Negocios

Conoce el Pueblo Europa de Huawei

Un pedazo del continente europeo en el corazón de China

A lo largo de una semana, estuvimos recorriendo varias ciudades de China para conocer de manera directa las instalaciones, procesos y filosofía que hoy rigen al segundo fabricante a nivel mundial de teléfonos inteligentes: Huawei.

Si bien, ya les platicamos de la calidad y lo que los motiva, hoy queremos presentarles la que será un nuevo complejo de oficinas para alrededor de 20,000 empleados y que abrirá más adelante durante este año.

Así luce el Pueblo de Europa de Huawei. ¡Impresionante!
Así luce el Pueblo de Europa de Huawei. ¡Impresionante!

¿Qué tiene de especial este nuevo campus? En realidad mucho, el Ox Horn Campus o Pueblo de Europa, como es conocido en español, ocupa 200 hectáreas en un predio ubicado muy cerca del lago Songshan, en la ciudad de Dongguan, Shenzhen.

El nuevo complejo de oficinas, se compone de 12 edificios principales y 40 más en los alrededores rodeados de árboles, lagos artificiales e interconectados con dos trenes eléctricos adquiridos en Suiza y Japón.

El Pueblo de Europa cuenta con arquitectura tipo europea, como una especie de homenaje a los avances tecnológicos de dicho continente a lo largo de su historia. Y al estar parado en este campus, es casi como una experiencia de Disneyworld. La diferencia, es que se trata de un complejo para trabajadores de Huawei del área de investigación y desarrollo.

La construcción de este impresionante complejo comenzó en el 2014, y apenas 4 años después está casi listo para recibir gente e inspirar el futuro de Huawei; una empresa china con visión global.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising