Gadgets

Amazon Echo llega a México para complementar el mercado de las asistentes de voz (Reseña)

Alexa será tu ayudante y compañera de cuarto. Aprenderá de tus búsquedas y acciones para darte mejores resultados

El mundo de los asistentes virtuales ha ido creciendo a pasos agigantados, mostrándose cada vez más agresivo con el usuario, con ofertas impresionantes e integraciones con su idioma natal optimizado para que pueda entender frases “no formales” como: Alexa ponte una de los Tigres del Norte; y sí, por supuesto que reconoce el comando.

1. Especificaciones técnicas y primeras impresiones

Primero, vamos a detallar qué es lo que Amazon Echo nos presenta, aquí te dejamos los detalles técnicos:

Sonido 360° con control de voz
Woofer de 76mm y un tweeter de 20mm
Siete micrófonos distribuidos en el dispositivo, para una mejor captura de comandos de voz
Salida de audio omni direccional y Bass réflex
Conectividad Wireless Wi-Fi y Bluetooth
• Plataformas compatibles con IoT: Belkin WeMo, Insteon, Nest, Smarthing, TP-Link, Wink, ecobee, hive, tado
Altura 23.6 cm, ancho de 8.3 cm
• Peso de 1043 gramos

Si lo que buscas es un dispositivo que pueda integrarse a cualquier sitio de tu hogar, ya sea el baño, cocina, sala o tu cuarto, este, además de ser discreto y elegante, que no ocupe mucho espacio, Echo de Amazon, podrá ser tu mejor opción, para combinar y quedar perfecto en el lugar que quieras colocarlo.

Lo primero que resalta a la vista es su diseño cilíndrico, con una tela resistente que recubre gran parte del dispositivo, mismo que agrega en la parte superior cuatro botones, para mutear micrófonos, iniciar Alexa o subir y bajar volumen.

2. Para poder iniciar con la reseña, es necesario definir ¿Qué es Amazon Echo y qué es Alexa?

Echo es un altavoz del tipo manos libres que controlas casi por completo con tu voz (también tiene botones), con el que podrás escuchar música, preguntar sobre tráfico, clima de cierta región o ciudad, enviar y recibir llamadas o mensajes, saber las noticias destacadas, etc.

Alexa, es el software, que es un asistente de voz que te guiará o te ayudará con tus dudas, ella es la que responde todo lo que preguntas o incluso puede cantar para ti, contarte un chiste (con efectos de sonido) y hasta darte las buenas noches.

Tanto software y hardware combinados crean a uno de los asistentes de voz más potentes en el mercado, este mismo, puede vincularse con diferentes dispositivos de tu casa, para que todos puedan ser controlados a través de Echo, mismo que se activa con un solo comando, al decir “Alexa” y la acción que requieres, esta, la ejecutará al momento, ejemplo: “Alexa, enciende las luces de la sala”.

Por otro lado, Echo es todo el sistema físico que aloja a Alexa, el cual posee Woofer de 76mm y un tweeter de 20mm, con el que podrás disfrutar de un sonido claro y fiel, que resuena en toda la habitación donde se encuentre y mismo que podrá escucharte con solo decir el nombre de Alexa, gracias a sus siete micrófonos que integra.

3. ¿Es difícil configurar? ¿Qué debo hacer al momento de tratar de instalarla por primera vez?

Cuando compras un dispositivo nuevo, siempre existe la duda de las capacidades que tiene, pero lo complicado es cuando compras uno que es de uso casero, ya sea una lavadora o refrigerador, con los cuales debes saber cómo usarlos correctamente antes de provocar un accidente, con Echo, debes dejar ese miedo a un lado, ya que es simple de configurar todo lo que necesitas.

Paso1:

Saca de su caja

Paso 2:

Conéctala a una corriente eléctrica

Paso3:

Instala la aplicación de Alexa en tu celular

Paso4:

Sigue las instrucciones que Alexa misma que estará diciendo

Paso5:

Listo, ya tendrás (a medias) la configuración de tu dispositivo

Después de hacer todo esto, solo resta vincular algunas aplicaciones extra y activar “skills” dentro de tu misma app para tener acceso a contenidos adicionales, como una fuente de información para escuchar las noticas, videojuegos, escuchar sonidos relajantes para dormir, entre otras cosas.

4. ¿Qué es lo que puedo hacer con Echo?

Dentro del boom de estos dispositivos inteligentes que se pueden conectar entre sí, las personas se volvieron locas al tratar de comprar un dispositivo como estos para poder disfrutar de ellos, pero tristemente, en un principio poder contar con contenidos especiales en español era imposible, mientras que, en inglés, tendrás una gama mucho más completa de estos.

Particularmente en México, ahora con su llegada de manera oficial a México, esta situación cambia completamente, ya que se prepararon algunos skills para que de inmediato puedas agregarlos a tu Alexa, aunque, como pasó con el asistente de Google, son limitados, muy pocos contenidos podías encontrar en el primer día, lo bueno, es que con el tiempo estos seguirán creciendo y podrás tener una gama amplia de skills para agregar.

Ahora bien, lo que puedes hacer, es reproducir tu música, solo vincula tu cuenta de Spotify o Amazon Music, para poder disfrutar de este beneficio.

También podrás realizar llamadas de voz y enviar mensajes con solo pedirlo a tu asistente, el problema es que, no podrás llamar a todos tus contactos, solo podrás hacerlo con los que también posean Echo o algún dispositivo de esta línea.

Aquí tenemos dos situaciones, la primera centrada en las llamadas, de la misma manera que hablas de cierta manera en voz alta para poder iniciar Alexa, también lo deberás hacer para hablar por teléfono, sí, Alexa tiene siete micrófonos que funcionan de maravilla (que incluso reaccionan si estás reproduciendo música), pero si no haces esto, tu voz será muy baja y no podrán escucharte claramente, a menos que hables a un lado de ella.

En segundo lugar, al enviar mensajes, solo tienes que hacer la petición, confirmar a qué contacto quieres enviar mensaje y hablar, para que tu mensaje se envíe, aquí es donde hay dos cosas, una buena y mala.

La mala, es que a veces Alexa entiende algunas cosas extrañas (por así decirlo) y que no tienen sentido, por lo que tu mensaje en texto, no se entenderá (algunas veces, no siempre pasa), pero la noticia BUENA, es que también se envía un mensaje de voz, por lo que solo tendrán que reproducirlo y así escuchar lo que fue enviado. Este servicio de mensajes funciona aun sin Alexa cerca.

Este dispositivo, sin duda es un gran aditamento para tu casa, con el que podrás disfrutar de tus contenidos favoritos, hablar con alguien (#ForeverAlone), jugar, escuchar noticias, llamar, enviar, mensajes, etc, si lo deseas comprar, puedes ingresar directamente en la tienda online de Amazon, por un precio aproximado de [b]$1.799 pesos.
[/b]
¿Qué piensas del dispositivo? ¿Crees que podría ser una de tus mejores opciones de compra? ¿Cuál prefieres? ¿Google? ¿Apple?

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising