Videojuegos

Nuuvem: la tienda para juegos de PC más grande de Latinoamérica

Entrevistamos a Fernando Campos, CEO de Nuuvem, y tenemos código de descuento para la tienda en línea

Nuuvem es una nueva tienda de juegos para PC, que presume de ser la más grande en América Latina. Entrevistamos a Fernando Campos CEO de esta plataforma y quien anteriormente se enfocó a ser un inversor de semillas en Miami, además de ser ex director de Gavea Angels y Anjos do Brasil. Tiene una trayectoria empresarial que ha desempeñado por más de 20 años, llegando a tener altos cargos en empresas como Coca Cola Company e IP Capital Partners.

Fernando nos habló sobre esta nueva plataforma para comprar videojuegos de manera digital, además de darnos su punto de vista sobre la industria de los mismos en México y el resto de América Latina.

Fernando Campos CEO de Nuuvem.
Fernando Campos CEO de Nuuvem.

¿Qué es Nuuvem?
Nuuvem es el sitio web de juegos de PC más grande de Latinoamérica, ofreciendo más de 4.000 juegos a su base de usuarios de más de 1.6 millones de usuarios. Nuuvem es un distribuidor oficial de más de 300 editores, entre los que se incluyen grandes empresas como Ubisoft, Take 2 y Warner.

¿Qué fue lo que los llevó a tomar la decisión de traer Nuuvem a México?
Nos dimos cuenta de que los jugadores mexicanos todavía experimentan los mismos problemas que otros países latinoamericanos a la hora de encontrar y comprar juegos de PC. La mala atención al cliente, los precios caros y las tiendas no oficiales o fraudulentas son sólo algunos de los problemas que hemos descubierto. Esperamos poder ofrecer una experiencia mucho mejor a los jugadores ofreciendo una tienda oficial con una amplia gama de productos a un precio mucho mejor.

¿Cuál será su plan de crecimiento en México?
Nuestro crecimiento comienza en el canal digital, permitiendo que nuestros vecinos mexicanos conozcan cómo Nuuvem es diferente. Nuestra esperanza es que disfruten de la experiencia y se conviertan en clientes habituales. También esperamos participar pronto en eventos de juegos de azar y asociarnos con otros jugadores locales para que más jugadores puedan conocer Nuuvem.

¿Qué papel juega México en el consumo de videojuegos a nivel mundial y a nivel latinoamericano?
México es ahora uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo. Es el número 12 a nivel mundial y ahora es el mercado más grande de América Latina -incluso más grande que Brasil-.

Ahora que tienen alianzas con Warner, Ubisoft y 2K, ¿cuáles son las empresas que siguen?
Siempre estamos buscando nuevas alianzas con editores y socios. No sólo nos asociamos con nuevos editores todos los meses, sino que también mantenemos conversaciones con proveedores de consolas. Nuuvem también se asocia constantemente con empresas de prestigio para llevar sus beneficios a una gama aún más amplia de usuarios. En el pasado, los socios incluyeron a Nvidia, Razer e incluso a Walmart.

Cuando intentamos comprar algunas cosas dentro de la página de Nuuvem, nos dimos cuenta de que algunos productos aparecen con la leyenda "este artículo no está disponible en su país".
Desafortunadamente esto todavía sucede debido a las limitaciones que algunos editores imponen en cada mercado. Actualmente los clientes mexicanos tienen acceso a más de 2.500 títulos en Nuuvem, y cada día se añaden más. En cualquier caso, estamos trabajando activamente con desarrolladores y editores para eliminar algunas de estas restricciones.

¿Cómo animar a los jugadores en México, ya sea para que no dejen de jugar o para que se dediquen a esto a nivel profesional?
Creo que hay un gran potencial para los jugadores profesionales en México. Los deportes tienen una audiencia cada vez mayor en el país y, como un segmento relativamente nuevo, es una gran oportunidad para las personas que se toman en serio la idea de convertirse en jugadores profesionales. Tal como vemos en el fútbol, el amor mexicano por el deporte es una gran ventaja que pronto debería comenzar a introducir a los grandes equipos y a los mejores jugadores en la escena.

Ahora ya conocen a Nuuvem y para que hagan su primera compra, les regalamos el código QORE que les dará un descuento adicional del 10% sobre cualquier juego del catálogo. ¿Qué esperan? ¡A jugar se ha dicho!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising