Videojuegos

Los videojuegos más vendidos y populares en México

Nuestro país figura como uno de los principales mercados a nivel mundial y ésta es la razón por la que las empresas comienzan a invertir en torneos nacionales

Según la agencia de investigación de mercado NPD, el crecimiento en el consumo de consolas y videojuegos se ha incrementado considerablemente, en 2015, cerca de 792 mil consolas se vendieron, mientras que para 2016, esta cifra aumentó hasta 822 mil 460 unidades vendidas en toda la República Mexicana. Esto ha provocado que este mercado se posicione en el quinto lugar de los consumibles más comprados en 2016, teniendo un 8% de crecimiento aproximado al año.

En el país, el género más consumido en videojuegos es el shooter, seguido por los títulos que representan algún deporte, como el Futbol o lucha libre y en tercer lugar se pueden encontrar los RPG de mundo abierto.

Hasta el mes de Junio, The Legend of Zelda, ocupaba el primer lugar en los títulos más vendidos en el país, seguido de FIFA 18, GTA V, Resident Evil VII y Mario Kart 8 Deluxe, denotando los géneros más preferidos por los jugadores, que también involucran consolas, que son las más usadas en el país para jugar con amigos o a nivel competitivo.

En México, por su parte, según datos del portal The CIU, Xbox es la empresa y la consola que más participación ha tenido en el mercado, alcanzando el 60.6% de las ventas totales, siendo la Xbox 360 quien más dispositivos ha vendido, teniendo cerca del 28.6%.

Por otro lado, Sony ocupa el segundo lugar con solo el 28.7%, es decir, poco menos de la mitad de la participación del mercado frente a su principal competidor, siendo la PS4 la consola más vendida de la compañía en el país, con un 12.6% de ventas totales nacionales.

A nivel mundial, según estimaciones del portal VGChartz, el número de ventas para estas consolas es completamente diferente, ya que el PS4 ha vendido más de 61.91 millones de consolas, mientras que el Xbox One tiene cerca de 31.15 millones de unidades vendidas.

Siendo un caso distinto el de sus ediciones anteriores, el PS3 logró vender más de 86.89 millones de consolas, mientras que el Xbox 360 se mantenía por detrás son 85.80, millones de unidades vendidas hasta su descontinuación.

Cabe resaltar, que Xbox One X al ser lanzamiento nuevo, no se tienen cifras oficiales ni ventas estimadas de la consola, se sabe que el stock previsto en diversas tiendas de diferentes países se terminó en menos de 24 horas, esto fue confirmado por Aaron Greenberg, Director de Marketing de Xbox, y se prevé que a finales de año, se vendan más de 1 millón de unidades.

En cuanto al PS4 Pro, no se tiene un estimado de ventas desde su lanzamiento, pero según el Jefe de Operaciones Financieras de Play Station, Kenichiro Yoshida, declaró que la empresa estaba satisfecha con las ventas del modelo, y que esta se ve beneficiada gracias al casco VR que se puede adquirir por separado, lo que ha causado cierto impacto en la decisión de compra de los usuarios finales.

Deja tu comentario

Subir
Advertising