Las mejores laptops para diseñadores

Estas computadoras portátiles están diseñadas para correr Maya, C4D, Premier Pro y Rhino

Sígueme en Twitter: @twiketurner

Actualmente es importante estar en constante movimiento a fin de no dejar escapar las oportunidades de trabajo, y una laptop es la mejor opción para llevar nuestros proyectos a todos lados. Si estás en busca de una Workstation, estoy seguro que en el siguiente listado encontraras la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

HP ZBook 15 G2

HP fue una de las primeras compañías en lanzar laptops especializadas y hoy la serie Z es una de las favoritas de los profesionales. En este caso, la ZBook 15 G2 tiene un precio inicial muy accesible y múltiples opciones de configuración, como un procesador i5 o i7, gráficos NVIDIA o AMD y unidades de almacenamiento tipo PCIe M.2 SSD. En una configuración óptima, esto es lo que obtienes por $4329 USD:

Procesador: Intel Core i7-4910MQ a 2.9 GHz y 3.7 GHz en Turbo Boost

Gráficos: AMD FirePro M5100 o NVIDIA Quadro K2199M

RAM: 32 GB de RAM

Pantalla: LED de 15.6” con resolución QHD+ (3200 × 1800 pixeles)

Esta laptop cuenta con puertos Thunderbolt 2, que ofrecen hasta 4 veces más velocidad que la tecnología USB 3.0, y si necesitas espacio para tus proyectos, puedes equiparla con hasta 2.2 TB de almacenamiento. La cantidad a pagar por esta computadora en su óptima configuración es poco para los profesionales que trabajan en el área de la animación y diseño 3D. Si apenas comienzas a adentrarte en este mundo, puedes conseguir el equipo por sólo $1499 USD y mejorar poco a poco algunos de sus componentes.

Dell Precision M2800

A estas alturas y gracias a su fusión con Alienware, Dell cuenta con la experiencia y la tecnología para incursionar en el mundo de las Workstation. En este caso se trata de un equipo de gama baja con un diseño conservador (tan conservador que mantiene la misma estética de la anterior Latitude E6540), pero tiene los componentes más recientes para darte el desempeño que necesitas. El precio de la configuración óptima es accesible y consta de los siguientes componentes:

Procesador: Intel Core i7-4810MQ con 6 MB de caché y corre a 3.8 GHz

Gráficos: AMD FirePro W4170M con 2 GB de RAM GDDR5

RAM: 8 GB de RAM DDR3L

Pantalla: Antirreflejo de 15.6” con tecnología UltraSharp y resolución 1080p

Cabe señalar puedes ordenar la computadora con un panel más sencillo, 1 TB o 500 GB de almacenamiento y añadir 8 GB en estado sólido para optimizar la velocidad de respuesta del sistema. También tienes la opción de reducir el precio inicial del equipo con un procesador i5, pero si vas a usar esta computadora para trabajar, te recomiendo que no repares en gastos, sobre todo cuando se trata del CPU. En México la consigues directamente con Dell por un precio de $25,991 MXN y con la configuración óptima por sólo $33,183 MXN.

Lenovo ThinkPad W550s

Lenovo tiene la opción más liviana y portátil de esta lista. Con sólo 2.2 kg es ideal para los que necesitan estar en constante movimiento y lo mejor de todo es que tienen múltiples opciones de configuración y la tecnología Quadro de NVIDIA a su disposición. Checa la configuración óptima:

Procesador: Intel Core i7-5500U con 4 MB de caché y corre a 3.0 GHz

Gráficos: NVIDIA Quadro K620M de 2 GB GDDR5

RAM: 8 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz

Pantalla: IPS de 15.5” con resolución 3K (2880 × 1620 pixeles)

Esta computadora tiene la opción de un disco duro híbrido de 500 GB o uno completamente de estado sólido de 256 GB. Por default incluye Bluetooth, altavoces Dolby Advanced Audio, micrófonos duales de alta definición con cancelación de ruido, 3 USB 3.0, lector de tarjetas multimedia 4 en 1 y puertos de video VGA, mini DisplayPort y un lector de huellas digitales para que tu información siempre se mantenga segura. El precio base de esta computadora es $1196 USD.

MSI WS60

A diferencia del resto de las monstruosas laptops para gamers en el catálogo de MSI, esta computadora para profesionales tiene todo el poder que necesitas en un cuerpo estilizado, muy elegante y liviano. Gracias a la tarjeta gráfica Quadro que tiene este equipo, obtendrás un excelente desempeño en aplicaciones como Catia, Maya, Pro/E, SolidWorks y Siemens NX. Éstas son las especificaciones de la MSI WS60

Procesador: Intel Core i7-4710HQ a 3.3 GHz

Gráficos: NVIDIA Quadro K2100M con 2 GB de memoria GDDR5

RAM: 8 GB de RAM

Pantalla: Antirreflejo de 15.6” con resolución Full HD

Además de recibir excelente hardware a cambio de tu dinero, tiene puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt y teclado SteelSeries con iluminación. Cuenta con un sistema de sonido Creative Sound Blaster Cinema 2, Bluetooth 4.0 y soporta 2 discos duros o de estado sólido en arreglo SuperRAID, una tecnología exclusiva de MSI. Esta computadora es la que tiene el precio base más alto ($2299 USD), pero obtienes un disco duro de 1 TB y uno de estado sólido de 128 GB. Por supuesto, tienes opciones de personalización —a cambio de una suma de dinero— y podrás elegirla con un panel 3K, hasta 16 GB de RAM y 2 discos de estado sólido en arreglo SuperRAID.

También podría interesarte:
Cómo reservar tu copia gratuita de Windows 10
Las mejores laptops para videojuegos
Las mejores gaming laptops para mortales

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising