Apps

¿Qué es Discord y cómo funciona?

Este programa se ha convertido en mucho más que un Skype para gamers

Si juegas mucho en tu PC, probablemente conozcas o hayas escuchado de Discord. Considerado por muchos como el "Skype de los gamers", este programa permite a jugadores comunicarse a través de servidores privados, en los cuales podemos mandar mensajes y hablar con otras personas.

A través de los años, la popularidad de Discord ha aumentado y, al tener más de 90 millones de usuarios registrados, queda claro que este programa es algo más que solo un supuesto Skype para gamers: a continuación hablaremos un poco sobre esta útil plataforma.


¿Cómo podemos empezar a utilizar Discord?

Una vez que hayas creado una cuenta de Discord a través de su sitio web, podemos utilizar el programa dentro de nuestro navegador o descargando la aplicación de Discord en nuestra computadora o smartphone: cabe destacar que la app cuenta con más opciones de personalización, por lo que es importante descargarla si buscamos crear o administrar un servidor.

Cuando lleguemos a este punto, podremos crear un nuevo servidor de Discord, mandando códigos de invitación o incluso unirnos a otro servidor existente utilizando dichos códigos: aunque no es posible buscar dichos servidores dentro de la app, tan sólo necesitamos buscar en determinadas comunidades o sitios y encontraremos invitaciones públicas a servidores dedicados a un juego o streamer reconocido en específico.

¿Qué hace a Discord mejor que otros servicios similares?

Si solo quieres hablar con un grupo de amigos mientras juegas, en teoría Discord y Skype cumplen con la misma función: sin embargo, esta primera opción destaca al no requerir de instalaciones adicionales para empezar a utilizarla, así como controles sencillos y un chat de voz de baja latencia, algo extremadamente importante para usuarios en distintas partes del mundo.

Eso sí, instalar Discord, como mencionamos anteriormente, otorga múltiples ventajas: entre ellas, un overlay (capa adicional) en determinados juegos, el cual nos permite modificar niveles de audio y realizar otras acciones dentro de la comodidad de la misma pantalla.

¿Podemos manejar grupos grandes en Discord?

Administrar grupos grandes de usuarios es probablemente una de las principales ventajas de Discord: en un servidor de este programa, podemos crear canales de voz con distintos niveles de acceso y para diferentes usuarios. Esto evita que usuarios regulares puedan publicar mensajes en una sección reservada para anuncios importantes.

Adicionalmente, distintas herramientas de administración y moderación evitan que las cosas puedan descontrolarse, incluso si un servidor pueda no contar con moderadores humanos: ciertos servidores de Minecraft y PUBG tienen más de 100,000 usuarios, pero diversas permiten que un grupo tan grande como este pueda ser controlado.

En ciertas formas, los servidores de Discord funcionan lo harían foros de discusión en cualquier parte de Internet. Sin embargo, esto no significa que un servidor de pocos usuarios no pueda ser creado. En general, la gran mayoría de los servidores existentes fueron hechos para que grupos de amigos puedan hablar entre ellos.

¿Cuenta Discord con herramientas para streamers?

Si eres un streamer en Twitch, YouTube o Facebook, Discord es un excelente lugar para manejar a tus seguidores: al proporcionar más flexibilidad que una ventana de chat en Twitch, es posible crear servidores que se adapten fácilmente a tus necesidades, así como esconder tu información personal mientras estés transmitiendo en directo.

Adicionalmente, usuarios y streamers pueden sincronizar sus cuentas de YouTube o Twitch para conectar diversas plataformas: en el caso de streamers, es posible otorgarle a suscriptores en Twitch permisos especiales dentro del servidor de Discord.

¿Hay servicios premium en Discord?

Pagando $5 USD mensuales o $50 USD anuales, es posible suscribirse a Discord Nitro, un servicio adicional que nos permite subir imágenes de mayor calidad y compartir nuestra pantalla con una mayor resolución. Sin embargo, estos beneficios son, en general, cosméticos, y un usuarios regular no se percataría de una falta de funciones si usara la versión normal de Discord.

Los bots: una herramienta extremadamente útil

No, no hablamos de esa clase de bots: en el caso de Discord, este programa cuenta con herramientas creadas por la comunidad, las cuales pueden ser instaladas en nuestro servidor de forma separada. Estos bots son capaces de proporcionar herramientas de moderación, así como integración con sitios como Twitch y YouTube: Marv, por ejemplo, es un bot capaz de reproducir música en nuestro canal de voz.

Adicionalmente, ciertos bots extraoficiales existen en Internet, pero su funcionamiento puede cambiar conforme Discord se actualice poco a poco: cabe destacar que ser "extraoficial" no hace a un bot ilegal, en ocasiones estos bots tienen un costo o no son actualizados constantemente.


En general, Discord es una herramienta extremadamente útil, la cual puede ser utilizada por cualquier persona en Internet, gracias a su facilidad de uso y acceso. ¿Qué piensas sobre esta app? ¿La has utilizado anteriormente? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising