograma, esto mejora considerablemente la imagen del equipo.

Adicional, agrega un escáner de huella digital ultrasónico, que sin importar cómo sea colocado, si no es tu dedo, no tendrán acceso a tu celular, además de seguir funcionando sin importar que tu dedo se encuentre mojado o sucio, no importa si la luz solar lo impacta directamente, este siempre tendrá una eficacia increíble.

Mejor potencia que una computadora

Una de las mejoras considerables de los Samsung, es la implementación de un procesador Exynos 9820, potenciado con una memoria RAM de 6, 8 o 12GB, siendo mucho más potente que algunas computadoras.

Estos equipos están diseñados para ofrecer la mejor experiencia al momento de trabajar con ellos o jugar cualquier título que se encuentre dentro de la plataforma Android, algunos de con más requerimientos, como es Fortnite, cualquiera de los equipos, podrá emularlo sin ningún problema. (Además, si compras alguno, tendrás un skin exclusivo)

En este sentido, gracias a una alianza realizada con la plataforma desarrolladora de videojuegos Unity, se creó una función adaptativa para los títulos que sean creados con esta tecnología, por lo que tendrán una mejor calidad gráfica y fluidez.

¿Para qué más cámaras? ¡Para más placer!

Ya todos sabíamos la inteligencia artificial que agregaban los S9, aunque no se encontraban en un nivel tan avanzado como en estos S10, los cuales, tienen una mejora considerable con todo lo que necesites fotografíar.

Gracias a que siguen incluyendo la función Dual Pixel, con cada imagen capturada, sin importar la iluminación con la que cuentes, tendrás imágenes más claras, con mejores detalles y una gran profundidad de campo superior, con esto la fotografía se verá como una profesional.

Cada una tiene una función diferente, que se enfoca en capturar detalles que las otras no, como es el lente de 12MP que es un telefoto, este te permitirá incrementar el zoom digital, enfocarlo y no perder calidad, incluso poseen un gran angular, para tener fotografías panorámicas con una gran vista, más allá de lo que comúnmente se ve en otros celulares.

Pensando en todos los usuarios que buscan tener una gran experiencia tomando sus fotografías y que buscarán compartirlas en sus redes sociales, aquí es donde surge un problema, cuando se sube una foto, la calidad de la misma se reduce considerablemente, así es como Samsung decidió llevar a cabo una serie de alianzas con algunas compañías, como Instagram, Snapchat y Snow, que promete publicar cada imagen con una resolución idéntica a la original, para que los detalles que destacabas con tu fotografía, se mantengan sin perdidas.

A nivel general, estos son los pilares que agregan los S10e, S10 y S10 Plus, aunque cada uno varía relativamente poco en cuanto a diferencias físicas, ya sea una pantalla más grande, una batería reducida, así como más o menos cámaras, estas son sus especificaciones, detalladas.

Samsung S10e

Pantalla: Plana dinámica de 5.8 pulgadas AMOLED Full HD+
Procesador: Exynos 9820Octacore de 8nm a 2.7GHz
Memoria RAM: 6/8GB
Almacenamiento interno: 128/256GB
Batería: 3100 mAh
Cámaras: trasera dual de 16 (gran angular) + 12 (estándar) y una frontal de 10MP

Samsung S10

Pantalla: Curva dinámica de 6.1 pulgadas AMOLED
Procesador: Exynos 9820 Octacore de 8nm a 2.7GHz
Memoria RAM: 8GB
Almacenamiento interno: 128/512GB
Batería: 3400 mAh
Cámaras: trasera triple de 16 (gran angular) +12 (estándar) +12 (telefoto) más una frontal de 10MP

Samsung S10 Plus

Pantalla: Curva dinámica de 6.4 pulgadas AMOLED
Procesador: Exynos 9820 Octacore de 8nm a 2.7GHz
Memoria RAM: 8/12GB
Almacenamiento interno: 128/512/512GB
Batería: 4100 mAh
Cámaras: trasera con triple sensor de 16 (gran angular) + 12 (estándar) y 12 (telefoto) más una dual frontal de 8MP

Si quieres disfrutar de algunos beneficios exclusivos, seguro los tendrás con estos S10, uno de ellos, es para los jugadores de Fortnite, con el que podrás tener una skin llamada IKONIK, esta es exclusiva y solo las personas que tengan un equipo de estos, podrán obtenerla.

De esta manera, también Gameloft se suma y te dará 50 dólares en créditos para su título de Asphalt o incluso, podrás tener 4 meses de Youtube Premium, ¿algo más? Depende de dónde decidas comprarlo, obtendrás alguna exclusiva.

Precio oficial de la familia Galaxy S10
Precio oficial de la familia Galaxy S10

¿Estás listo para gastar más de 15 mil pesos para obtener la versión más básica de los S10? ¿Ya compraste el tuyo? ¿Qué opinas de estos nuevos modelos?

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising