Gadgets

Chuwi Hi-Dock [Reseña]

Un dock con cuatro puertos USB para cargar todos tus móviles

La necesidad de tener con energía nuestros smartphones, tablets y demás gadgets, se ha convertido en una necesidad que nos hace cargar con enchufes, cables, o pilas adicionales para no quedarnos a la mitad del camino con baterías vacías.

Es aquí que el entra el Hi-Dock de Chuwi. Esta empresa de orígen asiático tiene uno de los accesorios más interesantes y útiles del mercado. Se trata, como su nombre lo indica, de un dock con cuatro puertos para cargar nuestros gadgets. Lo mejor, es que de esos cuatro puertos USB, uno es compatible con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para cargas rápidas.

Características principales

El Chuwi Hi-Dock es un producto relativamente pequeño y ligero, lo que facilita su transporte, aunque lo ideal es tenerlo listo en nuestro escritorio o área de trabajo para conectar nuestro smartphone, tablet o cualquier dispositivo que se cargue mediante USB.

  • Peso 147 gramos
  • Tamaño 81mm x 81mm x 28mm
  • Puertos: 3 convencionales (3.5V/2.4A y 5V/3.4A Máximo)
  • Puertos: 1 Quick Charge 3.0 (3.6-6.5V/3A, 6.5-9V/2A, 9-12V/1.5A)
  • Compatible con redes 100-240V 50-60Hz

Un básico mejor de lo esperado

Lo primero que llama la atención es lo cuidado del empaque, vaya que nos recuerda un poco a como Apple mete sus productos en las cajas.

El producto como tal, es de lo más sencillo de usar. Sólo hay que conectarlo a la red eléctrica y ya está listo para cargar nuestros gadgets.

De los cuatro puertos, el que es Quick Charge 3.0 está indicado con un pequeño logo en un de las pequeñas puertas que cubren los puertos USB. Por cierto, estas puertas son las que hacen las veces para colocar y sostener nuestro teléfono o tablet en una posición mucho más cómoda en nuestro escritorio, sobre todo para ver algún video o película, sin tener que levantarlo de su lugar.

La construcción del Hi-Dock es de plástico brillante, pero se nota de buena calidad y de nuevo me recuerda a las viejas MacBook blancas que venía Apple hace algunos años.

Conclusiones

El Chuwi Hi-Dock es uno de esos accesorios básicos y sencillos que pueden hacer la diferencia en nuestro escritorio y que una vez que lo usamos, ya no queremos dejarlo. Además eso nos permite no andar cargando con los enchufes de nuestros móviles y, de pasada, ahorrar en espacio en las conexiones de red al usar solamente uno enchufe, para poder cargar hasta 4 aparatitos. Nada mal.

¿Qué si lo recomiendo? Sí y mucho, no es un indispensable… hasta que lo usas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising