5 cosas que Apple tuvo que hacer para preparar el Apple Watch

Iniciar una nueva linea de productos es más complicado de lo que parece

La llegada del Apple Watch es inminente, pero a diferencia de otros productos de Apple, la compañía hizo algunos cambios para preparar el terreno de su smartwatch, el cual estará disponible el 24 de abril. A continuación te presentamos 5 cosas que tuvo que hacer Apple para lograrlo.

1. Robar altos ejecutivos de otras empresas

Desde finales de 2013, Apple comenzó a contratar a importantes figuras corporativas que la ayudarían a vender más de 10 millones de iPhone 6 en su primer fin de semana y a preparar el desarrollo del esperado Apple Watch.

La primera en unirse al equipo fue Angela Ahrendts, antigua directora ejecutiva de Burberry, la lujosa marca de ropa y accesorios. Actualmente funge como vicepresidenta de operaciones y ventas al menudeo de la compañía.

Meses después, Apple compró Beats Audio por $3000 MDD, pero no sólo para ampliar su catálogo de bocinas y auriculares, en sus planes se encontraba añadir a los fundadores, Jimmy Iovine y Dr. Dre, los cuales destacaron por su talento creativo.

Supimos que el Apple Watch sería realidad cuando el conglomerado LVMH perdió a Jean-Claude Biver, uno de sus principales ejecutivos a manos de Apple. La contratación del antiguo director de la división de relojería de Tag Heuer dejó claro que Apple no sólo lanzaría un smartwatch, sino que intentarían apropiarse del segmento de gama alta de los wearables.

2. Capacitar a sus empleados

Los Apple Genius están preparados para resolver prácticamente cualquier problema relacionado con tu MacBook, iPhone o iPad, pero para el lanzamiento del Apple Watch los empleados deberán aplicar una nueva dinámica, pues la compañía prometió que tendrás oportunidad de probar las 3 ediciones del reloj con todos sus extensibles. La versión Edition de 18 quilates tendrá una zona especial para mostrarlo y los empleados deberán seguir un estricto programa para garantizar la seguridad del smartwatch.

3. Instalar bóvedas de seguridad de joyería en las Apple Stores

Aunque podríamos decir que la mayoría de los productos de Apple son costosos, ninguno se compara con el Apple Watch Edition, el cual costará entre $10,000 USD y $17,000 USD.

Lo más interesante es que no se trata de cajas fuertes comunes y corrientes, pues supuestamente tendrán cargadores MagSafe para recargar los relojes durante la noche y así cuenten con batería suficiente para ser colocados en las unidades de exhibición por la mañana.

4. Llevar a la bancarrota a una empresa de zafiro

La pantalla del Apple Watch se encuentra protegida por uno de los minerales más comunes y resistentes del planeta, y para fabricar las grandes cantidades necesarias para la manufactura del reloj, Apple convenció a GT Advance Tech —una empresa que sólo vendía maquinaria para extraer y procesar zafiro— para que se encargara de la producción de los paneles, así como de la contratación y capacitación de personal. Al final, la compañía tuvo que declarase en bancarrota técnica, en cierta medida propiciada por Apple, pues en el último momento decidió no utilizar zafiro en las pantallas del iPhone 6 debido a que la producción del material era demasiado lenta.

5. Apple Watch invitó a la competencia... a largarse de sus tiendas

Un mes antes de iniciar la preventa del Apple Watch, la compañía comenzó a desaparecer de las Apple Stores todos los brazaletes inteligentes y monitores de actividad física, los cuales representan ―en cierta medida― una amenaza para el reloj de la empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising