Gadgets

Pro Trek, el futuro de los smartwatch de CASIO

Este modelo de la marca puede funcionar incluso si no posee batería para las funciones inteligentes dando la hora

CASIO, una empresa japonesa que no solo se enfoca en la creación de calculadoras científicas con un gran poder, también produce sus propios relojes de gran calidad, resistencia y funcionales, pero no fue hasta hace unos años que anunciaron su primer smatwatch, lo que representaba su ingreso al mundo conectado.

“La inclusión de nuestra marca ya dentro de este sector no es nuevo para nosotros, ya que con nuestros relojes y calculadoras ya manejábamos tecnología inteligente, pero ahora integrar todas estas innovaciones en un solo dispositivo, culminó en la creación de estos smartwatch que ya tenemos en el mercado” comenta Sealtiel Espinosa, Gerente Comercial de CASIO.

Nota recomendada: ¡Fin de semana gratuito en Overwatch!

¿Qué es el Pro Trek F20?

El segundo smartwatch lanzado por la marca llamado Pro Trek Smart WSD F20, pero hoy lo llamaremos Pro Trek F20, el cual tiene un diseño mucho más moderno además de contar con un cristal superresistente lo protege contra cualquier tipo de rasguño o caída.

“El dispositivo está pensado para personas que disfrutan de viajar y hacer deportes extremos, ya que además de ser resistente a todo, puede enlazarse con el celular del usuario y desde ahí poder contestar llamadas, ver mensajes, etc., sin siquiera sacar su celular” agrega el directivo.

¿Cuáles son sus principales características?

En primera instancia, tenemos un GPS de bajo consumo, que recibe datos de tres diferentes satélites, uno estadounidense, uno ruso y otro japonés, que te muestra tu posicionamiento actual en un mapa a todo color con especificaciones de donde te encuentres.

De esta manera, puedes usar el GPS con y sin conexión a datos, ya que podrás descargar la información necesaria de cada mapa asociado con la aplicación MapBox, el cual te permitirá tener tu ubicación en todo momento aun en modo offline.

También, posee una función llamada Journey, que muestra un mapa con una ubicación actual en el fondo de la pantalla del reloj en su modo analógico, que al guardar y vincular las ubicaciones y eventos en Google Calendar, este te mostrará el mapa de tus siguientes destinos que debes cumplir.

Para sentirte mucho más sofisticado, puedes elegir entra varios diseños de reloj principal que desees, así como lo que quieres que te muestre esta pantalla, como ubicación en tiempo real, el modo viajero, que agrega altitud y una brújula, así como el modo combinado en donde puedes agregar día, latitud, distancia a tu destino, hasta mis dos favoritos, que es el Multi y 2 Capas, que de una manera sencilla te muestran la información que necesitas sin complicarte la vida.

Su pantalla LCD de color, puede funcionar de dos manera, una con funciones en alta definición y otra más de manera monocromática, para ahorrar energía, pero aún así permitiendo visualizar las funciones principales del mismo.

Sumérgete hasta 50 metros en el agua, no le pasará nada, gracias a la certificación y pruebas de durabilidad de grado militar MIL.STD-810G establecida por el departamento de Estados Unidos, podrás someterlo a lo que desees o quieras hacer sin preocuparte porque vaya a dañarse físicamente.

Al poseer Android Wear 2.0, en la más reciente actualización, agrega más funciones que le permiten al usuario solo emplear su reloj sin sacar su celular, como un asistente de voz, que te permite pedir alguna búsqueda o agregar notas, así como la escritura de mensajes.

Además de mejorar Google Play Music para escuchar música en dispositivos inalámbricos y Google Fit, que te mostrará distancias y tiempos de recorrido para dar seguimiento a todas tus actividades que realizarás.

“Esta última versión de Android Wear es mucho más estable y permite al reloj funcionar todavía de una manera mucho más efectiva y sin problemas, que se integra completamente con el reloj, por lo que el usuario podrá disfrutar de un equipo tanto físico como a nivel de software trabajando en armonía” finaliza Sealtiel Espinosa.

Nota recomendada: Facebook está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo alarmante

Posee una batería para doble función, la cual dura hasta 4 días para usar el modo Smart y otra, que solo emplea el modo monocromático que te dará una mayor duración de casi un mes.

Muchos usuarios incluido staff de Qore que prueba el dispositivo, tienen ciertos problemas con el tamaño del mismo, pero al mismo tiempo argumentan que no les estorba, solo que es demasiado grande para usarlo siempre.

Aquí es donde queremos especificar que si eres de los usuarios que gusta por viajar y hacer deportes extremos, el dispositivo será lo mejor para ti, pero por el contrario, no haces mucho deporte y solo quieres usarlo “normalmente” también puedes usarlo, pero ten en cuenta que tal vez su tamaño no es el ideal.

¿Habrá una versión para mujeres?

Según comenta Sealtiel Espinosa, por el momento no se tienen planes para que sea lanzado un dispositivo mucho más pequeño y esterilizado para el sector femenino, pero no se descarta la idea de que en el futuro pueda existir uno.

¿Compatibilidad con iOS?

Tenemos malas y no tan malas noticias para los usuarios de iPhone, puesto que el sistema operativo al ser Android, cualquier persona que desee vincular su equipo que no sea de este tipo, podría presentar algunas complicaciones técnicas, ya que Apple centra mucho sus equipos en configuraciones más “complejas” que no permiten una vinculación correcta. SÍ SE CONECTA, pero no como podrás disfrutar al 100% del equipo.

¿Precio y disponibilidad?

En algunos portales de internet existen algunos precios muy variados que van desde los 9 mil 500 hasta los 14 mil 500 pesos, a través de tiendas online o algunas departamentales en la Ciudad de México.

Deja tu comentario

Subir
Advertising