Smartphones

Huawei Mate 10 Lite, el más poderoso smartphone de gama media (Reseña)

La empresa de origen chino introduce en el país su nuevo dispositivo, mismo que busca posicionarse como uno de los mejores dentro de su rango de precios

Después cerrar el 2017 con uno de los mejores celulares del año el Mate 10, Huawei lanza en México su nuevo dispositivo que buscará conquistar el sector de la gama media con un equipo económico que está a la par con otros de gamas más altas con el nuevo Mate 10 Lite.

En Qore, probamos e hicimos sufrir a este celular para ofrecerles una reseña sobre las capacidades y alcances del equipo.

En primera instancia, te presentamos sus especificaciones:

Pantalla: 5.9 pulgadas con una resolución de 1080 x 2160 pixeles
Procesador: Octacore Kirin 659
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64GB expandible hasta 256GB con tarjeta MicroSD
Doble cámara trasera: 16MP + 2MP
Doble cámara frontal: 13MP + 2MP
Batería: 3340 mAh
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat EMUI 5.1
Lector de huella digital trasero

Según comenta David Moheno, Director de Relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica, este equipo fue pensado para personas que buscan migrar de un Smartphone de entrada, para satisfacer sus necesidades de fotografía, música, video, productividad, etc.

“Los usuarios que buscan tener un mejor equipo o desean migrar a otro mejor, son los que empiezan a ver un mundo conectado que requiere ciertas especificaciones o demandas, independientemente a lo que se dedique, toda nuestra vida la relacionamos con un celular, es por eso que en Huawei nos dimos a la tarea de crear celulares que no te limiten, sino que se adapten a la necesidad del usuario” comenta Moheno.

Después de leer todo lo que el celular incluye, ¿Cuál crees que sería su precio? Te vamos a dejar esta respuesta después de que conozcas a fondo lo que el celular puede hacer.

El diseño: amor a primera vista

Cuando compres tu equipo o acudas a una tienda para tenerlo físicamente en tu mano, notarás que posee un cuerpo de aluminio de grado aeroespacial, agradable al tacto, simple, ligero y resistente. Además notarás la calidad en el diseño del protector del lente de la cámara, este resalta en la parte trasera.

Si miras su gran pantalla de 5.9 pulgadas a FULL HD con un aspecto de imagen de 18:9, poodrás darte cuenta que abarca casi por completo la parte frontal, casi llegando a ser una phablet, en donde podrás disfrutar de tus películas o series favoritas sin problema.

Puedes ver videos a 60fps sin perder detalle ni calidad
Puedes ver videos a 60fps sin perder detalle ni calidad

Por otro lado, también podemos encontrar el lector de huella digital que desbloquea el equipo en .3 segundos, las dos cámaras traseras y el flash del mismo, cada uno ordenado de manera, que no obstaculicen la función del otro. Gracias a su construcción metálica y cristal Gorilla Glass 3, al momento de probar el equipo, este sufrió una caída un poco aparatosa, pero gracias al protector y la resistencia del equipo, no sucedió nada.

Si miramos en la parte baja del equipo, encontraremos dos entradas, una para los audífonos y otra más para conectar su cable USB o de carga miniUSB, por un costado tenemos tres botones delgados y agradables al tacto, para subir/bajar volumen y el botón de encendido.

Visualmente es un equipo elegante y discreto, al solo centrarse en funcionalidades y no complicar a sus usuarios con alguna curvatura en su dispositivo, el Mate 10 Lite se centra en ser sofisticado y de fácil manejo.

“Aunque hablamos de una serie Lite, no escatimamos en tecnología, este equipo integra un panel full view, su cuerpo metálico, un sensor de huella digital seguro y responsivo, además de cuatro cámaras” agrega Moheno.

Captura el momento con las mejores cámaras

Sin duda, una de las principales características que un usuario busca en un smartphone es que este posea una cámara trasera y frontal de gran calidad, es por eso que este equipo Huawei, no escatimó en funciones y agregó cuatro cámaras, dos traseras y dos delanteras, cada una con la capacidad de agregar efecto bokeh, con el que podrás capturar lo que te interesa difuminando lo que no.

Las capturadoras de imagen traseras son de 16 y 2 megapixeles, cada una complementándose para ofrecer fotografías sin necesidad de editarlas con algún filtro o editor de foto profesional.

Solo basta con que actives el efecto y decidas qué tanta sensibilidad de “hermosura” deseas en tu foto con la función “nivel de belleza” y tomar tu foto; Cabe resaltar que este equipo toma fotos sin demora, lo que te ayudará a no perderte ningún momento épico.

Por otro lado, si deseas hacer grabaciones de video, lo podrás lograr con resolución Full HD a 1920 x 1080 a 30 fotogramas por segundo que además de proporcionar una imagen clara y precisa, también posee un micrófono de alta sensibilidad que te ayudará a incluso grabar conciertos con un sonido claro y sin saturaciones.

Asimismo, sus cámaras frontales le permiten prácticamente hacer lo mismo que las traseras, poseen un nivel de respuesta y enfoque ultrarápido, así como la grabación de video en HD a 1280 x 720 a 30 fotogramas por segundo. Y que incluso, también puedas emplear la función bokeh para resaltar más tus selfies y presumirlas con tus amigos.

Dato importante: Puedes configurar el formato de tus fotografías a RAW, para que así puedas hacer tu labor editando y obtener mejores resultados.

El desempeño: la prueba de fuego

En lo personal, me encantan los dispositivos que posean un gran desempeño, en donde puedas realizar miles de tareas al mismo tiempo sin que el equipo de un error o pueda alentarse, e incluso, calentarse y disminuir su autonomía.

El Mate 10 Lite, tiene un procesador Kirin 659 de ocho núcleos y en palabras de David Moheno “Nosotros tenemos nuestro propio procesador porque nos importa crear dispositivos que trabajen en armonía con todos sus complementos, es por eso que nosotros los fabricamos, porque cada uno está pensado para cada celular y sus especificaciones, mejorando su desempeño”.

Y sí, vaya que es verdad, este equipo logró superar mis expectativas, ya que logré sacarle el máximo provecho y llevarlo al extremo, eso sí, nunca se calentó ni alentó su velocidad de procesamiento.

Para demostrar esto, primero decidí instalar las apps que comúnmente uso, como es Facebook, Twitter, Instagram, Trello, Hangouts, Uber, Cabify, Easy Taxi, Twitch, Crunchyroll, Messsenger, lectores de libros digitales, aplicaciones para editar y compartir videos en redes sociales entre otras más, cada una trabajando al mismo tiempo, y el Mate 10, jamás perdió su velocidad, esto fue lo que la batería me duró al usar todas las aplicaciones en un día normal.

En 22 horas usándolo todavía tenía 30% más para seguir trabajando
En 22 horas usándolo todavía tenía 30% más para seguir trabajando

Por otro lado, no podía faltar la cereza en el pastel del testing, y es por eso que instalé un videojuego que lograra consumir sus recursos, para demostrar su eficiencia y si de verdad logra funcionar normalmente, es por eso que Hearthstone llegó para llevarlo al límite.

En un principio, gracias a las miles de actualizaciones que necesita, el equipo tardó en iniciar el juego, pero una vez completado todo esto, sin problemas pude debatirme en completar la primera tanda de retos; al mismo tiempo que respondía mensajes y eliminaba esbirros, por obvias razones la batería se consumió un poco más rápido, pero aun así la autonomía que ofrece es más que suficiente para jugar horas.

¿Vale la pena?

Ahora, llegando a este punto, no queda más que decir que sí, es un equipo que vale completamente la pena, ofrece una gran cantidad de opciones que te permiten personalizarlo, de tomar fotografías, de grabar video, de escuchar música, de ver cualquier contenido sin pensar en limitarte por la batería o la memoria.

Es uno de los mejores dispositivos de gama media que podrías adquirir, relacionando calidad-precio, es una muy buena opción para comenzar a migrar a equipos cada vez más sofisticados, y a experimentar la despreocupación por “no tener memoria” o suficiente batería para trabajar o hacer lo que quieras en todo el día.

Vamos a lo importante, más arriba te dije que esperaras por el precio, es momento de decirlo, pero primero me gustaría preguntarte ¿Después de todo lo que leíste y viste, cuánto pagarías por él? Si pensaste en un rango de entre 8 mil y 10 pesos, déjame decirte que estás equivocado, ya que el precio al público es de $7 mil 200 pesos, además de que la compañía agregará un protector rígido para complementar tu equipo.

Por esa cantidad podrás llevarte un buen stmarphone que no tiene nada que envidiarle a sus hermanos mayores, además que lo conseguirás en los colores Aurora Blue, Prestige Gold, Graphite Black en diferentes compañías, como AT&T ya en tiendas o para Telcel y Movistar hasta el 8 de febrero.

¿Qué te pareció el desempeño del mismo? ¿Crees poder conseguir uno mejor a ese precio? ¿Piensas comprarte un Mate 10 Lite? Coompártenos tus comentarios y sugerencias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising