Por qué Apple recibirá Androids para comprar un iPhone

El programa sólo acepta equipos de Sony, Samsung, HTC y algunas otras marcas

Apple sorprendió a muchos con el anuncio de que comenzará a recibir teléfonos Android como parte de su programa trade in; esto quiere decir que las personas que quieran comprar un nuevo iPhone pueden llevar su teléfono viejo y recibir crédito de Apple para su compra. Y aunque obviamente no todos los teléfonos Android son elegibles para este programa, muchos se siguen preguntando qué gana Apple al recibir estos equipos que no forman parte de su ecosistema.

La respuesta es más sencilla de lo que muchos pensarían, ya que, para empezar, Apple no opera su programa de trade in, sino que tiene toda una red de socios a lo largo del mundo que se encargan de este tipo de soluciones. Por ejemplo, el encargado de la logística del programa en el Reino Unido es Brightstar, una empresa dedicada a la distribución de celulares en diversas partes del mundo. Eso significa que la nueva política de Apple realmente no representa un problema para esta compañía y sólo requirió un pequeño cambio y el acuerdo que tiene con Brightstar.

Por el momento el programa sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, y sólo se aceptan algunos modelos de celulares de Sony, Samsung, Nokia, BlackBerry, HTC y LG, aunque estamos seguros de que la lista aumentará conforme el programa gane popularidad y se extienda a lo largo del mundo. Actualmente, los usuarios pueden recibir hasta £136 GBP ($201.49 USD) por un Xperia Z3 que encienda y funcione bien, con la pantalla y el chasis en buen estado, con botones que operen adecuadamente y que no haya sufrido daño por líquidos.

Y, después de ver que Apple no pierde nada con el nuevo movimiento, regresemos a la pregunta de qué gana con esta nueva política: de entrada, es un excelente aliciente para que más personas compren un iPhone 6 pagando menos dinero en efectivo. Pero, un punto menos obvio es que, si el programa pega a nivel mundial, podría representar la salida del mercado activo de una buena cantidad de Androids de generación pasada, un segmento que ha representado una enorme competencia para los equipos de Apple, especialmente para las versiones anteriores del iPhone.

Así que, básicamente, Apple mata 2 pájaros de un tiro: hace que comprar un iPhone 6 represente un gasto menos fuerte y se asegura de sacar ―al menos― cierto número de equipos de la competencia y todo sin tener que hacer nada en absoluto.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising