El Apple Watch llega en unos días y Google se prepara para recibirlo

El update de Android Wear incluye soporte Wi-Fi y un nuevo modo de ahorro de energía

Google lanzó una nueva actualización para Android Wear hoy. Lo interesante de esto es que este update es el más grande que se ha hecho hasta la fecha y, obviamente, fue hecho como una manera de contrarrestar el lanzamiento del Apple Watch, que llegará al mercado en cuestión de días. Entre las nuevas funciones que se incluyen en el nuevo software se encuentra soporte para redes Wi-Fi, para gestos manuales y emojis dibujados a mano.

El LG Watch Urbane es uno de nuestros Android Wear favoritos
El LG Watch Urbane es uno de nuestros Android Wear favoritos

Y aunque los cambios podrían parecer pequeños, especialmente cuando se consideran de manera individual, Google está tratando de refrescar y hacer que su sistema operativo para wearables sea más amigable y cool, vamos, que algo que tiene más de un año en el mercado se sienta nuevo y lo interesante es que parece estarlo logrando. Otra cosa que sería interesante es ver si Apple logra que el sistema operativo de su Apple Watch también parezca nuevo... ¡Boom! Lo dije. El problema, como ya lo hemos dicho muchas veces es que el Apple Watch se está convirtiendo en el ícono, en el mesias del smartwatch popular, el smartwatch para las masas, el Kleenex de las máquinas de notificaciones que se llevan en la muñeca, sí, pero realmente no está innovando en nada.

Volviendo a Google y su nueva actualización, parece algo extraño que la característica que está causando más emoción entre los usuarios sea la de dibujar emoticons con los dedos... Básicamente, los usuarios podrán dibujar garabatos y Android Wear tratará de reconocer cuál es el emoticon que están tratando de representar. Aparentemente, las primeras pruebas han demostrado que ver las sugerencias de emoticons de Android Wear es tan divertido como ver los fails de AutoCorrect.

Pero el cambio que realmente impactará en la experiencia de los usuarios es la nueva opción de utilizar el reloj sin la necesidad de tener su smartphone cerca, gracias a la compatibilidad con redes Wi-Fi. Esto quiere decir que los usuarios podrán seguir recibiendo sus notificaciones y haciendo llamadas en Starbucks, aún si olvidaron su teléfono en el carro o en su casa. Y lo mejor de esto es que podrán mantener la conexión con su teléfono sin importar que estos no se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi.

Y como el tema de la poca duración de la batería del Apple Watch parece ser uno de los favoritos entre los fans, Google añadió un nuevo modo de bajo consumo de energía a las aplicaciones, que permite disminuir el consumo eléctrico de la pantalla cuando el usuario no la está viendo. Esto ya se hacía cuando la carátula del reloj estaba activa, sin embargo, a partir de la nueva actualización, esta función también estará disponible para otras aplicaciones, como el reproductor de música. Un detalle interesante es que esta medida para ahorrar batería podría ser importante ahora que la compañía pretende que los usuarios mantengan la conectividad Wi-Fi de sus relojes activa en todo momento.

En este momento, la estrategia de Google es clara: su prioridad es renovar la interfaz y la funcionalidad del Android Wear para hacer la plataforma más atractiva y competitiva y contrarrestar un poco la llegada del Apple Watch y, en nuestra opinión, los cambios realizados son un buen inicio, especialmente si logran mejorar el rendimiento de la batería de los relojes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising