Startups

¿Qué es un Exchange de criptomonedas?

Ya tienes tus tokens, ahora aprende cómo cambiarlos

Anteriormente, aquí en Qore ya te hemos hablado acerca de las criptodivisas, la tecnología blockchain y todas sus ventajas. Ahora bien, aunque algunas personas deciden gastarse sus monedas digitales rápidamente, hay otras que tal vez prefieran invertirlas, con el propósito de generar aún más ganancia. ¿Y cómo se logra eso? Pues generalmente, a base de exchanges, y en este artículo te explicaremos qué son y cómo funcionan.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Simple y llanamente, un exchange de criptomonedas es una plataforma que permite a los usuarios cambiar sus tokens por otros o incluso por dinero tangible. A través de estos servicios puedes cambiar, por ejemplo, Bitcoin por Ethereum o Ethereum por dólares con otra persona. Las personas más hábiles pueden sacar provecho para comprar barato y vender caro, tal como si fuera una bolsa de valores.

Hay diferentes tipos de exchange de criptomonedas. Cada uno tiene una función y manera de operar diferente, lo que permite que algunos sean más útiles que otros en cierta situación.

Tipos de exchange de criptomonedas

Tradicional

Esta plataforma funciona parecida a los mercados de valores, pues fija el precio de cada criptomoneda y los usuarios tienen que apegarse a él a la hora de realizar intercambios, además de pagar una tarifa fija. Algunos de ellos te permiten comprar criptomonedas fácilmente con dólares u otras monedas tradicionales.

Ejemplo: kraken

Broker

Este servicio es muy parecido al exchange tradicional, pues también tiene una tasa establecida para cada token, la cual se aplica a los usuarios a la hora de realizar una transacción, además de una prima. La diferencia es que, al haber nacido debido a y estar enfocada principalmente a las criptomonedas, estas plataformas suelen ser mucho más sencilla de usar para los principiantes, pues presentan información de manera fácilmente digerible y algunas te dejan conectar fácilmente tu cuenta de banco para realizar compras rápidamente.

Ejemplo: Coinbase

Fondos de criptomonedas

Este método evita que el usuario tenga que comprar, vender o incluso almacenar sus criptomonedas, pues en lugar de ello solo tiene que invertir en el fondo deseado. Después, puede simplemente esperar las fluctuaciones del mercado y retirar sus activos cuando así lo desee.

Ejemplo: Grayscale

Negociación directa

Como su nombre lo indica, este método no utiliza ningún intermediario, por lo que las personas que realizan la transacción son los que fijan el precio de los tokens y ellas mismas realizan las transferencias. En ciertos casos este método puede ser bueno si quieres evitar el pago de comisiones, pero debido a que no hay un tercero en quien apoyarte, es muy fácil ser timado. Solo es recomendable este tipo de transacción si encuentras a una persona con buena reputación que haya realizado muchas transacciones antes.

Ahora que sabes todas las maneras en que puedes intercambiar tus criptomonedas, estás un paso más cerca de convertirte en un gurú del exchange. Si aún no sabes cómo conseguir criptomonedas, recuerda que Force Protocol es una manera sencilla de conseguir tus primeros tokens, ¡jugando videojuegos!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising