Cultura Web

Lo que podemos esperar de WWDC 2017

Apple podría mostrar nuevos iPads, una bocina de Siri y más

WWDC está a la vuelta de la esquina y los ojos del mundo están puestos sobre este evento. Los fanáticos de Apple esperan con ansias las nuevas noticias que la compañía revelará durante el evento; para ellos es la culminación de meses y meses de rumores sobre las sorpresas del hardware del nuevo iPhone, de cuantos smartphones serán presentados, etc.

Este año, particularmente, se esperan grandes noticias cuando el evento comience este próximo lunes, a las 12:00 horas (hora del centro de México). Con el décimo aniversario del iPhone, se espera que Apple muestre uno de sus iPhone más novedosos y emocionantes de los últimos años.

Así que, sin más preámbulo, aquí está todo lo que esperamos ver durante WWDC 2017:

Lo que casi seguro veremos

Bocina de Siri

Este producto, que supuestamente está diseñado para competir directamente contra el Amazon Echo, ha formado parte de varios rumores recientes y, aparentemente, será la respuesta de Apple para controlar los hogares inteligentes, que hasta el momento habían estado dominados por Amazon y por Google. Este dispositivo básicamente haría muchas de las tareas que Siri hace ahora en tu teléfono, como revisar el clima, poner música y dar información, sin embargo, no necesitarías tener tu teléfono a la mano y tampoco necesitarías de otro dispositivo para reproducción musical, por ejemplo.

Uno de los caminos que Apple puede tomar aquí y que, de hecho, es el más probable, es lanzar una bocina high end, más cara que las opciones actuales y así apoderarse y dominar el sector de lujo de este mercado. Y Apple podría incluso enfocarse en la marca Beats para la cuestión del audio, que es una de las vertientes que muchos creen que Apple tomará: ofrecer una bocina de alta fidelidad que suene mejor y más fuerte que las bocinas de la competencia, incluyendo quizás surround virtual.

Nuevas MacBook

Esta es quizás uno de los rumores más seguros para este WWDC. Una gran cantidad de rumores, incluyendo filtraciones de la línea de producción, apuntan a que Apple planea refrescar su línea de MacBook. Aparentemente, Apple está planeando mejorar las especificaciones de su línea de MacBook, incluyendo nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, mejores tarjetas gráficas y, posiblemente, nuevas pantallas.

En cuanto al RAM, hay rumores de que la nueva versión de la MacBook Pro podría tener hasta 32GB de RAM, mientras que la MacBook de 12 pulgadas podría tener hasta 16GB de RAM, aunque en su caso, quizás no sería tan necesario. Y así, hasta el momento todo esto es un rumor, sin embargo, es sospechoso que Apple haya retrasado los envíos para las órdenes de la MacBook Pro hasta el día siguiente a la conferencia de WWDC

Nuevos iPad

El supuesto iPad de 10.5" y el iPad de 9.7
El supuesto iPad de 10.5" y el iPad de 9.7

Se dice que Apple mostrará un nuevo iPad Pro con una pantalla de 10.5 pulgadas, que muchos esperan que reemplace al actual iPad de 9.7 pulgadas. Este nuevo dispositivo tendría varias mejoras, comenzando con que la pantalla tendría bordes más pequeños, por lo que el tamaño total del dispositivo sería muy parecido al de 9.7 pulgadas. También se espera que su procesador sea más poderoso, quizás una versión mejorada del procesador del iPhone 7, denominada A10X. El iPad de 10.5 pulgadas podría tener una pantalla con resolución de 2224×1668.

En cuanto al iPad mini, realmente es probable que no veamos nada nuevo, ya que Apple acaba de duplicar las opciones de almacenamiento interno y, de hecho, hay rumores que indican que la compañía podría abandonar por completo a este modelo en el futuro cercano. Aparentemente, la gente compra más los iPads grandes y la pantalla de los iPhones Plus es suficientemente grande como para dejar ir este tamaño de iPad.

Nuevas iMacs

Las nueva iMac diseñada para profesionales que Apple confirmó en abril siguen estando envueltas en incertidumbre, ya que la compañía no se comprometió con una fecha específica y sólo prometieron que serían lanzadas más adelante este año. Hay quienes piensan que Apple podría utilizar los nuevos Core i9 de Intel para estas máquinas, ya que estos procesadores podrían hacer un trabajo similar al de un Xeon, y serían más que suficientes para compilar código o editar y producir video 4K. De cualquier manera, es probable que estos equipos sean lanzados hasta finales de año, pero siempre cabe la posibilidad.

Software

iOS 11

WWDC siempre ha sido el lugar en el que Apple presenta las más recientes versiones de iOS, cada año. En el caso de iOS 11, se espera que Apple muestre un rediseño completo y sustancial del sistema operativo. Una de las características nuevas es un nuevo modo oscuro para todo el sistema operativo. Esta opción ha sido utilizada por versiones no oficiales del sistema operativo y parece ser un método sencillo que puede ayudar a ahorrar un poco de batería y a hacerlo más atractivo para algunos fans.

También se espera que haya actualizaciones para varias apps, como Apple Pay, que podría recibir una opción de pago peer-to-peer. También se ha hablado de una versión mejorada de Apple Music, más enfocada en videos, que podría servir para ofrecer mejor servicio cuando Apple lance su nueva serie original. En cuanto a Siri, también se espera que Apple anuncie muchas mejoras y nuevas opciones, especialmente después de que Google centró gran parte de su conferencia pasada en su Google Assistant.

MacOS

Aquí estamos en el terreno de la especulación total, ya que no hay rumores ni información al respecto, sin embargo, sería lógico pensar que Apple podría incluir el nuevo Apple File System, lanzado para móviles con iOS 10.3. Esto significaría contar con una opción de almacenamiento más rápida y segura, mejor optimizada para las Macs con discos de estado sólido.

Otro punto podría ser expandir la funcionalidad de Siri en el nuevo sistema operativo para las Mac, que actualmente no es compatible con funciones de terceros, aunque esto tampoco sucede en móvil

Lo que no veremos

Nuevos iPhone

El iPhone 7, el supuesto iPhone 8 y el iPhone 7 Plus
El iPhone 7, el supuesto iPhone 8 y el iPhone 7 Plus

Sí, lo sentimos, no nos gusta traer mañas noticias, pero es muy poco probable, casi seguro, que no veremos ningún iPhone nuevo durante WWDC. Hay quien piensa que el iPhone SE podría recibir una actualización, sin embargo, Apple haría mal en lanzarlo en este momento. Con el próximo anuncio de 3 nuevos iPhones, incluyendo una nueva versión de lujo, lo que menos necesita la compañía es otro iPhone barato rompiendo el ciclo de actualizaciones en personas que podrían adquirir el supuesto nuevo iPhone 8.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising