Tecnología

5 maneras en que los hackers pueden robar tus criptomonedas

Los cibercriminales se han dado a la tarea de crear diversas maneras efectivas de poder robar todo tu dinero digital, es por eso que debes tener cuidado en todo momento

Es cierto que hackear blockchain es mucho menos rentable, los cibercriminales se las han ingeniado para poder desarrollar programas maliciosos que puedan vulnerar la seguridad de tu computadora y así tener acceso a tu divisa digital.

Swift, es uno de los sistemas de ciberseguridad más “seguros” del mundo, bueno eso era hasta que una red de hackers logró robar millones de dólares a muchos bancos europeos y asiáticos.

Es por eso que se debe tener especial cuidado con cualquier acción que se tome en internet al momento de involucrar tus bitcoins, ya que al ser una moneda difícil de rastrear cuando se hace una transacción, es una excelente opción para los hackers.

Nota recomendada: Desarrollan fármaco que podría curar la gripe en un día

Por eso aquí te dejamos unos consejos sobre cómo te podrían hackear y qué es lo que no debes hacer:

Ransomware

Lo que hace específicamente este software es cifrar todos o algunos datos de una computadora, acto seguido, al intentar abrirlos, se te pide una rescate para poder recuperarlos, por lo que debes tener cuidado con todos los correos y archivos que recibes a tu correo, ya que es la principal causa de propagación.

Fact

: Con lo ocurrido el año pasado con Wannacry, muchas empresas tal vez pagaron para recuperar sus datos. Este dato se desconoce ya que muchas empresas no revelaron si su seguridad fue vulnerada, sobre todo si esto tiene relación con sus clientes. Según Vladimir Escalante de Kaspersky Lab, este 2018 tendremos un año ajetraeado, porque los cibercriminales ya encontraron una puerta de entrada y no dudarán en seguir robando datos y dinero de los usuarios.

Lo que realmente preocupa a los empresarios, es que gracias a un descuido de algún empleado, se puede infectar todo un sistema o una computadora principal, por lo que la principal recomendación que hace Avaya, es instruir a todos los empleados sobre estos riesgos, además de no abrir archivos de dudosa procedencia.

Phishing

Este elemento, se trata realmente de robo de identidad de alguna persona o empresa, en donde se crean portales web con dominios muy parecidos, pero en realidad son páginas fake.

Todo inicia con un correo de tu supuesto banco que te dice que tu cuenta ha sido bloqueada, por lo que debes ingresar al portal, ingresar todos tus datos bancarios para volver a tener acceso a ella.

El primer punto aquí es revisar la dirección URL al que te manda este correo, debes revisar minuciosamente cada palabra, ya que ahí radica la falsedad del mismo, aunque también debemos recordar que ningún banco te solicita estos datos vía online, si tienes duda sobre tu cuenta, solo marca a tu banco y podrás salir del embrollo.

Keyloggers

Este programa además de ser complejo, puede generar una gran pérdida a una empresa o una persona, ya que detectan las pulsaciones del teclado y mouse que se hace en cualquier página, puede obtener tu contraseña de Facebook, y sobre todo, el acceso a tu perfil donde tienes tus bitcoin.

También pueden buscar en la caché del ordenador para aprender los movimientos de un usuario con la finalidad de saber en qué momento ingresará a una cuenta importante para robar información o el dinero del usuario.

Lo más recomendable es cambiar la contraseña de cualquier cuenta regularmente y si se detecta alguna anomalía, hablar con tu empresa de confianza, como Kasperky o AON.

Nota recomendada: Viajero del tiempo asegura venir de 2030 y pasa detector de mentiras

Remote Access Trojans (RATAS)

Este virus de acceso remoto, específicamente del tipo troyano, pueden ser uno de los programas más perjudiciales para las víctimas, ya que si llegan a instalarse en una computadora, el hacker podrá controlar lo que desee hacer en esta PC remotamente.

De esta manera puede incluso abrir o cerrar el puerto para CD, activar sonidos, cambiar el fondo de pantalla, borrar archivos, enviar mensajes, utilizar tus cuentas privadas, hasta instalar lo que desee, de esta manera podrá tener acceso a todo lo que desee.

Su método de propagación es por correo electrónico, por lo que NUNCA debes abrir la información o links, aunque también debes tener cuidado con los programas que presuntamente tienen una función. En 2013 un programa llamado Bitcoin alarm aparentemente te avisaba cuando la cifra y cambio de estos se realizara, pero en realidad era un troyano que robaba su información.

Puedes instalar un antivirus con protección total como Avast Premium o Kaspersky, e incluso tener tu Firewall activado, ya que tendrás oportunidad de eliminar esto a tiempo.

Casas de cambio y mercado

Estas plataformas online pueden significar un elemento arriesgado para los usuarios de las mismas, ya que “todo lo que está en línea puede ser hackeado” pero si confías todo tu dinero en criptomonedas, podrías perder todo en un segundo.

Estas funcionan solo como beneficio mutuo, su código y obligación contigo al invertir, solo es para obtener ganancias con tu dinero, al mismo tiempo que tú también logras conseguir algo, pero solo eso, si los llegan a hackear, te quedarás sin un centavo.

En una casa muy importante para cambio de bitcoins llamada Bitfinex, el año pasado sufrió un hackeo importante, en donde fueron robados más de 120 mil bitcoins, aunque sus clientes lograron recuperar su dinero, por poco y se quedan sin él.

Para finalizar, lo que debes de hacer es NO DEJAR TU DINERO EN ESTAS CASAS DE CAMBIO.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising