Gadgets

Kindle Oasis, una manera diferente de leer tus libros favoritos (Reseña)

Este lector de libros electrónicos mejorado te ofrece una serie de características que harán de tu leída mucho más amena

En un mundo en donde todo comienza a digitalizarse a un ritmo acelerado, también los libros tenían que hacerlo, por lo que empresas como Amazon, decidieron lanzar un dispositivo que permitiera leer a los usuarios sus libros favoritos.

Para iniciar correctamente la reseña, primero revisemos sus especificaciones técnicas de manera general:

• Pantalla: 7 pulgadas
• Resolución: 300 ppp
• Capacidad: 8GB (aunque hay modelos de 32GB en la versión Wi-Fi+3G)
• Resistencia: IPX8 con la capacidad de sumergirse hasta 2 metros durante una hora
• Batería: Muchas semanas (#YOLO)

El amor hecho Kindle

Si lo que deseas es tener un lector de libros digitales que te permita no solo leer con la mejor calidad, sino también que sea fácil y sencillo de usar, este Kindle Oasis, es una de tus mejores opciones, ¿por qué? por el hecho que tendrás una de los lectores más avanzados del momento que te dará beneficios más allá de sus versiones anteriores (que son igual de increíbles).

En primer lugar, su diseño te impresionará, ya que se centró solo en ofrecer una carcasa de aluminio, que es agradable al tacto, además de un borde en la parte trasera, que permite tomar la Kindle con una sola mano, sin necesidad de utilizar la otra.

Adicional a esto, agrega dos botones, cada uno para adelantar o regresar de página, esto genera una mejor comodidad para tomarlo con una sola mano y poder relajarte con un café en la otra, para así leer como más te convenga. Asimismo, para que cualquier persona se sienta cómoda tomándola, ya sea diestro o zurdo, esta gira dependiendo de cómo quieras usarla, para que siga siendo igual de cómoda.

En este sentido, la tableta es altamente sensible, ya que su pantalla multitouch te permitirá trabajar con ella fácilmente, además de que, con solo dos dedos, podrás realizar todas las configuraciones o adecuaciones que necesites, desde hacer la letra más pequeña o grande, cambiar de libro, realizar una marca al mismo, entre otras cosas.

Como es tradicional en todas las Kindle, el agregar una pantalla de espera que se ve como un dibujo, con detalles increíbles que al momento de presionar su tercer botón para encender o apagar, no pienses que esto gastará energía, al contrario, así pones en modo suspensión a la misma, para que reanudes tu lectura en tu siguiente momento libre.

¿Diseño conflictivo?

Para algunas personas o periodistas que han publicado sus reseñas o comentarios sobre la Oasis, se mencionan algunas constantes, la primera, es el diseño, ya que, si es colocada sobre una mesa, esta puede llegar a moverse mucho, generando un poco de incomodidad, además de que esto puede corregirse a través de cover o Smart case dedicado para la misma, aunque esto genera que sea mucho más robusta de lo que en sí es. Nosotros le fabricamos una pequeña funda que la protege mientras está en la mochila evitando que se ralle.

El diseño está diseñado íntegramente para ser sostenido con una mano, en este sentido, los usuarios quedan agradecidos con Amazon por darle un diseño tan ergonómico, aunque los más exigentes se expresaron un tanto incómodos al momento de usarla en la mesa.

Resistencia sin precedentes

Uno de los puntos clave de esta tableta, es su resistencia a (ciertos golpes o caídas ligeras), además de poder sumergirse hasta dos metros sin sufrir algún tipo de daño, para que así puedas leer incluso bajo la lluvia o bajo el agua, aunque… ¿quién leería debajo del agua?

En efecto, al probar el Kindle y ser sumergido en un tazón con agua, este resiste sin problema, aunque su pantalla deja de detectar tus dedos, pero si presiones los botones de avance o retroceso, sin problema funcionarán.

Software eficiente

Aunque esta Kindle emplea un sistema operativo idéntico a la misma gama anterior, en donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Amazon, ingresar información de tu red Wi-Fi, entre otras cosas.

También podrás comprar libros desde la web o desde la misma Kindle (que es más cómodo) o lo puedes hacer a través de su conexión micro USB a USB, en donde además de cargarse, también podrás hacer la transferencia de archivos de una manera simple y rápida.

De esta manera, aunque a simple vista no se vea un aporte mayor, lo que sí destaca es el cambio de hoja o página, este “refresh” de la misma, es mucho más eficiente y responsivo, dándote una mejor experiencia al momento de leer tus libros favoritos.

¿Vale la pena comprar?

Sin duda, este equipo es uno de los mejores de su clase, tal vez no puedas encontrar uno mejor que este, su precio para la versión que solo incluye 8GB y Wi-Fi es de $5 mil 649 pesos, mientras que la Kindle que agrega 3G y 32GB de almacenamiento interno, es de $8 mil 348 pesos, aquí es donde tú, como usuario, te recomendamos tomar tu decisión basado en lo que necesitas.

Si eres de las personas que devora libros como si no hubiera un mañana, te recomendamos entonces comprar este equipo, ya que su resistencia te hará amarlo y poder llevarlo a donde quieras sin mayor problema, pero si eres lector casual, puedes elegir otro equipo dentro de la gama de dispositivos Kindle que Amazon tiene para ti.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising