Smartphones

LG Q Stylus Alpha, tres meses después (Review)

La potencia de un celular no siempre está peleada con el diseño y ergonomía de un equipo, este es uno de las mejores apuestas de la empresa coreana en la gama media

¿Recuerdas que en el pasado existían equipos que implementaban una “plumilla” con la que podías escribir o seleccionar de una mejor manera? Pues esa tendencia no ha terminado, y es que LG ha decidido mantener esa característica en dos equipos de la línea Stylus, el Alpha y Stylus+, cada uno casi idéntico al otro, solo diferenciados por 1GB más en RAM y 32GB en almacenamiento interno.

En esta ocasión tuvimos el placer de probar el Stylus Alpha, que después de tres meses de uso, estas son nuestras observaciones finales, aquí te dejamos sus especificaciones técnicas:

• Pantalla de 6.2 pulgadas Full Vision con una resolución de 2160 x 1080 pixeles
• Procesador MediaTek MT6750S Octa-Core a 1.5GHz
• Almacenamiento interno de 32GB
• Memoria RAM de 3GB
• Cámara trasera de 13MP con una apertura focal de 2.2
• Cámara frontal de 5MP con un lente gran angular a 100°
• Android Oreo 8.1
• Batería de 3300 mAh
• Carga rápida con entrada USB Tipo C

La pantalla, el punto más fuerte del equipo

Sin duda, una de las características que más destacan del Stylus Alpha, es su gran pantalla de 6.2 pulgadas, que te da una experiencia visual completamente diferente, ya que además tendrás una resolución de imagen superior a muchos equipos en esta gama, ya que tendrás 2160 x 1080 pixeles, lo que sumergirá más en tus series o videos favoritos.

Gracias a que posee un procesador MediaTek, dota al equipo con la función FullVision, esto genera una calidad de imagen mucho más detallada, vívida y nítida, con una densidad de 442 pixeles por pulgada.

Asimismo, el equipo posee un marco metálico y una pantalla con una curvatura de 2.5D Arc Glass, esto te dará una mejor sensación al sostenerlo, además de ser cómodo para poder trabajar de esta manera.

Realmente al trabajar con el equipo, tienes una experiencia increíble al ver un video o solo navegar en internet o tus redes sociales, la calidad de la misma te permite mirar sin parar tus contenidos favoritos, además que el brillo se puede ajustar para evitar que te lastimes la vista.

Sonido impresionante, una constante en la marca

Una de las características principales de LG a nivel general, es el integrar en sus equipos bocinas de alta calidad, con la finalidad de generar una experiencia completamente diferente en sus equipos, para que no necesites integrar nada más a una pantalla o en este caso, a un celular.

El Q Stylus Alpha posee una integración de sonido DTS: X Surround, misma que genera una inmersión superior, así como un sonido envolvente que está diseñado para permitirte sentir los sonidos de las imágenes que veas.

Este punto es relevante para el equipo, sí, en efecto tiene una calidad impresionante, sobre todo si escuchas música en Hi-Res, al conectar audífonos a través del Jack de 3.5mm, cambia considerablemente si conectas a través de su puerto USB Tipo C (debido a que esta entrada permite una mejor transferencia de datos, la calidad es mejor) y realmente agradecemos a la marca el que integre los dos puertos, ya que así podremos seguir escuchando nuestra música favorita y al mismo tiempo cargar nuestro dispositivo con alguna power bank. Cosa que muchas otras marcas, han dejado de lado y solo se centran en un solo puerto.

Algo más que un celular con una pantalla grande

Si algo ha caracterizado a la línea Stylus de LG, es que posean una “plumilla” con la que podrás dibujar, escribir, hacer anotaciones, entre otras cosas bastante divertidas, mismo que posee una función llamada “Screen off Memo” que se activa solamente extrayendo la Stylus pen con el equipo apagado, esto te permitirá escribir o dibujar lo que necesites.

Además de también permitirte realizar gifs animados con videos que grabes, con la stylus pen podrás elegir los mejores, editarlos y agregar los efectos que quieras o necesites hasta tener tu contenido favorito.

Realmente lo que puedes llegar a crear con este equipo solo está limitado por tu imaginación y la habilidad que tengas para poder crear las cosas que necesites, desde un dibujo extravagante estilo Vincent van Goh o algo más normal, como un monigote con solo palitos y bolitas.

Dibujo realizado por Trino Camacho utilizando su Q Stylus
Dibujo realizado por Trino Camacho utilizando su Q Stylus

Funciones adicionales, más que bien logradas

Hablando nuevamente de la entrada USB Tipo C, este LG trató de buscar que sus usuarios tuvieran una mejor carga, así como una transferencia de sus datos más rápida, esta entrada, además de permitir una carga rápida, también es reversible, por lo que no tendrás problema con esto cuando lo conectes para cargarse.

En su lector de huevas digitales, agrega una función llamada “Smart rear key”, con la que además de desbloquear tu equipo, también posee tres funciones adicionales, como tomar fotografías (debes estar en el modo cámara) con un solo toque o capturas rápidas de la pantalla con dos, además de tener acceso a la barra de notificaciones solo bajando o subiendo el dedo en esta parte.

La cámara, uno de los puntos delicados del mismo

Una de las sorpresas que nos llevamos al probar el equipo, fue su cámara, la cual es buena, pero no destaca en este sentido, en algunas tomas en diferentes escenas, podrás notar una baja resolución de la misma.

Principalmente, si cámara trasera es de 13MP, con un lente de 77° con una apertura focal de 2.2, esto le da un gran alcance al momento de tomar una fotografía, misma que puede tener resoluciones de 4160 x 3120 pixeles con una relación de aspecto 4:3.

Frontalmente, posee una resolución de 5MP con un lente gran angular de 100° con una apertura focal de 2.2, con esta la manera en que te tomas una selfie cambie radicalmente, además de que todos podrán entrar en tu toma sin problema alguno.

¿Qué es lo malo? Cuando te encuentras en situaciones de poca iluminación, el mismo equipo tendrá ciertos problemas para realizarte las mejores fotografías, sin duda en escenarios idóneos, podrás hacer fotos incluso muy detalladas, pero con poca iluminación, deja mucho que desear.

A pesar de que esta posee la tecnología de autoenfoque de alta velocidad PDAF y sí enfoca cuerpos en movimiento con una gran calidad, esta tiene a quedar arruinada por lo ya mencionado.

Frontalmente, si modo retrato es una de las grandes virtudes del mismo, ya que además de contar con este modo mejorado y optimizado para tomar increíbles fotografías, sin perder detalles y generando escenarios muy buenos para que tengas mejores imágenes, incluso su modo selfie grupal, te dará resultados óptimos que te encantarán.

¿No era malo? Para los usuarios más exigentes, tal vez esto represente un problema, ya que el granulado que aparece en el equipo al momento de tomar la fotografía, deja pensando mucho en su rendimiento real, pero al emplearlo en otro tipo de escenarios, tendrás fotografías mejor logradas con una increíble resolución.

Conclusiones

Realmente el LG Q Stylus Alpha, es un equipo increíble, para los usuarios que buscan algo más que un equipo con un rendimiento superior, el contar con una pluma que les ayude a dibujar o realizar anotaciones, puede ser una gran adición para complementar y fomentar su creatividad.

Además de tener una batería de gran duración, una pantalla grande con una excelente calidad, una pluma para dibujar, puerto USB Tipo C y hasta tener la capacidad de emular algunos juegos con un buen rendimiento, también posee toda la calidad y el respaldo de la marca. Misma que después de tres meses de uso constante, te dejará un buen sabor de boca y seguro tendrá un rendimiento para más de un año, por lo que tu inversión será bien recompensada.

El equipo podrás encontrarlo en precios aproximados de $4 mil 500 y hasta $6 mil pesos, en dos colores, azul y aurora black, cada uno diseñado perfectamente para adaptarse a tu mano mientras te ofrece un rendimiento impresionante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising