Cómo limpiar tu bandeja de entrada en Gmail

Te mostramos la manera más fácil para eliminar todos tus mensajes o marcarlos como leídos

A todos nos pasa que de la noche a la mañana nuestra bandeja de entrada de Gmail amanece atesada de correos, y después de una semana, nos encontrarnos con más correos de los que podemos eliminar manualmente. Por suerte, Google tiene un comando que nos ayudará a limpiar en unos segundos nuestra bandeja de entrada.

Eliminar todos los correos

  • Entra a Gmail desde el navegador de tu PC o laptop.
  • En la barra de búsqueda escribe el siguiente comando: in:inbox y a continuación presiona enter o da clic en el botón de buscar.
  • Verás que todos los correos de la primera página aparecen seleccionados, pero lo más importante es que des clic en el mensaje que dice: Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda.
  • Para finalizar, sólo presiona el botón Eliminar, acepta el mensaje emergente que autoriza la acción masiva y despídete de todos esos mensajes que ya no querías.

Recuerda que tus mensajes se quedan en la papelera por sólo 30 días, pero siempre tienes la opción de guardarlos. Para ello, sigue los mismos pasos, pero al final presiona el botón Archivar en vez de Eliminar.

Otras soluciones

Es posible que por alguna razón te sientas más cómodo al tener a la vista todos tus mensajes en la bandeja de entrada, pero no te gusta que tu smartphone o tu cliente de correo electrónico favorito te recuerden constantemente que tienes cerca de 20,000 entradas sin leer. Google también te ofrece una solución, e igual que como hicimos en el aparatado anterior, utilizaremos un par de comandos para lograrlo.

Marcar todos los correos como leídos (o no leídos)

  • Una vez que te encuentres en tu bandeja de entrada, en la barra de búsqueda escribe: in:inbox is:unread y presiona enter o da clic en el botón de buscar.
  • Nuevamente da clic en el mensaje: Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda.
  • Finalmente, selecciona la pestaña Más y da clic en Marcar como leído. Da clic en aceptar cuando aparezca el mensaje emergente de acción masiva.

Organiza tus mensajes

No olvides que Gmail te permite crear carpetas para organizar por categorías los correos que más te interesan. Asegúrate de guardar de esta manera los mensajes que te parezcan más importantes y después ejecuta el comando para eliminar de tajo el resto de tu mail.

Deja tu comentario

Subir
Advertising